Circle Lens (Pupilentes)

3 Comments


                                               

CIRCLE LENS

Que tal si ahora entramos en un tema muy importante, los lentes de contacto, el uso inadecuado de estos pueden llegar a tener consecuencias irreversibles como lo es la ceguera o bien obtener un infección ocular, así que paso a paso les mostrare los pros y contras, que esta bien y que esta mal sobre los lentes de contacto.

Esta mas que claro que en ocasiones es necesario los lentes de contacto para la realización de cierto cosplay, la extensa variedad de marcas y diseños nos dan a elegir lo que deseamos y nos dan la opción de agregar aumento si es necesario.

Tenemos que estar informados de todo lo que compramos por Internet ya que por desgracia en muchas ocasiones nos venden cosas que no pedimos. No solo es "que bonitos están, los compro" saben que marca son? tamaño? procedencia? preguntaron si tiene código de verificaron? Por ejemplo muchos circle lens pueden ser identificados con un código de verificación que el mismo contenedor tiene. Es informarse sobre lo que compraran.
He conocido mucha gente que tiene años utilizando pupilentes y jamas han tenido ningun problema ocular, y es simple ellos se cuidan como debe ser.


ESCLERAS.

Las "escleras" son estos cirlce lens de gran tamaño, muchos las buscan para la realización de sus cosplay, usualmente utilizadas para zombies... es un placer tener estos lentes de contacto. impones con solo tenerlos puestos. Pero...

Es de valientes quien los compra, mi mas sincero respeto! lo digo por el valor en el mercado de estos (rondan aprox ~$1500 pesos mexicanos) y también por el riesgo que corren en usarlos, el tan solo hecho de que uno use unos pupilentes mas grandes que nuestro cornea es riego, el que este cubra literalmente tu ojo es un peligro.  Eso no significa que al ponértelo te quedes ciego, pero si su uso frecuente... a lo cual sinceramente, yo no pagaría tanto por ello.


USO ADECUADO

En realidad es muy simple, solo necesitamos algo que muy importante y jamas olvidar es la HIGIENE, una de las principales causas de infecciones y malestares en los ojos es la suciedad de nuestra propia piel, antes de y después de ponerse lentes de contacto hay que lavarse muy bien las manos.

Antes de comprar unos, se tiene que revisar muy bien lo que se esta comprando, se debe respetar el tiempo de vida de estos ya sea de 1 mes o 1 año.


-Deben cambiar el liquido de su contenedor por lo menos 1 vez al mes. y revisar con frecuencia que no les falte el liquido.

-Siempre recordar que todo caduca y estoy hablando de el liquido limpiador, el mismo envase te dice cuando debes cambiar el liquido, ya que este apesar que es el que proeje tus ojos, también puede ser el causante de una infección.

Lo he escuchado, lo he visto, lo dije y lo seguiré diciendo, NUNCA PRESTES tus lentes de contacto. Es irresponsable y poco higiénico prestar tus lentes de contacto, tal vez sus ojos son sanos, que tal vez jamas allan tenido algún problema ocular, pero eso no significa que estén exentos a contraer. Porque mejor no nos ahorramos el dolor?

-Los lentes solo se limpian con su respectivo liquido e inclusive existe un gel limpiador. Jamas usen agua.

-El uso diario de estos puede llegar a ser el causante de resequedad ocular y en por consiguiente un gran problema. En este caso el descanso en tus ojos es necesario y las gotas humectantes.



CONSECUENCIAS

 -Conjutivitis papilar
La conjuntivitis papilar gigante (CPG) es un síndrome inflamatorio no infeccioso de la superficie ocular caracterizado por la presencia de papilas gigantes en la conjuntiva tarsal superior, secreción mucosa, hiperemia, visión borrosa, picor y lagrimeo. Este síndrome se describió inicialmente en portadores de lentes de contacto.



 -Pitosis
La pitosis es una caída del párpado superior. Éste puede caer sólo un poco, o puede cubrir la pupila por completo. En algunos casos, la pitosis puede limitar e incluso bloquear una visión normal. 

 -dermatitis de contacto
Es una reacción de la piel causada por una sustancia irritante o un alérgeno. Puede aparecer luego de un tiempo de tener contacto con cierto producto. Para los casos leves, el tratamiento es sencillo. Aunque si la irritación persiste, el médico podrá indicar corticosteroides.

 -abrasión o erosión
Muchas cosas que se le meten dentro del ojo pueden causar una abrasión de la córnea. Una abrasión en la córnea es una cortada o un rasguño en su córnea. La córnea es la ventana protectora y clara que está en la parte delantera de su ojo. Está colocada directamente sobre la parte de su ojo con color que se conoce con el nombre de iris.

 -úlcera de la córnea
La úlcera de la córnea (úlcera corneal) es una perforación de la córnea, generalmente debida a una infección provocada por bacterias, hongos, virus o la Acanthamoeba; en otras ocasiones es consecuencia de una herida.
Otras bacterias como los gonococos, y ciertos virus, como por ejemplo el herpes, también pueden provocar úlceras de la córnea. Los hongos pueden causar úlceras de crecimiento lento. En muy raras ocasiones, la deficiencia de vitamina A o de proteínas puede producir una ulceración de la córnea. 
Cuando los párpados no se cierran correctamente para proteger el ojo y humedecer la córnea, pueden aparecer úlceras debidas a la sequedad y la irritación, incluso sin que exista una infección.

 -infecciones
Los ojos pueden infectarse con bacterias, hongos o virus. Las infecciones de los ojos pueden ocurrir en distintas partes del ojo y afectar sólo un ojo o ambos. Dos infecciones comunes del ojo son:
  • Conjuntivitis: también conocida como "ojo rojo". La conjuntivitis suele ser debida a una infección. Los niños presentan conjuntivitis con frecuencia y es muy contagiosa.
  • Orzuelo: un abultamiento en el párpado que ocurre cuando las bacterias de la piel entran en el folículo piloso de una pestaña.
Los síntomas de las infecciones oculares pueden incluir enrojecimiento, picazón, hinchazón, secreciones, dolor o problemas con la vista. El tratamiento depende de la causa de la infección y puede incluir compresas, gotas para los ojos, pomadas o antibióticos.
-Keratitis
La queratitis es una inflamación que afecta a la córnea, es decir la porción anterior y transparente del ojo. Puede estar originada por múltiples causas, una de las más frecuentes es una infección bacteriana o vírica. Suele producir intenso dolor ocular, enrojecimiento del polo anterior de ojo, lagrimeo y fotofobia. En ocasiones se forman úlceras en la córnea que pueden llegar a ser graves u ocasionar disminución en la agudeza visual por alteración en la transparencia. Las personas portadoras de lentillas o las que sufren un traumatismo que afecta a la superficie anterior de la córnea, son más propensas a presentar queratitis de origen infeccioso.

-Parpado caido o Pitosis Palpebral

El párpado caído o ptosis palpebral es un descenso del párpado superior que ocluye el globo ocular en proporción variable. El paciente no puede abrir el o los ojos normalmente, pudiendo llegar a dificultar la visión si el párpado cubre la pupila.
La principal consecuencia para un paciente adulto, además de la alteración estética, es la pérdida de campo visual superior. 

La causa de Pitosis Palpebral; Esxisten otras causas menos frecuentes: reacciones alérgicas, enfermedades musculares (Steinert), enfermedades neurológicas (Parálisis Supranuclear Progresiva, Síndrome de Horner, Miastenia Gravis) y traumatismos locales.

Además, en aquellos raros casos en los que una ptosis palpebral aparece de forma rápida en días o pocas semanas deben realizarse una exploración y pruebas de imagen para descartar patologías graves como aneurismas o tumoraciones intracraneales.


Entre muchos mas...


Consecuencias, 
Información extraída de:
http://www.nlm.nih.gov
http://www.provisu.ch
http://familydoctor.org
http://salud.univision.com
http://www.nlm.nih.gov
http://www.geteyesmart.org/
http://www.oftalmo.com
http://es.wikipedia.org
http://www.oculoplastica.net



EN CONSTANTE MANTENIMEINTO


You may also like

3 comentarios:

  1. nunca usare lentes de contacto tras ver las consecuencia de ponerselos mal xD

    ResponderEliminar
  2. qracias por comentar yo me hiba a comprar los lentes de contacto y los hiba a comprar el sigiente año pero ya no los voy a comprar gracias por ponerlo

    ResponderEliminar

Pamela Lizeth y Esmeralda Carolina. Con la tecnología de Blogger.