Sombrero de Copa

1 Comments
Hola a todos, aqui les traigo un tutorial de como hacer un sombrero de copa basico :D , en este caso son  imagenes del proceso de elaboracion de un sombrero de copa pequeño, pero es el mismo procedimiento para cualquier tamaño :D espero que les guste ^w^


Materiales;
-tela (a su eleccion) debe ser medianamente gruesa
-para la cinta del sombrero puedes usar un retazo de tela o un liston
-hilo y aguja
-algun objeto con base circular (necesitaras uno para la base mayor o bien la coronilla del sombrero, y otro mas pequeño para la copa)
-lapiz, tijeras y greda
-Pellon o entretela dura.
-fieltro
-pistola de silicon (o silicon frio)
-barras de silicon

la elaboracion en su mayoria es a mano...

IKIMASHOO  *w*9
1- Toma el objeto que elegiste como base mayor (coronilla del sombrero) traza su contorno en el pellon o entretela y recorta.
2- Centra el objeto de la base menor al centro del circulo que ya recostaste y traza su contorno.

3- Recorta el circulo interior a un centimetro hacia adentro de este , y haz pequeños cortes.
4- Traza otro circulo de la base menor y recorta a un centimetro hacia afuera y has pequeños cortes, esta sera la tapa del sombrero.


5- Recorta en la entretela una tira que tenga como largo la medida de la circunferencia de la base menor mas 1 cm mas, por  el ancho que desees el sombrero,   ahora recorta en la tela todas las piezas, la tapa del sombrero recortala al raz, a la tira y a la coronilla debes agregarle cms de costura.


6- Forra la tira de entretela con la tela , no es necesario que sea por completo, con dos costuras a lo largo  bastara.
7- Si el estilo de sombrero que haras lleva cintilla, es hora de colocarla :D

8- Cierra la tira para formar el cilindro del sombrero.


9- Ahora haremos lo mismo con la coronilla del sombrero, esta pieza en la tela se corta doble, debes hacer una costura circular, dejando un espacio para que pueda entrar el aro de entretela (linea rosa).
Haz cortes en "V " por todo el contorno, esto ayudara a que la tela voltee bien.

10, 11- Introduce la entretela en el circulo de tela ya volteado al derecho, y recortael centro a la misma medida de la entretela (recuerda que el circulo del centro es la medida de la base menor con un centimetro hacia adentro), dobla la tela de la abertura hacia adentro y pasa algunas costuras pequeñas para cerrar por completo la coronilla.

12- Centra la base menor en la coronilla y marcala con una greda.
13- Realiza algunos cortes  hasta la linea que marcaste. Para la tapa del sombrero solo debes coser la pieza de tela a la entretela (pellon) con una costura circular, y hacer los cortes por todo el contorno.

14- Dobla hacia adentro los cortes que hiciste en la tapa del sombrero y colocala dentro del cuerpo del mismo, debes hace una costura simple de adentro hacia afuera, o bien hacer una puntada de ojal  desde afuera, ya sabras cual costura debes usar, depende mucho del tamaño del sombrero.


15- Ahora colocaremos la coronilla del sombrero de la misma manera que la tapa, doblando los cortes hacia adentro y pasando algunas puntadas.


Y asi terminamos con nuestro sombrero de copa :D para ocultar las costuras del interior, recorta en el fieltro 1 tira (cuerpo del sombrero) y 1 tapa, sin costuras, y pega estos en el interior con silicon caliente o frio :D y listo!!! ya tienes tu sombrero de copa :D

Espero que les haya gustado este tutorial y que les sirva mucho :3




You may also like

1 comentario:

Pamela Lizeth y Esmeralda Carolina. Con la tecnología de Blogger.