Esther Blanchett-Trinity Blood (patrones)

2 Comments
Hola hola a todos, les traigo los patrones para hacer el traje de Esther Blanchett de Tinity Blood


Materiales:
-Papel revolucion
-Lapiz y borrador
-Regla francesa (regla 6 o de gota)
-Regla L
-Alfileres
-Cinta metrica
-Hilos del color del traje
-Tijeras de papel y de tela
-Plancha
-greda de preferencia en color obscuro (conste que no me refiero a un gis eeh O-o)
-Cierre de 40-50cm aprox. de preferencia de metal (delgado y desmontable)
-cinta biez azul (o pintura textil, lo que tu prefieras)
-broches de presion

Telas necesarias:
-tul (para la crinolina )
-entretela adherible (este es apara puños, cuellos)

Telas sugeridas:
-tergal strech
-gabardina (esta tela es delgada y manejable, si no me equivoco la puedes encontrar tambien como "gabardina escolar" )
-piel de durazno (por si quieres darle otro efecto)

Tambien necesitaras una tela de encaje, para poner  en el faldon (encima de la crinolina) en algunas imagenes este bordado es azul en otras es blanco, tu decides cual te gusta mas, si no encuentras tela de encaje, puedes comprar algo de popelina o una tela ligera y colocarle encaje individual.

antes de empezar pidele a alguien que te ayude a tomarte las medidas...
Photobucket
AVISO: el largo talle oficial es hasta la cintura, se modificara si es necesario.

IKIMASHOOO *O*º
NOTA: al realizar los patrones basicos trata de hacerlo en la parte de arriba del pliego de papel, dejando un espacio debajo de este para posibles modificaciones.
*patron basico delantero*
*patron basico de espalda*
Transformacion;


Toma el patron delantero y aumenta 1 pulgada para el cierre, ahora traza una linea vertical desde el hombro o bien donde comienza el cuello (linea vertical rosa) hasta llegar al largo deseado del vestido (habito). marcar el mismo largo hacia la parte derecha del patron  para darle el vuelo que desees (ejemplos; diagonal "A", "B", "C")

NOTA: si usaras vistas con biez (por dentro de las costuras) no es necesario que aumentes la pulgada para el cierre, solo los cm de costura para  la vista, si usaras el biez por fuera de la costura no es necesario que hagas las vistas pero si aumentar la pulgada para el cierre (aunque creo que se ve mejor por dentro de la costura pero es tu decision ^^)
Ahora desde la mitad de la cintura (sin contar el aumento del cierre) de ahi traza una linea hacia abajo de 2 pulgadas (2.5 si eres muy alta) y hacia arriba hasta 2cm menos de la altura de busto, ya hecho esto, marca hacia los lados 1/4 de pulgada  y dibuja la pinza ahora aumenta 1/2 pulgada  a la linea de cintura y haz la modificacion del costado como se muestra en la imagen

NOTA: si decidiste usar el biez, recuerda que debes pegarlo primero antes de cerrar las vistas, si no pues pega las vistas y luego dibuja las lineas con la pintura textil.

El cuello mao (asi se llama º>w<º me encanta este cuello)
1. Trazar el rectangulo ABCD, con las siguientes medidas:
lados AB y CD= mitad contorno de cuello
lados AC y BD=6cm
2. a partir del punto A hacia B, se marca a 2cm el punto E.
3. a partir del punto C, hacia A, se marca a 2cm el punto F.
4. a partir del punto B, hacia D,se marca a 2cm el punto G.
5. unir E con G, y E con F, (con lineas punteadas)

(ignora los puntos J y H en este caso no usaremos esa modificacion)
unir (con lineas normales XD) los puntos G-D-F-E tal como indica la imagen, (y asi se obtiene el cuello "mao" o "chino" º^o^º), agrega 1cm de costura en todo el contorno.

Vas a necesitar 2, recuerda que el lado izquierdo (del patron) los cortaras por el doblez de la tela colocale la entretela adherible con el calor de la plancha, ciera la parte superior y asi solo lo centras al cuello del vestido y lo pegas, con  el cierre ya puesto.

comencemos con la pechera...
Traza un rectangulo que mida; largo total X1/2 de tu medida entre pezones, marca la altura de tu cintura con ayuda del patron del vestido, en la parte inferior del rectangulo aumenta otra !/2 de la medida entre pezones, traza una lindea desde ahi hasta la cintura, al momento de cortarlo en la tela recuerda que  la parte izquierda del patron es el que debes cortar por el doblez de la tela (necesitaras 2 piezas)

NOTA: si decidiste usar el biez, recuerda que debes pegarlo primero antes de cerrar las vistas, si no pues pega las vistas y luego dibuja las lineas con la pintura textil.


cierra (cose) por todo el contorno dejando una abertura para voltear al derecho, marca y coloca las piezas de los broches de presion solo coselos a la parte que ira hacia el vestido. cierra completamente de la misma manera marca y coloca las partes correspondientes del los broches en el vestido.


NOTA; hay algunos establecimientos que colocan broches de metal que lucen por fuera de la prenda (son los exactos para este traje) pregunta en establecimientos donde vendan botas, sombreros y esas cosas, comunmente esta clase de trabajos los hacen en este tipo de tiendas, si no encuentras puedes colocar pequeños botones de metal.


Magnas
Photobucket 

muchas gracias a: http://www.madauri.com/camisa.htm.

Tranformacion de las mangas;





1-Toma el patron de la manga y traza una linea a 6 dedos hacia arriba del codo, ahora divide la parte superior del patron (formando una T invertida).
2-Recorta por estas lineas con las tijeras (de papel) dejando solo una orillita sin cortar (en las orillas de la linea horizontal)
3-Abre la parte superior del patron, asi daras el vuelo necesario para la parte bombacha de las mangas. (depende de ti, la medida que le des)



Ahora al largo de la managa aumentale 2.5 pulgadas, ahora centra y aumenta la medida del puñoX5 (o bien depende que tan amplia quieras la manga) y unelo con una linea, ahora desde le centro de la manga base sube 1.5pulgadas y dibuja una linea curveada como se muestra en la imagen.


En la imagen de arriba se muestra como quedaria el patron ya con las modificaciones y correcciones;
-las lineas rosas, son donde deberas hacer el surcido para que la parte superior de la manga se abombache, las lineas azules de los costados, son lineas curvas que deberas hacer para que la puedas coser mejor, las pequeñas lineas verdes señalan los lugares donde puedes hacer pequeñas pinzas por si no quieres que la parte bombacha este tan larga.

las 2.5pulgadas que se aumentaron al largo de la manga son las que se doblaran hacia afuera

Ahora la parte azul que se muestra en la imagen de arriba , es la vista de las mangas, deberas cortas 2 de estas (una para cada manga) y aplicarle la entretela adherible, ya hecho esto las colocas derecho con derecho y lo coses  como indican las lineas rosas en la imagen (aplicando o no el biez, depende de lo que hayas decidido usar) ya hecho esto volteala al derecho y termina por cerrar la manga por completo hasta un centimetro sobre la vista. Luego agregaras los detalles de metal que lleva la manga

Dato importante; cuando hagas alguna prenda, pega los delanteros y traseros de la blusa (vestido, bluson, etc) primero por los hombros, luego haz las mangas, y cose la parte superior a la bocamanga de la prenda, despues cierra  desde los costados de la prenda hasta el puño de la manga, procurando que la costura de la bocamanga coincida.

NOTA: hilvana primero toda la manga, pruebatela y cosela hasta que estes convencida de que quedo como quieres, ya hecho esto, pegala al vestido.

Cofia y velo 


Llamemosles asi XD  para evitarnos tanto rollo jajajaja XD cofia...
Toma la medida de tu cabeza, de oreja a oreja (midete con la cinta como en forma de diadema para el cabello) haras un rectangulo con esta medida X 6pulgadas.
Dividelo a la mitad, y aumenta 1.5pulgadas a acada lado, y une esta linea, con la linea que divide el rectangulo, recorta 2 piezas como de esta y una mas en la entretela adherible, se la colocas con el calor de la plancha, colocas el biez (o al terminar la cofia haces los acabados con la pintura textil) y (coses, derecho con derecho) cierras el contorno de la pieza dejando una abertura para voltear al derecho y cierras completamente.

Ahora vamos con el velo;
1-Toma la medida desde la parte mas alta de la cabeza hasta el largo que desees para el velo, ahora traza un circulo con el diametro de 2 veces el largo que mediste, y divide el circulo un poco mas arriba de la mitad, recorta y  hazle un dobladillo dibuja los acabados con la pintura textil (si usaste el biez en el velo si deberas colocarlo por fuera, solo trata de hacer la costura bien derechita ^w^ o,  hacerlo doble).
2-Ya hecho esto, coloca la cofia (como se muestra en la imagen) y pasale una costura firme, al doblar la cofia hacia afuera, estara terminado ^w^, los puntos azules, señalan en lugar en donde puedes colocar ya sea un elastico o bien broches para sujetarla a tu cabello (peluca etc.)

Pechera 2
1-Mide el largo y ancho deseado de la pechera, y dibuja un rectangulo de largo(2) Xancho total, divide este reclangulo por la mitad, marcando el contorno de cuello (ayudate con el basico del vestido), de la linea q dividiste marca 3cm a cada lado para hacer la caida de hombro.
2- Ahora recorta el patron  por la mitad, pasando por el cuello, toma  el trasero cortalo por la mitad y al cortar en la tela aumentale 1/2 pulgada a cada lado para el cruce.

Cortaras 2 piezas delanteras y 4 traseras, unelas primero por los hombros derecho con derecho, luego cierra los costados  y la parte de abajo.

de nuevo haremos el cuello mao ^w^
1. Trazar el rectangulo ABCD, con las siguientes medidas:
lados AB y CD= mitad contorno de cuello
lados AC y BD=7 u 8cm  (realmentte esta parte varia mucho, por que en algunas imagenes aparece con cuello mao y en otras con cuello alto asi que si quieres el cuello alto solo debes aumentar la medida)

2. a partir del punto A hacia B, se marca a 2cm el punto E.
3. a partir del punto C, hacia A, se marca a 2cm el punto F.
4. a partir del punto B, hacia D,se marca a 2cm el punto G.
5. unir E con G, y E con F, (con lineas punteadas)
6. sobre la recta EG, marcar a 2cm del punto E el punto H.
7.sobre la recta FE, marcar, a 2cm, el punto J.


(ignora los puntos J y H en este caso no usaremos esa modificacion)
unir (con lineas normales XD) los puntos G-D-F-E tal como indica la imagen, (y asi se obtiene el cuello "mao" o "chino" º^o^º), agrega 1cm de costura en todo el contorno. y recuerda aumentarle 1/2 pulgada para el cruce (atras)


Vas a necesitar 4,  colocale la entretela adherible con el calor de la plancha, ciera la parte superior y asi solo los centras al cuello de la pechera, lo coses le colocas broches de presion y listo.

Faldon


 Con la cinta de medir, vas a tomar las medidas  de tu cintura que vendria siendo a la altura de tu ombligo, o si lo prefieres un poco mas abajo (aunque te sugiero que a tu ombligo por que hara verte mas estilizado) y a partir de la misma altura  mediras el largo de la falda.(pide ayuda a alguien para esto por que tienes que estar parado (a)  y bien derechito (a) ^^)
A la medida total de tu cintura dividela entre 4  y restale 2 centimetros.
 Ahora enfocate en la parte superior del papel, mide desde la esquina marcada con A ( en la imagen) la medida que resulto del paso 2, sujetando un extremo de la cinta, y con el otro lado desliza la cinta haciendo un movimiento como lo indica la linea B.
Ahora para la primer curva  que ya hiciste (superior derecha)  nuevamente con la medida del largo de la falda  vas a ir deslizando y marcando  la misma, (asi como lo muestra la linea B).
El rectangulo vertical que esta a la derecha, de ancho mide 5cm y pues es el mismo largo de la falda, este vendria siendo donde pegaras los botones y el ojal.
 El rectangulo  horizontal de abajo  es la pretina, (es la que sujetara tu cintura)  que es de 9cm de ancho por el contorno de tu cintura mas 6cm.
 Lo rojo que se ve en la imagen es la  tela vas a tomar la tela y extenderla completamente (si esta muy arrugada planchala con cuidado) ya extendida la doblaras por la mitad, y colocaras el patron como se muestra en la imagen(asi ya una vez cortada la tela tendras como resulatado  un medio circulo ^^)
 Ahora ya colocado el patron (tiene que estar bien acomodado) sujeta el patron a la tela con alfileres, ahora con la tiza marca el contorno de la falda y luego traza otra linea a 2 cm, asi como se muestra en la imagen, (estos 2cm son para la bastilla o dobladillo) Cortala sin quitar el patron.
Ahora seguiremos con la pretina (el rectangulo horizontal, ese no necesita cm de costura) la vas a doblar a la mitad (ya doblada seria de 4.5cm) la vas a planchar muy bien hasta que quede marcada la linea, ahora cortaras el tricot adherible, cortaras un rectangulo de la mitad de la pretina (osea de 4.5cm por contorno de cintura+6cm).

coloca adherible, este, lo colocaras boca abajo sobre una de las mitades de la pretina, colocaras  la tela de manta, con un atomizador le pondras solo un poquito de agua y lo vas a planchar hasta que el tricot se pegue a la tela de la pretina, ahora ya terminado lo anterior doblaras de nuevo la pretina y la plancharas de nuevo (ahora sin manta).
Despues de haber terminado la pretina vas a cerrar la falda...

Vas a cocer el costado de la falda de abajo hacia arriba dejando en la parte superior una avertura de 10 a 15 cm de largo como se muestra en la imagen. Despues en esa misma linea (la que cociste) . En las maquinas de cocer, tienen la funcion de hacer "hojales" que es donde va a entrar el boton, asi  le haces un hojal de un extremo de la pretina y del otro extremo  coces el boton.

por ultimo coloca el encaje.

Nota: sobrehila todos los contornos, y levanta la bastilla o dobladillo

Crinolina
Para la "crinolina" que es lo que le va a dar vuelo a tu falda necesitaras cortar 3 veces el mismo patron del faldon en el tul que te pedi al inicio, seguiras los mismos pasos para unir las piezas , en la parte de la cintura la vas a hilvanar, y luego vas a estirar el hilo(surcir),  hasta que el faldon de tul tenga el contorno de tu cintura, ya que este  a la medida indicada le vas a pasar la maquina, y cuando te la pongas vas a cocer la abertura. (si quieres que la falda este mas esponjada solo agrega mas tul.)



NOTA IMPORTANTE: recuerda que en todos los patrones que hagas al momento de cortarlos en la tela debes agregar los cms de costura (1pulgada maximo), sobrehilar todas las piezas, y luego despues de que las hayas cosido (unido) debes planchar bien las costuras, cortar hilos que hallan quedado de sobra, y levantar bastillas (dobladillos). Revisa que todos los detalles esten en su lugar ^w^


Y al fiiin!!! ya termine jajajaja  tuve algunos problemillas pro lo acabe al fin jejeje, espero que les sirva y para cualquier duda dejanos tu comentario ^w^


miwako-chii fuera ♥



You may also like

2 comentarios:

  1. holi :D esta super genial el tutorial >w< (no tenia ni idea de como hacerlo lol)
    btw, hay algunas imágenes que no se ven ;w;~

    ResponderEliminar

Pamela Lizeth y Esmeralda Carolina. Con la tecnología de Blogger.