Naruto Shippuden (patrones)

4 Comments
Hola que tal a todos aquí miwako-chii reportándose jajajaja, hoy les vengo a traer los patrones para el traje de Naruto, el de shippuden espero que les guste ^o^º
Materiales:
-Papel revolucion
-Lapiz y borrador
-Regla francesa (regla 6 o de gota)
-Regla L
-Alfileres
-Cinta metrica
-Hilos del color del traje
-Tijeras de papel y de tela
-Plancha
-Tiza negra y blanca de preferencia (conste que no me refiero a un gis eeh O-o)
-Cierre de 40cm aprox. de metal, ya sea negro o blanco (para la chaqueta)
-cierre de 15cm de metal en color naranja (para el pantalon)

Telas:
La que siempre sugiero...tergal strech,. En general puedes usar la tela que mas te guste solo que no sea ni muy delgada ni muy gruesa y de preferencia un poco strech.Necesitaras en naranja y en negro, trata de llevar una imagen impresa del personaje para que compares colores, por ultimo necesitaras tricot adherible.

Primero que nada, le tendrás que pedir a alguien que te ayude a sacarte las medidas, y son las siguientes...

NOTA: el largo talle debe ser hasta un poco mas abajo de la cintura.

IKIMASHOOO *O*º

*Patron Basico Delantero de la Blusa*
Photobucket

*Patron Basico de Espalda de la Blusa*

Photobucket
Haz los patrones delantero y de espalda como se muestra en la imagen (para que te sea mas facil haz primero los rectangulos de 1/4 contorno de busto por largo de talle)



Ahora tomaremos el patrón básico de la blusa y desde la cintura bajaras 20cm y cerraremos el recuadro (ignora lo del 1/4 de cadera). lo mismo harás con el patrón de espalda.
Tomaras el patrón delantero, y como indica el punto A marcaras una linea horizontal, para el acabado de la chaqueta, esta linea debe ser a la altura de la mitad de la bocamanga (como se muestra en la imagen), luego trazamos la linea vertical (punto B) dejando 5 cm de ancho, y así estas dos lineas se unen formando un ángulo de 90 grados quedando de 2 piezas. Después en la parte izquierda del patrón aumentaras una pulgada (rectángulo vertical de la izquierda) para pegar el cierre.
Para el patrón de espalda harás solo el paso A (la linea horizontal) procura que este a la misma altura exacta , recuerda que la pieza 1 es la que tienes que cortar en la tela negra y la pieza 2 en la tela naranja, y que el patrón delantero se debe cortar 2 veces en la tela (individual) y el de espalda lo debes cortar por el doblez de la tela.
NOTA: al cortar en la tela aumenta 1.5cm para la costura, para unir las piezas 1 y 2 necesitaras hacer una costura en L invertida, pero deberás practicar en unos retazos de tela sobrantes unas costuras en L para que al hacerlo en la tela no quede  mal cosido, recuerda que la pieza 1 es con la tela negra y la 2 con la naranja.

Mangas:


Traza una linea vertical  con el largo total deseado , ahora desde la parte superior de la linea hacia abajo marca las pulgadas correspondientes de acuerdo a tu estructura;

Lista de pulpagas;
-1.5 pulgadas para personas muy delgadas.
-2 pulgadas para personas con mucho busto
-3-4 pulgadas para personas robustas o de brazo grueso

Y que hayas elegido y marcado las pulgadas correspodientes,  a esa altura traza una linea indefinida de manera horizontal .

Ahora desde el punto "A" hacia la linea indefinida marcaras la 1/2 de la medida de sisa (bocamanga)  la cual debes medir como indica la linea azul en el siguiente enlace , debe ser desde el hombro hasta el costado agregando solo los centimetros de costura del costado y del hombro , trazando asi, el punto "B".


Divide esta diagonal por la mitad (linea gris) y sobre esta traza una linea curva con leve en forma de "S" como se muestra en la imagen.

Marca desde la parte inferior de la manga (largo total) la 1/2 de la medida de contorno de puño (contorno de brazo) y une con la linea "B"


B-C; manga con medida de puño predefinida
B-D; manga recta (o con un muy leve plizado)
B-E; manga amplia o con aumento para plizado (tu decides que tan bombacho quieres que se vea la manga).

En este caso usaremos la "manga recta" (B-D)
ORDEN DE COSTURA 
1-Une la blusa por los hombros.
2-Pega las mangas por la sisa (bocamangas).
3-Cierra la blusa desde los costados hasta las mangas.
4-Hazle el dobladilllo o bastilla a las mangas.

Se puede hacer el cuello con 2 opciones de telas, en el anime naruto lleva un cuello elástico o bien deportivo, el cual se consigue en tiendas donde venden telas escolares o deportivas, normalmente las venden por kilos, se llama tela de resorte, o bien tambien los venden por metros asi como los listones, se le llama "cardigan", utilizando esta tela solo debes hacer un rectángulo de “alto de cuello (2) x contorno de cuello+2 pulg” agregando los cm de costura en todo el contorno, así recortaras este rectángulo y lo doblaras por la mitad (a lo largo), con el cardigan solo cortas el exedente del alto del cuello y así lo pegaras al cuello de la chaqueta de la misma manera que la pretina del pantalón. En el caso de no conseguir la tela anterior, o no te gusto, o estaba muy cara,etc, no hay problema se puede hacer de la misma tela negra con la que hiciste la chaqueta, y son las mismas medidas y el mismo procedimiento.
NOTA:Recuerda que al momento de cortar cualquiera de los patrones debes agregar 1.5cm de costura, luego sobrehilar todas las piezas con mucho cuidado, y unirlas debidamente, levantar bastillas (dobladillos), planchar muy bien las costuras, y por ultimo debes hacer los acabados con la pintura textil, que lleva en la parte trasera de la chaqueta, es importante que el cierre lo coloques cuando ya este puesto el cuello, puedes colocarlo del tipo escondido, o con los dientes visibles, de las dos formas se vera bien

En el siguiente enlace esta el procedimiento para hacer el patrón delantero del pantalón básico
Gracias al costurero de stella...
http://www.elcosturerodestellablog.com/2006/09/el-bsico-delantero-del-pantaln.html

Y en este otro esta el patrón trasero del pantalón básico


Y haremos las siguientes modificaciondes...
Primero que nada harás lo mismo tanto con el patrón delantero como el trasero;
En la parte superior del patrón (recuerda que en la imagen esta horizontal) en la parte curveada aumentaras 1 pulgada para el cierre.Toma y aplica bien la medida del largo del pantalón, agrega 1 pulg para la bastilla (dobladillo)


La pretina
&<span class=
1. Corta un rectángulo del contorno de tu cintura+6cm x 9cm. Y la doblaras por la mitad.
2. Ya doblada la vas a planchar.
3. corta el tricot adherible, con la medida de la mitad del rectángulo.
4. coloca el tricot del lado adherible hacia la tela y coloca la manta y la plancharas, agregando solo un poquito de agua.
5. vuelve a doblar y planchar.
6.también coloca los botones con sus respectivos ojales.
7.pega al pantalón.

NOTA IMPORTANTE: recuerda que en todos los patrones que hagas al momento de cortarlos en la tela debes agregar los cms de costura (1cm-1.5cm), sobrehilar todas las piezas, y luego despues de que las hayas cosido (unido) debes planchar bien las costuras, cortar hilos que hallan quedado de sobra, y levantar bastillas (dobladillos).

Bueno espero que les haya gustado el tema y que sobretodo les sirva, y para cualquier duda llame al 01800 XD perdón ejem...mandanos un correo º^w^º muchos saludos, miwako-chii fuera...


You may also like

4 comentarios:

  1. justo lo que buscaba.gracias.y avisame si consegis el de sasuke por msn FernandoAlarconMartin@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. una cosa, lo de agregar 1cm, 1cm,5 es para la chaqueta tambn?..

    ResponderEliminar
  3. sip se agrega de 1cm a 1.5cm para costura a cualquier prenda ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me ha gustado mucho tu blog, sino fuera por ti..me quedaba sin cosplay.^^;
    Podeis hacer un tutorial de los patrones y tipo de tela de Neji Hyuga versión shippuden?? Seria solo la camisa y la 'falda' ya qie los pantalones son muy fácil.
    Arigato!!

    ResponderEliminar

Pamela Lizeth y Esmeralda Carolina. Con la tecnología de Blogger.