Capa Allen Walker Crown Clown-Patrones

3 Comments
Hey, hola a todos que tal, hoy les vengo a traer los patrones para hacer la capa de Allen, Crown Clown, en internet, fan arts, o incluso en imagenes sacadas del anime (o manga) se pueden encontrar variaciones de esta capa, pero en esta ocasion explicare como hacer la capa que aparece en la imagen de abajo.

Materiales:
-Papel revolucion
-Lapiz y borrador
-Regla francesa (regla 6 o de gota)
-Regla L
-Alfileres
-Cinta metrica
-Hilos del color del traje
-Tijeras de papel y de tela
-Plancha
-Tiza negra de preferencia (conste que no me refiero a un gis eeh O-o)

Telas:
La que siempre sugiero... tergal strech, la que considero una buena opcion es la tela de camiseta,o lickra de la medianamente gruesa (revisa que no tenga tanta caida si eliges esta ultima) ya que con esta puedes dar el acabado de roto o desgarrado con mas facilidad, ademas se ajusta al cuerpo o bien puedes usar la tela que mas te guste solo que no sea ni muy delgada ni muy gruesa y que sea medianamente strech. Tambien necesitaras peluche largo para la capucha (asegurate de que sea largo).
Photobucket
AVISO: el largo de talle en el patron basico de la blusa en este caso es hasta la cintura, se modificara despues

IKIMASHOOO *O*º

NOTA: al realizar los patrones basicos trata de hacerlo en la parte de arriba del pliego de papel, dejando un espacio debajo de este para las modificaciones.

*patron basico delantero*
*patron basico de espalda*

-Ahora modificaremos...
1.marca 20cm hacia abajo del lado izquierdo del patron (patron delantero)
2.a la altura anterior vas a marcar 1/4 de contorno de cadera
3. marca desde la cintura el largo total que quieras de la capa.
4.toma la regla y alineala desde la cintura pasando por la linea d la cadera hasta el largo deseado.

-
A. haras una linea desde la parte superior del cuello, hasta un poco mas arriba de la cintura (esto marcara la parte en donde se pondra el peluche) curveando solo un poco.
B.desde la linea que marcaste del punto anterior, marcaras otra en linea recta, que llegue hasta abajo (la linea debe terminar casi en la mitad de la parte inferior del patron, como se muestra en la imagen).

-

MANGAS





Traza una linea vertical  con el largo total deseado , ahora desde la parte superior de la linea hacia abajo marca las pulgadas correspondientes de acuerdo a tu estructura;

Lista de pulpagas;
-1.5 pulgadas para personas muy delgadas.
-2 pulgadas para personas con mucho busto
-3-4 pulgadas para personas robustas o de brazo grueso

Y que hayas elegido y marcado las pulgadas correspodientes,  a esa altura traza una linea indefinida de manera horizontal .

Ahora desde el punto "A" hacia la linea indefinida marcaras la 1/2 de la medida de sisa (bocamanga)  la cual debes medir como indica la linea azul en el siguiente enlace , debe ser desde el hombro hasta el costado agregando solo los centimetros de costura del costado y del hombro , trazando asi, el punto "B".



Divide esta diagonal por la mitad (linea gris) y sobre esta traza una linea curva con leve en forma de "S" como se muestra en la imagen.


Marca desde la parte inferior de la manga (largo total) la 1/2 de la medida de contorno de brazo y une con la linea "B"



B-C; manga con medida de puño predefinida
B-D; manga recta (o con un muy leve plizado)
B-E; manga amplia o con aumento para plizado (tu decides que tan bombacho quieres que se vea la manga).

en este caso usaremos la manga recta "B-D" (manga larga y corta).

Ojo; la manga derecha es larga y la izquierda es corta (para esto solo debes cortar el patron de la manga al largo de la manga corta) agregando cm de costura, si lo quieres mas ajustado, es cuestion de coser y cerrar las mangas sin centimetros de costura (en este caso los cm de costura solo se mantendrian en la parte que va pegada en la bocamanga).

En el brazo izquierdo que es el de manga larga puedes hacerlo mas largo que solo a tu muñeca, esto para que puedas acomodar los detalles que van en la misma (observa la imagen del inicio) asi no te faltara espacio, y en el patron solo deberas acampanar un poco, asi podras cubrir despues con el guante ^w^.

-Agrega los centimetros de costura a las piezas (excepto en las mangas si asi lo decidiste), sobrehilalas con mucho cuidado, y unelas como se debe, en este caso no es tan necesario levantar la bastilla pero si tu lo consideras, adelante.
Tomaras un pedazo de tela que haya sobrado y haras un corte, toma los dos extremos del corte y estiralos a lados opuestos, para que se habra mas el corte , practicalo hasta que tenga el acabado que buscas, y luego prosigue a hacerlo con la parte inferior de la capa, procurando que queden en forma de picos, y asi tendras el efecto "desgarrado".

-Ahora vamos a trabajar con el peluche largo, hay dos opciones para hacer la parte superior de la capa,(opcion1) la que tiene gorro, (opcion 2) la que no lo tiene pero lo simula;

opcion1
Necesitaras hacer el patron del gorro como lo indica la iamgen de arriba;
a.haz un recuadro de 1/2 de contorno de cuello x 33 o 35cm (tu decides que tan grande lo quieres)
b.del lado derecho de abajo hacia arriba marcaras 2 o 3cm y desde ese punto haras una lineas que llegue a la esquina inferior izquierda.
c.en esta diagonal del lado derecho marcaras 1cm y comenzaras a redondear con la regla 6.

Deberas cortar 4 de estos, en el peluche largo, marcando el patron con la tiza por el revez, al momento de cortar, trata de hacer a un lado los cabellos (pelos) de la tela para que no los cortes, asi teniendo ya las 4 piezas las vas a unir por par,

uniras dos piezas por la linea punteada rosa, ya que hayas unido los 2 pares, uniras estos dos pares mediante la linea punteada morada (al revez claro) ya hecho esto uniras la pieza resultante al cuello de la capa, mediante la linea punteada amarilla.

Ahora tomara sel patron delantero de la capa y haras las vistas con el peluche, como se muestra en la imagen de arriba de un ancho de 7 u 8cm, al momento de cortarlos en la tela, se aumentan los cm de costura.
Para pegar estas vistas puedes hacerlas dobles, pero gastarias mas tela, sin embargo le das mas presentacion.
Si quieres hacer las vistas sencillas, es igual solo que a esta le haces un dobladillo para que no se vea el revez de la tela.

Ya hecho esto recortaras, los 3 picos que lleva atras debajo del gorro, puedes cortarlo en la tela d camiseta, pero si no quieres que se enrolle (accion propia de esta tela) puedes comprar una que no sea strech.

opcion 2

Es lo mismo...pero mas barato XD jajajaja disculpen...ejem...este... si es exactamente lo mismo solo que para simular el gorro es asi;

Esta es la parte de la espalda de la capa, tendras que hacer una figura curvada, del tamaño que consideres (tampoco hay que exagerar y hacerlo muy grande, ni tan chiquito), al momento de cortarlo en la tela deberas agregar los cm de costura y al momento de pegarlo, sera con las costuras hacia adentro, para darle volumen y que no se vea tan falso puedes ponerle algo de relleno de wata, pero solo un poco por que luego pareceras almohada jejeje. Las vistas de enfrente y los picos se hacen y se colocan igual.

NOTA IMPORTANTE: recuerda que en todos los patrones que hagas al momento de cortarlos en la tela debes agregar los cms de costura (1cm-1.5cm), sobrehilar todas, las piezas, y luego despues de que las hayas cosido (unido) debes planchar bien las costuras, cortar hilos que hallan quedado de sobra, y levantar bastillas (dobladillos).

-En este personaje hay dos versiones de la capa; la corta y la larga, esta ultima es la que explique, para hacer la corta, es lo mismo, solo modificas el largo, y en la version corta no se hacelo rasgado
Bueno espero que les haya gustado y que les sirva, para cualquier duda mandanos un correo ^w^º muchos saludoooo2...Miwako-chii fuera.



You may also like

3 comentarios:

  1. AHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!11

    ME SALVASTE LA VIDA!!!!

    GRACIAS POR EL TUTORIAL!!!!!!!!1 nwn

    Yo intente hacer la mia. pero lo enfrente solo hice una porqueria ^^ me has ayudado otra vez como siempre son las mejores OwO

    me encanta estandome paseando en su blog gracias!!!!!!!!!!!!!!

    wiiii mi cosplay ya va quedando las amo!!!

    besitos <3

    ResponderEliminar
  2. holaaa, que geniallllll son sus tutoriales XD ...ettoo perdon que les moleste pero me podrian ayudar con un crossplay de sebastian michaelis , bueno mas que nada el maquillaje y como poder verme un poco mas alta es que me dijeron que use tacos pero como que no pega mucho asi que recurri a ustedes n;n....por favorr ayudenmee n;n de seguro kami sabra como pagarles n;n saludos y abrazoss...mi correo es ginlen205@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. claro! a decir verdad pronto subiremos un tutorial sobre este personaje ^^

    ResponderEliminar

Pamela Lizeth y Esmeralda Carolina. Con la tecnología de Blogger.