Final Fantasy- La ilusionista (patrones)

4 Comments
Konichiwaaaa minnasaaaaan XD jejejeje bueno les vengo a traer los patrones para la ilusionista de Final Fantasy, espero que les guste...
Photobucket
Materiales:
-Papel revolucion
-Lapiz y borrador
-Regla francesa (regla 6 o de gota)
-Regla L
-Alfileres
-Cinta metrica
-Hilos del color del traje
-Tijeras de papel y de tela
-Plancha
-Tiza negra de preferencia (conste que no me refiero a un gis eeh O-o)
- verde (para los detalles del vestido)
-cinta biez blanca

Telas: Para este cosplay que a mi parecer es algo medieval (me refiero a las telas), se puede usar gabardina, terlenka, o bien , usar telas gruesas pero que no pesen tanto, tambien no hay por que descartar el tergal solo hay que tratar de conseguir esta tela en el color verde (para la capa) para el vestido que lleva abajo se pueden usar, telas que sean strech, asi como la camiseta, la lickra, o la que prefieras solo con que sea strech y no sea demasiado delgada, recuerda que el color de este vestido es beige no muy oscuro ,o color arena, necesitaras tela blanca para las mangas, para esto puedes usar popelina o tergal strech, y otra de un color mas oscuro que el vestido para las mangas (las largas pegaditas XD sono chistoso jajaja) tambien necesitaras medio metro de manta.

Primero que nada, le tendrás que pedir a alguien que te ayude a sacarte las medidas, y son las siguientes...

NOTA: el largo talle originalmente es hasta un poco mas abajo de la cintura.

IKIMASHOOO *O*º

NOTA: al realizar los patrones basicos trata de hacerlo en la parte de arriba del pliego de papel, dejando un espacio debajo de este para las modificaciones.

*patron basico delantero*
*patron basico de espalda*

-

Toma el patron (en la imagen se muestra el delantero) y haras las siguientes modificaciones;
-marca el largo total de la gabardina (bendria siendo mas arriba de tus tobillos)
- desde la cintura marca 30cm hacia abajo, y a esa altura marcasra 1/4 de cadera como lo muestra la imagen.
-acomoda la regla y marca la linea desde la cintura hasta el largo total.
-en la parte inferior izquierda del patron vas a marcar 10cm o mas (esto definira que tan abierto se vera el frente de la gabardina)
-en la parte del cuello hacia abajo marcaras 3 cm, y recorta como lo muestra la linea naranja.

NOTA: recuerda que debes sobrehilar las piezas y en este caso colocar las vistas.(el patron de espalda solo se haran las primeras 3 modificaciones)

-MANGAS



Traza una linea vertical  con el largo total deseado , ahora desde la parte superior de la linea hacia abajo marca las pulgadas correspondientes de acuerdo a tu estructura;

Lista de pulpagas;
-1.5 pulgadas para personas muy delgadas.
-2 pulgadas para personas con mucho busto
-3-4 pulgadas para personas robustas o de brazo grueso

Y que hayas elegido y marcado las pulgadas correspodientes,  a esa altura traza una linea indefinida de manera horizontal .

Ahora desde el punto "A" hacia la linea indefinida marcaras la 1/2 de la medida de sisa (bocamanga)  la cual debes medir como indica la linea azul en el siguiente enlace , debe ser desde el hombro hasta el costado agregando solo los centimetros de costura del costado y del hombro , trazando asi, el punto "B".

Divide esta diagonal por la mitad (linea gris) y sobre esta traza una linea curva con leve en forma de "S" como se muestra en la imagen.
Marca desde la parte inferior de la manga (largo total) la 1/2 de la medida de contorno de puño (contorno de brazo) y une con la linea "B"

B-C; manga con medida de puño predefinida
B-D; manga recta (o con un muy leve plizado)
B-E; manga amplia o con aumento para plizado (tu decides que tan bombacho quieres que se vea la manga).

 en este caso usaremos la manga recta "B-D" solo necesitaras el largo total hasta el codo. (esto con la tela verde)
con la tela blanca necesitaras el mismo patron de la manga pero en este caso solo usaras la parte rosa que muestra la imagen, esto sera el doblez de la manga, como la manga es recta debes, cortar un rectangulo siguiendo el mismo patron, debe ser el ancho del puño X 2, por el contorno de la mangamas costuras.

cierra por el ancho, dobla por la mitad y coselo a la manga :D

-Ahora debes colocar la cinta biez blanca, recuerda que solo la lleva en la parte de enfrente y el cuello, la parte de abajo solo va con el dobladillo.

-Ahora vamos con el vestido (este se hara con la tela strech), para este, necesitaras los mismos patrones basicos solo que al reves, me refiero a que el delantero sera el patron completo y el de espalda sera el que tengas que cortar 2 en la tela, y haras las primeras 2 modificaciones que explica el paso 17.

Ya hecho esto trazaras una linea desde la bocamanga, hasta la mitad de la caida del hombro (linea rosa) esto se hace tanto en el patron delantero como en el de esaplda.

NOTA: recuerda que el patron delantero es el que vas a cortar en el doblez de la tela y el trasero es en 2 piezas, agrega en el patron trasero una pulgada a cada lado para que coloques el cierre tipo escondido (aun hay detalles sobre este que explicare en un momento), sobrehila los contornos y une las piezas, has los dobladillos, y plancha las costuras.

-El cuello mao (asi se llama º>w<º me encanta este cuello)
1. Trazar el rectangulo ABCD, con las siguientes medidas:
lados AB y CD= mitad contorno de cuello
lados AC y BD=alto de cuello
2. a partir del punto A hacia B, se marca a 2cm el punto E.
3. a partir del punto C, hacia A, se marca a 2cm el punto F.
4. a partir del punto B, hacia D,se marca a 2cm el punto G.
5. unir E con G, y E con F, (con lineas punteadas)
6. sobre la recta EG, marcar a 2cm del punto E el punto H.
7.sobre la recta FE, marcar, a 2cm, el punto J.
8.unir (con lineas normales XD) los puntos H-G-D-F-J-H, tal como indica la imagen, (y asi se obtiene el cuello "mao" o "chino" º^o^º), agrega 1cm de costura en todo el contorno.

NOTA: ignora los puntos; 6 y 7, estos no son necesarios en este caso, lo ancho del cuello, o alto del cuello, es desde donde sientas tus huesitos de la clavicula a tu barbilla, primero corta el patron del cuello con la manta y asi lo hilvanas al vestido y te lo mides, y asi revisaras si sobra o falta algo, ya hecho esto corta en la tela que usaras, recuerda cortarlo por el dobles de la tela (en este caso el dobles debera ser del lado AC) y asi aumentaras los centimetros de costura y agrega una pulgada para el cierre.

-Para la capucha necesitaras las siguientes medidas...(XD me gusto la imagen)
A. desde el hueso de tu mandibula (quijada) hasta la parte mas alta de tu cabeza.
B.(desde enfrente) donde comienza tu cabello hasta donde comienza tu cuello (detras).
C. verde; contorno 1, a la altura de donde comienza tu cabello (enfrente)
azul; contorno 2, a la altura de la mitad de tu oreja
naranja; contorno 3, desde el costado a otro de tu cuello.

NOTA: observa en la figura C, la linea vertical (izquierda), esta señala desde donde mediras los contornos 1 y 2, la otra linea vertical (derecha) indica que debes tener en cuenta la distancia que tienen entre si las 3 lineas, incluyendo desde la parte mas alta hasta la linea verde.

-

Con las medidas anteriores haras lo siguiente;
1. Haz un recuadro de Ax25cm
2.desde la esquina superior derecha hacia abajo marca la distancia y hacia adentro marca la mitad del contorno 1.
3.marca la distancia y hacia adentro marca en contorno 2, dehando fuera del recuadro 2.5cm
4. marca el contorno 3, no importa si queda fuera del recuadro.
5.une los puntos como los muestra la linea naranja, redondeando con la regla 6, procura dejar una leve S (parte de la nuca) en la parte inferior derecha del patron como lo muestra la imagen.

NOTA: recuerda hacer lo mismo que con el cuello para verificar los detalles (y ten en cuenta que la tela que usaras es strech y la manta no)

- Sobrehila los contornos y une las piezas, has los dobladillos, y plancha las costuras,


(es un intento de imagen del vestido jejeje) asi es como quedara mas o menos, tienes que colocar el cierre desde, de modo que termine en la punta de la capucha, lo tienes que colocar del tipo escondido para darle buen acabado.

- Para el gorro
Tomaras las medidas que indica la imagen y haras lo siguiente;

Para la parte de arriba, tomaras la medida que obtuviste de la linea rosa, y es la medida que aplicaras mas el largo que desees de los picos, procura hacer un poco ancho la parte de arriba y redondear, como lo muestra la imagen (el patron que dice arriba), para el patron de abajo, son los mismos picos pero en este solo dejaras 20cm aproximadamente aparte de los picos, y en vez de redondear hacia arriba vas a redondear hacia adentro.

NOTA IMPORTANTE: recuerda que en todos los patrones que hagas al momento de cortarlos en la tela debes agregar los cms de costura (1cm-1.5cm), sobrehilar todas las piezas, y luego despues de que las hayas cosido (unido) debes planchar bien las costuras, cortar hilos que hallan quedado de sobra, y levantar bastillas (dobladillos).

Espero que les haya gustado y les sirva mucho, para cualquier duda mandanos un mensaje ^o^º saludos Miwako-chii fuera


You may also like

4 comentarios:

  1. Están genial los patrones, para quien no entienda de patrones está super bien explicado, felicidades^-^

    ResponderEliminar
  2. Gracias, buscaba patrones para un gorro y los encontré ^^

    ResponderEliminar
  3. de nada ^w^ me alegra que te haya servido

    ResponderEliminar
  4. Es genial! Cuando compre la tela me voy a poner a hacer ese Cosplay! BTW de que Final Fantasy es? Muchas gracias por subir estas cosas! Idola :D

    ResponderEliminar

Pamela Lizeth y Esmeralda Carolina. Con la tecnología de Blogger.