tipos de cosplayers?

9 Comments


Navegando en la web me encuentro que los cosplayers son "categorizados" con "tipos de", cosplay de oro, plata, bronce, sexys, modelos, cosmaker, props, buenos, malos, feos, exhibicionistas, etc.

Me pregunto yo, de donde sacan eso? esta mas que claro que cada quien elige como verse, como interpretar su personaje, yo considero que mas que "haber tipos de cosplayers" en realidad es el comienzo y sus
tranformaciones debido a los gustos de persona y su educacion, a que me refiero? si tu fueras estilista a que le pondrias importancia en tu cosplay? y si fueras electricista o modista? o bien si tu tienes buen cuerpo y puedes mostrarlo sin pudor? esta mas que claro que es ridiculo que nos categorizemos, por que la lista al pasar lo años se extendera mas y mas debido a la gran variedad de cosplayers que existen.


El mundo del cosplay es muy complejo y competitivo, a pesar y se supone que es un "hobby" se a transformado en un arte, donde sin darte cuenta vas aprendiendo cosas que tal vez nunca pensaste en estudiar como lo es, la belleza, moda, diseño, construcción, calzado, fotografía... etc. La elección de personajes usualmente es intentar interpretar ese personaje que te gusta, pero por desgracia con el fin de llamar la atención o pensar que es "gracioso" muchos cosplayers caen en interpretar animales o personajes que están fuera de su "Aspecto" haciendo el ridículo y dejando mal parados a los cosplayers, tomándolos como "aniñados" e "infantiles" en general, cuando no es así.

GENERALIZAR es un gran error, todos sabemos que el iniciar como cosplayer puede ser un "fracaso" si no tienes conocimientos de lo que te estas poniendo, razon por la cual hacen la dichosa categoria "los feos o los de wtf", y asi de esa manera comienza una horrible y ridicula manera de llamar a los principiantes, conforme uno avanza en esto los ideales a alcanzar cambian mientras algunas mujeres deciden ser crossplayers (como reika o touya hibiki) otros tantos deciden aser solo armaduras (como kamui cosplay), "nuestros gustos rompen generos" digo yo. ya que actualmente yuki goodbless no solo hace aramduras, si no es cosplayer, cross, prop .. como la categorizan? despues saldran con los "perfectos" o algo asi?

Los cosplayers tienen la voluntad y desean verse "mejor" es por ello que buscan lo necesario para perfeccionar su cosplay, tutoriales, materiales, belleza, moda, estudia todo lo necesario para poder verse espectacular, ¿que su cosplay a la primera no les salio bien? lo vuelven a  hacer hasta quedar satisfechos con el resultado, aprenden de lo que ven a su alrededor y lo utilizan para su beneficio, algunos llegan a ser cosmakers o propmakers y otros tantos llegan a tal punto de exhibirse con tal de dar realismo a dicho personaje a interpretar; decidieron darle al cosplay una parte de su vida (tiempo, dinero, dedicación) que a cada paso que da desea hacer algo nuevo, verse diferente en cada cosplay, simplemente ser mejor.

No son cosplayers de oro, ni de plata, son principiantes que con el tiempo se vuelven expertos y debido a una increible variedad de gustos deciden adoptar cierto estilo en su forma de vestir, pero da lo mismo ya que al final seguiran haciendo lo que les gusta.

Porque caer en una "categoria"? si se puede ser original y unico.













You may also like

9 comentarios:

  1. dios la primera imagen es wtf? XDDDD eso es doraemon o algo raro? XD

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente deacurdo, es horrible como rompen la moral de los nuevos cosplayers categorizandolos en 'generos' como por ejemplo Los sintalento FTW?! Muchos prencipiantes lo dejaron por ello ;3; saludos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso es muy cierto u_u ya me he topado grupos de cosplayers rezagados debido a esto.

      Eliminar
  3. ¡Hola! Primero, quiero felicitarl@s por su página, ya que me parece muy útil para todos los que se inician o curioseamos en el mundo del cosplay.
    Ahora tengo una pregunta: con mi novio vamos a ir a un evento "disfrazados", ya que no vamos a participar de ningún concurso; es nada más para divertirnos nosotros. El asunto es que yo me voy a vestir como un personaje masculino, o sea un crossplay, pero en realidad no es tan así, ya que voy a hacer la versión femenina de ese personaje y hasta ahora no he encontrado acá algún posteo que hable de ese tipo de crossplays (si se lo puede considerar dentro del género). ¿Alguna sugerencia?

    Salu2 y gracias por su atención ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me disculpo por haber respondido tarde, perdon. Y bueno te referias a Gender-bender, proximamente hare ese tema en realidad jeje, bueno necesitaria saber que personaje es para dar una opinion. Aunque en general es lo mismo el mismo vestuario solo que con el cabello largo y en ocasion la ropa justa. disculpa mi descuido, saludos.

      Eliminar
  4. Hola! Un blog de lo mas interesante me esta ayudando mucho con bastantes dudas que tenia. Ya hace tiempo que deseo meterme en el mundillo y hacer mi primer cosplay pero entre la falta de tiempo,dinero, conocimientos e indecision sobre quien cosplayearme me han hecho aplazarlo una y otra vez. Al final me he decidido por un personaje propio de un juego de rol de one piece que hago por youtube pero aun no sabia como empezar aunque ahora todo esta mas claro gracias :) una pregunta tengo un problema para encontrar algunas piezas (como un abrigo largo negro con cuello mao o una long odachi de 289 cm cosa bestia asi es Enzo-kun xD) del cosplay tienes algun tutorial para coser tu propia ropa o hacer tus propias armas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!, nos da gusto que el blog haya sido de tu agrado, y espero tengas mucha suerte con tu proyecto cosplay, en este blog podras encontrar turoriales de patronaje y confeccion ademas de maquillaje y elaboracion de accesorios, te dejo aqui el mapa del sitio para que le heches un ojo, saludos!

      http://cosplaycrossplay.blogspot.mx/p/mapa-del-sitio.html...

      Eliminar

Pamela Lizeth y Esmeralda Carolina. Con la tecnología de Blogger.