COSPLAY: Espectáculos infantiles?

2 Comments

Estaba en el vicio de facebook cuando vi una discusión, una persona había puesto publicidad de su negocio y esta persona decía hacer cosplay y hacer espectáculos infantiles, los demás cosplayers que vieron la publicidad simplemente se alteraron y les pareció "ofensivo" que los tacharan de "espectáculo infantil". En respuesta, esta persona se defendió, ya que su equipo (son varias personas) gastan una buena cantidad de dinero en sus trajes y tiempo en hacer estos shows, a lo que me pareció ridículo lo que una persona comento, "no confundas lo que haces con lo que nosotros hacemos" y a lo que yo pregunto ¿ustedes no se visten de personajes ficticios? acaso ¿costume play (juegos de disfraces) no es lo mismo que TODOS los cosplayers hacen?.

A mi me pareció que estaba bien lo que hacían, ya que estas personas cobran por espectáculo y utilizan la palabra "cosplay" en lugar de "disfraces" y no solo están disfrazados, se meten en su papel y dan un espectáculo, ¿de que se visten estas personas? de películas como star wars, princesas de disney y series animadas viejas como sailor moon, ¿Acaso disney no se dedica a dar vida a sus personajes en sus parques de atracciones?.

Es cierto, en disney les pagan a las personas por vestirse, ¿no es lo mismo que estas personas hacen? yo dudo mucho que las personas vean como algo infantil a los cosplayers que interpretan personajes muy atrevidos. (refiriéndome a vestuarios muy destapados)

¿Que tiene de malo inculcar a la gente a usar la palabra cosplay?, yo estaría feliz, si me preguntan que es "cosplay" esta claro que respondería que es un juego de disfraces. 

El cosplay puede ser un hobby o un trabajo para algunas pocas personas pero tengan en cuenta que  TODOS hacen exactamente lo mismo, disfrazarse. Respetense mutuamente porque me parece el colmo que habiendo personas ignorantes que nos insultan, también entre nosotros nos insultemos.

__________________________________________________________________





You may also like

2 comentarios:

  1. ¡Buena entrada! Yo tampoco le veo nada de malo a lo que hacen estas personas. La verdad yo no sé qué les ofendió, ¿el hecho de que dijera la palabra infantil? Yo no sé. Al fin y al cabo es lo mismo, un cosplayer es alguien que conserva muy adentro a su niño interior. El Cosplay es un arte, pero hay que ser como un niño por dentro para poder disfrutarlo.

    Meterte en el disfraz de algun personaje no es facil, es cierto, requiere mucho trabajo, pero igual lo haces para divertirte y divertir a otros. Es lo que hacen quienes ofrecen el servicio para fiestas. La unica diferencia es que ellos cobran.

    Es mi humilde opinión claro, y sin afán de ofender a nadie. Si esto afectó negativamente a alguien, me disculpo de antemano.

    Soy nueva en esto del cosplay, pero reconozco y valoro el esfuerzo de quienes tienen mucho tiempo haciendo cosplay como artistas de la mejor calidad. "El que se enoja pierde", dice un dicho. En lugar de molestarnos valoremonos más :D

    ResponderEliminar

Pamela Lizeth y Esmeralda Carolina. Con la tecnología de Blogger.