Hatsune Miku-Vocaloid

4 Comments

Materiales:
-Papel revolucion
-Lapiz y borrador
-Regla francesa (regla 6 o de gota)
-Regla L
-Alfileres
-Cinta metrica
-Hilos del color del traje
-Tijeras de papel y de tela
-Plancha
-greda gris de preferencia 
-Botones
- Pintura textil para los detalles del traje
-Cierre de 40-50cms aprox. puede ser de metal o de plastico
-cinta biez o una tira de encaje para las orillas de la blusa
-broches hembra y macho

Opciones de telas:

para la blusa, falda y mangas; tergal strech, tergal catalan, razo americano (si quieres que se vea con un brillo tenue) tela de batman, sarga escolar



acabados; puedes usar el razo satin para colocar en la parte inferior de la falda, y tambien para la corbata, hay gran variedad de razos, busca alguno que sea de tu agrado.

-tricot aherible para reforzar cuello y pretina.


IKIMASHOOO *O*º

NOTA: al realizar los patrones basicos trata de hacerlo en la parte de arriba del pliego de papel, dejando un espacio debajo de este para posibles modificaciones.
*patron basico delantero*
*patron basico de espalda*


Transformacion del patron:
Primero debes dividir la cintura por la mitad y traza una linea vertical, hacia arriba hasta llegar a la altura del busto y hacia abajo 2.5 pulgadas, desde el centro de la cruz que formaste marca media pulgada hacia acada lado y une con una linea,esto para hacer la pinza delantera, y aumenta 1 pulgada hacia afuera, trazando una linea de costado como se muestra en la imagen, para hacer los picos revisa a que largo quieres que lleguen, para esto debes medir desde tu hombro hasta el largo deseado de estos (como muestra la linea verde en la imagen) ya hecho esto aumentaras 1 pulgada en el lado izquierdo para el cruce de la blusa donde iran los botones y los ojales (o bien el cierre desmontable si lo prefieres)

Para el patron de espalda, es el mismo procedimiento con las pinzas y el aumento al costado, solo que la pinza subira 7 pulgadas  a partir de la cintura, formando asi la pinza trasera, ademas de que en la parte de atras de la blusa no lleva picos, si no que debe quedar recto.

Ahora para el cuelllo, debes medir el contorno del mismo incluyendo los aumentos para los botones o cierre, esto cuando las piezas basicas de la blusa ya esten cerradas, trazaras un rectangulo con la mitad de la medida, por el ancho que desees que tenga el cuello, normalmente es de 4 pulgadas pero en gustos se rompen generos :),  en la linea superior del rectangulo aumentaras 1 pulgada (como se muestra en la imagen de arriba) y desde la esquina inferior trazaras una linea diagonal  pasar por la linea que aumentaste, ahora desde la mitad del rectangulo trazaras una linea curva hasta llegar a la linea anterior.
En la parte inferior trazaras tambien una linea curva terminando en la diagonal, 1/2 pulgada hacia arriba, ya tendras listo el cuello, deberas cortar 2 piezas como esta aumentando cms de costura y aplicarle tricot adherible con la plancha.
Las vistas de la blusa las debes de cortar de la manera en que se muestra el grafico 2 de la imagen de arriba, deben tener un ancho de 2 a 3 pulgadas. Debes tener 4 piezas para la bocamanga, la parte frontal de la blusa, y una pequeña pieza para la parte inferior de la espalda, en este caso para el cuello no es necesario colocar vista. El encaje que lleva en las mangas lo colocas entre la blusa y la vista (derecho con derecho), una vez que hayas pasado la costura volteas la vista y haces unos pequeños cortes para que la pieza voltee bien, planchas muy bien, este mismo procedimiento se hace en el cuello y en la parte inferior de la blusa.

Falda Tableada

Es una falda que lleva tablas en una sola dirección, Para hacerla no necesitas hacer un patrón básico, debes partir de un rectángulo del "largo deseado de falda, y el ancho de lo que mida el contorno de cadera holgada, más los centímetros de fondo de cada tabla". Para calcular bien las medida del patrón, dividiremos el contorno de cadera holgado entre el número de tablas deseado (según el modelo), y esto nos dará la medida de cada tabla. Luego hay que reducir la cintura, así que hallaremos la diferencia entre el contorno de cadera y el contorno de cintura. Este resultado lo dividiremos entre el número de tablas, y obtendremos la medida que sobra en cada tabla. Dicha medida la dividiremos entre dos para saber cuánto quitaremos a cada lado de las tablas. Formaremos así, unas pinzas con largo hasta la bajada de cadera o a 2/3 de la misma.

La costura se pondrá en el fondo de una tabla, por tanto, al dibujar el patrón empezaremos y terminaremos con un fondo.


1ºAncho de tablas = contorno de cadera holgado / número de tablas.

2ºSabemos que cada tabla lleva dos fondos interiores con igual o menor medida, le daremos a cada fondo la misma medida que a la tabla;
Medida para fondos = número de tablas x (medida de cada fondo x 2).
3ºAncho de falda = contorno de cadera holgado + medida para fondos.

realizaremos un rectángulo con estas medidas;
A B: ancho total de la falda
A C: largo de falda.


Empezaremos trazando la medida de un fondo (A E y C F), luego la de una tabla (E G y F H), a continuación la de otro fondo… y así hasta terminar con el último fondo.



Ahora debemos entallar la falda a la cintura :3
1ºEntalle de cintura = contorno de cadera holgado – contorno de cintura.

2ºLas pinzas de entalle, se colocaran a ambos lados de las tablas

 Profundidad de pinza = (entalle de cintura / número de tablas) / 2.

E E’, G G’ (profundidad de pinza).
E I, G J…: largo de la pinza de entalle.
(parte de esta información fue tomada de www.edaformacion.com -gracias-)

NOTA: las pinzas de la falda solo se recorre la pinza para el primer fondo de la tabla y se da una costura de acabado para sujetar la pinza, si la medida del entalle de cintura es mucha, cada tabla llevara 2 pinzas, si es poco solo llevara 1 pinza.

Pretina 

-Debes planchar muy bien las tablas, colocando entre estas papel de china rociándolo con un poco de agua (esto hace un efecto fijador para que las tablas mantengan mas su forma).

-Después pasa una costura por toda la cintura para mantener todo fijo, cierra la falda dejando el espacio para el cierre (puede ser uno normal pero desde mi punto de vista uno invisible es mejor ^w^)

 -Corta la pretina; recorta un rectángulo de contorno de cintura+ 1.5" si es cierre normal (si es cierre invisible solo es el contorno de cintura) , las dos opciones mas aumentos de costura :D debes hacer lo siguiente;
Photobucket



Ahora levanta la bastilla (dobladillo) y plancha de nuevo, coloca el ojal y el botón y listo!!!

Mangas

Para los calentadores de las mangas , debes hacer un trapecio como el que muestra la imagen de arriba, la base menor debe ser igual al contorno de tu brazo, la base menor es el contorno de tu muñeca x 3 (depende de que tan amplio quieres que se vea ) dandole el  largo deseado. despues coselo por el largo  dejando en la parte superior de 6 a 10cm (coloca un pisacostura para dar acabado) y despues aplica  el biez., en la parte superior deja 2cm extras para que coloques un broche de presion o uno de hembra y macho. O si prefieres puedes colocarle elastico, en este caso debes dejar 1.5 pulgadas en la parte superior para hacer un dobladillo ancho y pasar por ahi el elastico, los detalles puedes hacerlos con pintura textil.

Para la corbata, solo debes hacer una tira de 3 pulgadas aproximadamente haciendo uno de los extremos con forma de pico (flecha),  el largo debe ser el suficiente para que se pueda anudar y quede el largo deseado. agrega cms de costura..



al otro extremo marca 2 pulgadas hacia adentro y traza las lineas para dar forma a la corbata, colocale tricot adherible, necesitas 2 piezas como esta, la cierras por el contorno dejando abierto el extremo mas pequeño para que la puedas voltear.


NOTA IMPORTANTE: recuerda que en todos los patrones que hagas al momento de cortarlos en la tela debes agregar los cms de costura (1pulgada maximo), sobrehilar todas las piezas, y luego despues de que las hayas cosido (unido) debes planchar bien las costuras, cortar hilos que hallan quedado de sobra, y levantar bastillas (dobladillos).


y esto es todo :D espero que les guste este tutorial >w< cualquier duda que tengan, pregunten :3 muchos saludos a todos ♥



You may also like

4 comentarios:

  1. muy bueno! podrias subir un tutorial de como hacer la peluca!

    ResponderEliminar
  2. exelente lo que si tendre que buscar una costurera que lo entienda bien pork yo no entiendo nada XD

    ResponderEliminar
  3. Gracias! Es del 2013 pero no encontré algún tutorial que explicara tan bien! Lo voy a hacer de regalo de cumpleaños para una nena! Gracias!

    ResponderEliminar

Pamela Lizeth y Esmeralda Carolina. Con la tecnología de Blogger.