Len Kagamine-Vocaloid (patrones)

5 Comments
Hola a todos , les trago un tutorial para hacer el traje clasico de Len Kagamine x3, espero que les guste y que sobre todo les pueda servir :3

Materiales:
-Papel revolucion
-Lapiz y borrador
-Regla francesa (regla 6 o de gota)
-Regla L
-Alfileres
-Cinta metrica
-Hilos del color del traje
-Tijeras de papel y de tela
-Plancha
-greda amarilla de preferencia (conste que no me refiero a un gis eeh O-o)
-Botones transparentes
-Cierre de 10 aprox. 
-liston amarillo (para cuello y mangas)
-cinta biez amarilla para los calentadores
-correa para mochila color amarillo (para la parte inferior de short)

Telas:

opciones para el short, cuello, puños  y calentadores;
-tergal strech
-tergal catalan
-microfibra

NOTA: deben ser telas con cuerpo, no muy gruesas por que no quedaria bien para los calentadores, si la tela es algo delgada, puedes optar por colocarte entretela adherible

para la playera;
-dublin (lo consigues en tiendas deportivas)
-tergal strech
-pique de algodon

extras;
-tricot adherible (entretela adherible)
-.50m de tela amarilla, para la corbata y la cintilla que cuelga.
_____________________________________________-
antes de empezar pidele a alguien que te ayude a tomarte las medidas...

Photobucket
AVISO: el largo talle oficial es hasta la cintura, se modificara si es necesario.

IKIMASHOOO *O*º

NOTA: al realizar los patrones básicos trata de hacerlo en la parte de abajo del pliego de papel, dejando un espacio arriba de este para  modificaciones.

*patrón básico delantero*
*patrón básico de espalda*

NOTA: Al momento de cortar debes aumentar los centímetros de costura, debes aumentar mas centímetros al costado de la prenda para que quede algo holgada como se muestra e la imagen de abajo :D

-para hacer el cuello marinero debes tomar la medida de lago de escote, este e toma desde la parte mas alta de los hombros (donde comienza el cuello) hasta el largo deseado del escote (en forma diagonal, como se muestra en la imagen de arriba).

Mangas


Traza una linea vertical  con el largo total deseado (en este caso usaremos manga corta), ahora desde la parte superior de la linea hacia abajo marca 1.5 pulgadas (marca 2 pulgadas si la curva de tu sisa o bien, bocamanga, es muy pronunciada), a esa altura traza una linea indefinida de manera horizontal .

Ahora desde el punto "A" hacia la linea indefinida marcaras la 1/2 de la medida de sisa (bocamanga)  la cual debes medir como indica la linea azul en el siguiente enlace , debe ser desde el hombro hasta el costado agregando solo los centimetros de costura del costado, trazando asi, el punto "B".
Divide esta diagonal por la mitad (linea gris) y traza una linea curva con leve en forma de "S" como se muestra en la imagen.

Marca desde la parte inferior de la manga (largo total) la 1/2 de la medida de contorno de puño y une con la linea "B"

B-C; manga con medida de puño predefinida
B-D; manga recta (o con un muy leve plizado)
B-E; manga con aumento para plizado (tu decides que tan bombacho quieres que se vea la manga).

-Para los puños de las mangas, debes medir el ancho que desees que tengan los puños y el contorno del mismo (mide el contorno de tu brazo y verifica que no tengas problema al entrar y salir de tu mano en puño) deberás hacer un par de rectángulos con estas medidas:

ancho: el doble de tu medida de ancho puño mas costuras.
largo: contorno total mas costuras.

Deberás plancharlos por la mitad del largo y colocarles tricot adherible, si los puños llevan lineas, es hora de colocar el liston  por el lado que ira por fuera , y luego cerrar con una costura por el ancho (como indica la linea rosa punteada) para cerrarlos por completo y vuelvelos a doblar  y planchalos de nuevo. dejando el liston por el exterior :D.


Orden de Costura 
1-Une la blusa por los hombros.
2-Pega las mangas por la sisa (bocamangas).
3-Cierra la blusa desde los costados hasta las mangas.
4-Pliza los puños de las mangas, hasta que queden de tu medida de contorno de puño.
5-Coloca los puños en las mangas, derecho con derecho alineando las costuras tanto de la manga como la costura de los puños, y sobrehila.

Cuello Marinero
-(lineas azules, imagen de abajo) Esta medida se coloca en el patrón desde la parte alta del hombro hasta donde llegue la medida de escote y se traza una linea (A) y de ahí hacia afuera se traza una linea de  1.5 pulgadas, de ahí se traza otra linea para cerrar donde se comenzo con la diagonal A redondeando un poco como se muestra en la imagen.

NOTA: también a la blusa le trazaras y cortaras el escote teniendo en cuenta los centímetros de costura.

-(lineas rosas) la medida X  es lo q mide el escote de espalda, y es la misma medida que se debe aplicar sobre la linea horizontal del patrón (hacia la izquierda del cuello).Ahora desde este punto debes trazar una linea vertical, esta sera el largo del cuello de la espalda :D. Las letras GD (genero doble) indican que esa parte se debe cortar por el doblez de la tela.

-ahora desde donde se  marcaron las 1.5 pulgadas,  se trazara hacia arriba una linea hasta el largo total del cuello y se cierra por completo con una linea horizontal. En la parte superior izquierda se marca 1 pulgada hacia adentro, y desde abajo se traza otra linea redondeando la punta inferior del cuello, terminando en la pulgada que marcaste antes (como se muestra en la imagen)
-así deberá quedarte cortado en la tela, deberás cortar 2 piezas iguales aumentando los centímetros de costura

-primero deberás colocar las lineas al cuello así como indican las lineas negras en la imagen  (si es que el traje las lleva), después deberás coser solo los lados: a,b,c

biez, cortarlo sesgado para que estire mas, puedes cortarlo de un ancho de 1.2" y plancharlas para que quede como el biez original y no tener problema al momento de aplicarlo al traje. Este Biez es el encargado de cubrir las costuras del cuello y así mismo le dará forma.

1º Debes comenzar colocando el biez desde la punta del escote dejando 1 pulgada sin coser, el biez se pone de manera envolvente sobre la costura sobrante del cuello y la blusa SOLO EL SOBRANTE, y se pasa una costura para fijar (no importa mucho si no logras fijar los dos lados del biez, porque en el segundo paso uno de estos quedara escondido). Después cierra el biez que dejaste libre en la punta del escote.
2º Ya hecho lo anterior debes jalar el biez hacia dentro de la prenda y pasar una costura recta sobre el biez y la blusa (como muestra la linea punteada azul) dejando el cuello de la blusa, libre de costura alguna. Y por ultimo cerrar por completo la punta del escote.

NOTA: para coser esta parte del traje necesitas poner un hilo del color del cuello (rojo, azul, verde, etc) en la  parte superior de la maquina y colocar hilo blanco en el carrete de la maquina.

Si se fijan los uniformes sailor fuku llevan como una playera, vista, solapa (como sea que le digan en su país XD) que se asoma por el escote, pueden usar una blusa de tirantes debajo o con lo que se sientan mas cómodos ^w^

-por ultimo coloca a la blusa,  biez,  en lugar de bastilla (dobladillo), y coloca tambien una tira de biez (3 pulgadas aprox)  para simular el bolsillo que trae en la parte izquierda de la blusa.

Short

-Ahora, en el siguiente enlace esta el procedimiento para hacer el patrón delantero del pantalón básico
Gracias al costurero de stella...
http://www.elcosturerodestellablog.com/2006/09/el-bsico-delantero-del-pantaln.html

Y en este otro esta el patrón trasero del pantalón básico
http://www.elcosturerodestellablog.com/2006/11/parte-trasera-del-pantaln-femenino.html


Primero que nada haras lo mismo tanto con el patron delantero como el trasero; tomaras la medida de tu pantorrila, chamorro o como le quieran decir (^^u es dificil generalizar ) y centraras esta medida en la parte inferior del patron (como se muestra en la imagen), marca el largo total del short (linea rosa) si prefieres puedes agregar 1 o 2 pulgadas para hacer mas amplia la pierna para que asi estes mas comod@
 recuerda que debes de marcar el  largo del pantalon + 1.5 pulg. para la bastilla (dobladillo).
En la parte superior del patron (recuerda que en la imagen esta horizontal) en la parte curveada aumentaras 1 pulgada  para el cierre, la linea rosa.



-La pretina



<span class=


1. Corta un rectángulo del contorno de tu cintura+6cm x 9cm. Y la doblaras por la mitad.

2. Ya doblada la vas a planchar.

3. corta el tricot adherible, con la medida de la mitad del rectángulo.

4. coloca el tricot del lado adherible hacia la tela y coloca una manta  y  plancha, agregando solo un poquito de agua.

5. vuelve a doblar y planchar.

6. colocala en el short cuando hayas pueso el cierre, por ultimo coloca los botones con sus respectivos ojales.
Ahora recortaras una tira que sera la que recorre la parte inferior del short, la tira debe ser de largo la medida del contorno de la pierna del short el ancho es a tu eleccion (yo cosidero que podria ser de 1" o 1.5" aprox) esta tira debe ser doble, cuando ya este cerrada y planchada,  deberas hacer 3 pares de ojales a cada pierna (como se muestra en la imagen) el tamaño de los ojales debe ser el suficiente como para que pase por ahi la tira sin ningun problema.

Coloca la tira pasando por los ojales, dejando la tira por debajo de el espacio de entre los ojales, cuando ya  esten las tiras coselas para cerrar ocultando bien las costuras. (tambien tienes la opcion de colocarle la correa de mochila, que seria el mismo procedimiento, busca una que tenga el ancho que mas te guste :D)

Ahora recorta la correa de mochila al largo que desees (esta sera la tira que cuelga al costado del short) quema las orillas con un cerilllo (con cuidado) puedes colgartela al short con un seguro de esos gigantes XD


 Para las mangas debes hacer lo siguiente en la lickra de algodon, en el batman, la tela negra que hayas decidido usar, de igual manera  agrega cm de costura y has el dobladillo.

Para los calentadores de las mangas , debes hacer un trapecio como el que muestra la imagen de arriba, la base menor debe ser igual al contorno de tu brazo, la base menor es el contorno de tu muñeca x 3 (depende de que tan amplio quieres que se vea ) dandole el  largo deseado. despues coselo por el largo  dejando en la parte superior de 6 a 10cm (coloca un pisacostura para dar acabado) y despues aplica  el biez., en la parte superior deja 2cm extras para que coloques un broche de presion o uno de hembra y macho , se hace el mismo procedimiento para los calentadores de la pierna solo que la base menor es el contorno de tu pierna y a base mayor es el contorno de tu tobillo x 3 o mas.

Para la corbata, solo debes hacer una tira de 3 pulgadas aproximadamente,  el largo debe ser el suficiente para que se pueda anudar y quede el largo deseado. agrega cms de costura.

al otro extremo marca 2 pulgadas hacia adentro y traza las lineas para dar forma a la corbata, colocale tricot adherible.

NOTA IMPORTANTE: recuerda que en todos los patrones que hagas al momento de cortarlos en la tela debes agregar los cms de costura (1pulgada maximo), sobrehilar todas las piezas, y luego despues de que las hayas cosido (unido) debes planchar bien las costuras, cortar hilos que hallan quedado de sobra, y levantar bastillas (dobladillos).



y esto es todo :D espero que les guste este tutorial >w< cualquier duda que tengan, pregunten :3 muchos saludos a todos ♥





You may also like

5 comentarios:

  1. Está muy bien explicado, por lo menos que un aficionado como yo pueda enterarse bien. Ya podré saber cómo hacer el traje de Len, ya que lo utilizaré para un cosplay :D

    ResponderEliminar
  2. (Leer con voz de loli)
    waaaa no puedo no entiendo nada :c pero...¡¡¡sugoi!!! esta muy bien explicado es solo que mi nivel de ignorancia es muy alto :c

    ResponderEliminar
  3. me gusto mucho gracias

    ResponderEliminar
  4. Esta muy bien explicado, gracias

    ResponderEliminar
  5. A que tipo de greda te estarias refiriendo?? Eso es lo unico que no entiendo.

    ResponderEliminar

Pamela Lizeth y Esmeralda Carolina. Con la tecnología de Blogger.