Gaara- Naruto Shippuden (gabardina)

3 Comments
Hola a todos!! les traigo este tutorial para hacer el traje de Gaara de la serie Naruto Shippuden, espero que les guste :D

Materiales:
-Papel revolucion
-Lapiz y borrador
-Regla francesa (regla 6 o de gota)
-Regla L
-Alfileres
-Cinta metrica
-Hilos del color del traje
-Tijeras de papel y de tela
-Plancha
-greda blanca de preferencia (conste que no me refiero a un gis eeh O-o)
-Broches hembra y macho
-Cierre desmotable color gris de 40 a 50cm aprox. de plastico.
-2 cierres color gris de 10cm de plastico.
-1 par de hebillas (las venden en las mercerias)

Telas: Para la gabardina y la pechera que lleva (por asi decirlo XD) puedes usar tergal strech o gabardina, tambien necesitaras algo de tricot aherible, y si quieres que la pechera tenga algo mas de forma, entonces consigue algo de hule espuma  para colocarle (de ese con el que estan hechas las hombreras ) :D
_____________________________________________-
antes de empezar pidele a alguien que te ayude a tomarte las medidas...

Photobucket
AVISO: el largo talle oficial es hasta la cintura, se modificara si es necesario.

IKIMASHOOO *O*º

NOTA: al realizar los patrones basicos trata de hacerlo en la parte de arriba del pliego de papel, dejando un espacio debajo de este para posibles modificaciones.

*patron basico delantero*
*patron basico de espalda*
Si por otra parte quieres darle algo de forma al traje puedes marcar un poco mas la cintura, pero eso ya va a tu decision. Ahora haras lo siguiente...(es el mismo procedimiento para el patron delantero y de espalda;
<span class=
Bien ahora en el mismo pliego de papel vas a hacer esto (el patrón que se muestra es el delantero) desde la linea inferior del patrón vas a medir 30 cm o 40 (30 si eres bajito (a), 40 si eres alto (a)...), y a esa altura vas a trazar una linea que mida la cuarta parte de tu cadera y con la regla L vas a trazar la linea inclinada, como se muestra en la imagen hasta el largo deseado de la gabardina.

1. ( EN ESTE CASO IGNORA LO QUE INDICA LA IMAGEN)... Si haras un aumento pero solo de 1 pulgada, y  la parte del cuello debe seguir su curva.

haz exactamente lo mismo con el patron de espalda, recuerda que tambien debes aumentar la pulgada como en el delantero.
Sobrehila todas la piezas, para las piezas delanteras usa los aumentos para aplicar el cierre, plancha bien la cosrtura (o bien, el resto del doblez)

1.Para la espalda vas a pasar la costura por  la pulgada que aumentaste, pero solo hasta donde quieres que comience la abertura (no olvides remachar bien).
2.Abre las costuras y plancha perfectamente :D


 Esta es la bastilla que haras tanto en las partes delanteras, asi como la de espalda:
1.El doblez quedo hacia el revez de la tela, ahora debes doblarlo hacia afuera...
2.Marca o bien, ten en cuenta cuanto dejaras para la bastilla, y a esa misma altura pasa una cotura que abarque solo el doblez.
3.Voltea de nuevo a su forma original y plancha, automaticamente queda ya cosida la altura de la bastilla (dobladillo).


Cuello


1. Trazar el rectángulo ABCD, con las siguientes medidas:
lados AB y CD= mitad contorno de cuello
lados AC  y BD=6cm
2. a partir del punto A hacia B, se marca a 2cm el punto E.
3. a partir del punto C, hacia A, se marca a 2cm el punto F.
4. a partir del punto B, hacia D,se marca a 2cm el punto G.
5. unir E con G, y E con F, (con lineas punteadas)
6.unir (con lineas normales XD) los puntos E-G-D-F, tal como indica la imagen, (y así se obtiene el cuello "mao" o "chino" º^o^º), agrega 1cm de costura en todo el contorno. (olvidate de los puntos "J y H")
Vas a cortarlo con la tela doblada y tendrás que cortar 2. y aplicarle entretela adherible.
Debes coserlo siguiendo la forma (por todo el contorno, menos por donde se unira con el cuello de la gabardina) pero debes pegarlo a la gabardina cuando ya le hayas puesto el cierre.

aplica broches hembra y macho

Mangas

Photobucket





vas a hacer el patron de las mangas  asi como lo muestra la imagen de arriba, aumentandoles 1 pulg en la costura para aplicar cierre,  aumentando 2 pulg al largo total para simular la bastilla y sobrehilando bien todos los copntornos... ya hecho esto haremos lo siguiente;

1.pega la manga en la bocamanga de la gabardina.
2.comienza cerrando la gabardina por los costados, desbe abajo hasta llegar a las mangas, procurando dejar un espacio sin coser  para aplicar el cierre de 10cm  (cabe decir que tanto el cierre de la manga asi como el de la parte de enfrente del traje, se deben apreciar los dientes para que de una mejor vista al cosplay :D)
3.ya pegado los cierres, dobla lo que aumentaste al largo de la manga, y haz el mismo procedimiento que con la bastilla (dobladillo) de la gabardina, solo que al voltear el dobles, el cierre debe quedar entre el doblez y la prenda., por ultimo plancha.

Pechera

1.Dibuja el patron basico (otra vez XD) pero esta vez hazlo en el doblez del papel para que al desdoblar tengas un delantero entero. Y sobre el dibujaras la pechera, como se muestra en la imagen.
2.Ahora recorta el patron y dividelo por la mitad, haz aumentos para costura, y necesitaras 4 de cada pieza.
-Primero une por donde indica la linea azul, luego recorta 2 piezas (ya enteras) con el hule espuma y las aplicaras al momento de cocer el delantero y la parte de la espalda. ahora une por los hombros. En las marcas que estan con azul, haras ojales ya cuando este todo cosido.
3.Haz 2 tira de contorno de pecho+ 2.5 pulg, a estas le aplicaras las hebillas y las pasaras por los ojales para sujetar :D


Revisa que todo este bien, las bastillas, que las costuras esten bien planchadas, botones y broches en su lugar etc. espero que les haya gustado, esto es todo por ahora... miwako-chii fuera  saludos º^w^º


NOTA IMPORTANTE: recuerda que en todos los patrones que hagas al momento de cortarlos en la tela debes agregar los cms de costura (1pulgada maximo), sobrehilar todas las piezas, y luego despues de que las hayas cosido (unido) debes planchar bien las costuras, cortar hilos que hallan quedado de sobra, y levantar bastillas (dobladillos).



You may also like

3 comentarios:

  1. Gracias por los moldes. Aun sigo esperando que se descarguen. Pero apenas consiga tela empiezo la coneccion de un traje.

    ResponderEliminar
  2. me salvaste la vida con el tutorial ^_^ Graciias :D

    ResponderEliminar
  3. Tengo que aser el disfraz de gaara pero metoca acerlo reciclables o de fomi me puede ayudar de como se ase solo espricame

    ResponderEliminar

Pamela Lizeth y Esmeralda Carolina. Con la tecnología de Blogger.