Cosplayers en Rehabilitación?

5 Comments


De verdad me sorprendí al principio y quise  hacer este tema y es que algo me consterno en  verdad...

Un día mientras mi hermana miwako  navegaba en su facebook se encontró un grupo el cual no le pareció extraño ya que solo decía "Cosplayers" pero al ver la descripción se sorprendió, me llamo para que lo viera y si es raro, que encontrase un grupo en donde los miembros son Cosplayers los cuales sufrieron estragos en su vida por haberse metido en este mundo del Cosplay.

Aunque si lo piensan bien era de esperarse, por ende si ves un buen Cosplay lo felicitas o alabas pero si ves uno mal hecho, te quedas callado o hablas de muy mal de el. Si, me refiero a insultos, abucheos, malas caras; Pero esto es solo un de muchos factores que pueden llevarte a esto, ya que lo creas a o no el Cosplay es adictivo.

Yo se que muchos han llegado al limite de gastarse todo su dinero, tiempo e inclusive hacer de lado su vida social por el placer de sentirse alabado, de ser "Famoso". Es necesario?

Todos nos esforzamos por realizar nuestros Cosplay pero aveces dejamos de lado lo importante, que somos personas tenemos que hacer gastos en la casa, que no podemos vivir del Cosplay ya que es un "hobby" (arte)

En mi facebook tengo varios cosplayers agregados y uno publico algo que precisamente tiene que ver con esto, este cosplayer ya tiene cierta fama (no daré nombres) y dijo : "yo gaste mi dinero en ropa y zapatos por lo que no haré Cosplay este convención que viene" y un seguidor le contesto : "porque rayos hiciste eso?, lo hubieras gastado en tu Cosplay!".... gente, por favor! el Cosplay no es obligatorio y repito no todos los cosplayers viven de eso. Tiene necesidades, son personas, que sienten, saben que esta bien y que esta mal y por supuesto que al momento de que tu como espectador criticas! hieres.

El Cosplay es adictivo en especial cuando haces las cosas bien, deseas mas porque tal vez deseas estar en la portada de una revista cosplayera, o ser "reconocido" pero eso no significa que debamos pisotear a los demás, y no solo esto va para los cosplayer si no también para los espectadores .

Esto no es diferente a nuestra vida cotidiana. sean sensatos y no hablen solo porque si, los cosplayers están para satisfacernos y para que ellos se diviertan no son nuestros juguetes y mucho menos tiene el deber de hacer Cosplay.

O acaso te gustaría que alguien te ofendiera, te abucheara y te dijera que hacer, no lo creo verdad, por que estoy segura que si eso te pasara en cada convención en la que vas, tu también estarías dentro de ese grupo.

Es simple nos hace falta educación y al paso que vamos olvidaran por completo la razón del Cosplay.


Por que no nos reímos juntos? en vez de reírnos de ellos?...




You may also like

5 comentarios:

  1. Pues te doy toda la razón, muchas veces las personas olvidan que esto es un pasatiempos y enfocan su vida entera a esto, creyendo que tienen el derecho decir quien esta bien y quien esta mal, pero la verdad es que todos somos iguales y si algo no te gusto es mejor guardártelo o si la persona te pregunta pues externa el comentario pero en una critica constructiva no un ataque directo.

    Por otra parte tb los espectadores son en cierta forma causantes de este síndrome. por poner en un pedestal a algunos cospleyers y unirse en el ataque contra otros, la verdad falta mucha mas cultura y tolerancia aun.

    Esto es un fragmento de un articulo que escribí hace algunos años, me gustaría compartirlo con uds:

    Aunque no existen reglas escritas de como comportarse en un cosplay.. o para gente que aprecia y es fan de cosplayers, si existe una etiqueta que debe seguirse.. son reglas obvias que se aplican a muchas cosas pero aqui las aplicaremos para los cosplayers:

    Como cosplayer:

    Ser siempre agradecido con la gente que aprecia tu version de cosplay que usasa.
    Ser humilde, a nadie le cae bien un cosplayer que se las da de estrella.
    Soportar la critica de una manera positiva.. tratar de que no afecten las criticas, ya sean negativas o positivas..
    Cuando no deseas que te tomen fotografias, pidelo de una manera amable para que la persona que quiere tu foto no se sienta.
    Un cosplay no es un secreto ni original.. no es necesario esconder tus “secretos” para un buen cosplay, la comunidad es grande y que mejor que ayudarnos los unos a los otros.

    Como fan:

    Nunca criticar a una persona o atacarla si el cosplay que llevan puesto no te gustan.. todos tenemos formas de hacer las cosas diferentes y visiones distintas.
    Cuando quieras una foto de algun cosplayer, siempre pregunta primero.
    Se amable al preguntar si puedes tomar una fotografia.
    No seas grosero cuando un cosplayer esta haciendo su show en el escenario.
    Si quieres dar un consejo o critica, haslo de manera amable y que no se sienta como ataque, los cosplayers tienen sentimiento.

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo, el cosplay debe ser una afición, un placer, no una obligación; en el momento que cosplayarse nos condiciona demasiado la vida, y nos trae más problemas que satisfacciones, es que algo estamos haciendo mal. Por otro lado, yo he visto cosplay magníficos pero con unos cosplayers tan pagados de sí mismos que se me han ido las ganas de fotografiarles, parecía que les estabas molestando. Otras veces sin embargo, me he encontrado con trajes, quizá no tan "perfectos", pero con un entusiasmo tan grande por parte de sus portadores que han triunfado por haber sabido suplir sus carencias materiales con su fervor y emoción.
    Los que sabemos lo que cuesta hacerse un cosplay y la ilusión que en ello se pone, nos indignamos ante los comentarios gratuitos y denigrantes de algunos espectadores, demostrando su ignorancia, su falta de respeto y de educación; no les escuchemos, las opiniones que no salen desde un fondo positivo y constructivo, no las necesitamos.
    Y los que critican a los que sacrifican el cosplay por otras necesidades, deberían tener en cuenta que no todos pensamos igual, que todas las decisiones merecen ser respetadas y que cada uno sabe cómo está su vida y hasta dónde puede llegar.

    ResponderEliminar
  3. no pues si tienes mucha razon, riamonos todos juntos en vez de reirnos de los demas, es cosplay es un juego nadamas un juego por diversion n_n

    ResponderEliminar
  4. tiene toda la boca atascada d razón...efectivamente.. mucha gente en lugar d hacer criticas constructivas; se dedican a humillarlos (hagan bien las cosas o no)...yo los respeto aun q su trabajo no sea bueno; nada mas por el simple echo d intentarlo ...nunca m a pasado; por q soy tan cobarde q no m atrevo hacer cos. aun q ese es uno d mis anhelos^^(independientemente d q no tengo ni una idea d por donde en pesar y d considerarme un monstruo ¬¬)...

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo yo tambien estoy harto de ver como se burlan de la gente por su cosplay y en fin ya es suficiente con aguantar a esos desgraciados que se meten con todo lo nuestro (manga anime cosplay...) ya es dificil hacer el cosplay o ahorrar para comprarlo como para encima tener que aguantar esto :(

    ResponderEliminar

Pamela Lizeth y Esmeralda Carolina. Con la tecnología de Blogger.