Ganador del 2do concurso.

2 Comments



nombre: rafael morales
ocupacion: asesor
lugar de origen: guayaquil/ecuador

edad: 25

-¿Cual es la definicion del cosplay para ti?
es que en si el cosplay es mas que el traje y presentacion y meterse en el personaje todo esto va de la mano pero tambien es el esfuerzo en hacer las cosas con sangre sudor y lagrimas (por asi decir)
el cosplay asi saldra mas natural tambien si el traje lo fuistes diseñando todo lo demas es mas sencillo y a la final te sientes orgulloso por el trabajo que has echo.


-¿Cuándo comenzaste a hacer cosplay y por que?
comence a hace cosplay aunque suene un poco raro en noviembre cuando hice mi primer traje, ya que sobre el cosplay vine a conocer por el mes de agosto del a;o pasado porque mi novia es cosplayer y es quien me animo a hacer el primer traje que tengo y con el cual participamos juntos

-¿Cuál fue tu primer cosplay?
mi primer cosplay a sido lucifer del manga de angel sanctuary.

-¿ha sido un verdadero reto para ti?a sido mi cosplay de lucifer desde la costura de dicho traje, buscar los accesorios adecuados y sobre todo la creacion de las alas que fueron un reto desde armarlas hasta realizar el mecanismo para que se abrieran debido a que en internet no hay tutoriales completos asi que me toco pensar mucho para hacerlas, lo bueno es que antes de las mia habia echo las de alexiel que son de mi novia y fue un poco mas facil, ya que tenia la idea principal para las mias

-¿Haces tus propios trajes?
como recien comienzo aun no soy bueno en la costura asi que he mandado a un sastre a realizar los trajes aunque yo le he agregado detalles a mano, me dedico mas a la realizacion de los accesorios tanto mios como los de mi novia.

¿que piensan sus familares y amigos, respecto a su trayectoria como cosplayer?
no les agrada la idea ya que es algo nuevo que realizo para ellos y no saben mucho del tema y ando que trato de ense;arles acerca de esto pero hasta ahi. solo ciertos familiares le ha gustado como me veo en los trajes.

-¿Cómo cosplayer tienes algún sueño?
me gustaria mas dedicarme a la organizacion de eventos y de los concursos de cosplay. ser juez en el ultimo evento que asiste hizo que me diera cuenta que es lo que deseo en este hobbie.

¿Has ganado en algún evento; cuales, donde, y con que cosplay?
aun no he ganado algun evento solo tuve el cuarto lugar con mi traje de lucifer en un evento llamado avalancha de mi pais, pero no soy de las personas que les gusta participar. Asi que solo me veran participar en eventos que creo que a mi parecer valen la pena, de ahi solo por asi decir lucire el traje que haga en los eventos para los cuales los he programado
10. no he echo grupales solo duos con mis trajes junto a mi novia aunque tambien ya se estan programado grupales

ultimamente, se ha visto mucha rivalidad, y alto ego entre los cosplayers, danos tu opinion acerca de eso:
bueno recien llevo poco en esto pero opino que algunos cosplayer han olvidado lo que es la escensia de cosplay que es interpretar a un personaje que les gusta, y ahora piensan que esto es como una moda, el primero que realice el traje es "el mejor" y con esto hasta peleas pueden provocar, ademas la gente contribuye a que a estos cosplayer se les suba el ego a la cabeza casi admirandolos como un idolo,y si no se tiene la suficiente madurez para afrontar este tipo de cosas sucede lo del egocentrismo por parte de ellos.
la rivalidad creo que aqui y en otras partes del mundo por un traje ha aumentado considerablemente y es algo que sera dificil de radicar.
anedoctas creo que serian las noches sin dormir por terminar los accesorios, en los ultimos eventos mi novia y yo nos hemos quedado por skype haciendonos compa;ia para no dormirnos mientras ella realizaba la costura de los trajes, yo hacia la parte de accesorios,siempre es lo mismo pork nos gusta trabajar en la madrugada por la tranquilidad que esta ofrece.

imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com


You may also like

2 comentarios:

Pamela Lizeth y Esmeralda Carolina. Con la tecnología de Blogger.