EL JURADO (?)

12 Comments


Se que muchos de ustedes les a pasado que el jurado de su evento NO SIRVE PARA NADA.

como sabemos que nos pueden juzgar bien?...

La mayoría de los jurados esta compuesto de cosplayers de "elite" o bien personajes famosos de la provincia, otakus supuestamente "expertos", o personas que hacen doblaje.

pero de verdad su criterio es importante?... en muchas ocasiones nos hemos molestado porque los organizadores (valla la rebundancia) no se organizan y sufrimos estragos debido a ellos y ahora peor que el jurado nada mas no sabe calificar y gana alguien que tal vez no fue el mejor cosplayer del evento pero no debió de haber ganado por "x" razón.


nos vamos con la idea de que por ser "famosos" pueden juzgarnos, por desgracia he visto de todo! desde un jurado "mediocre" (disculpen la rudeza) que prefieren dejar en manos del publico el resultado con aplausos, el jurado "rudo" ese que te critica hasta los calzones mal puestos (si yo también puse esa cara), el jurado "sensible".. cuidado! si un niño pequeño con cosplay participa TU YA PERDISTE!.

si ese es el caso habran un "fanpage" de facebook y hagan un evento con el dichoso "me gusta" se ahorraran mucho dinero.

y lo peor llegue a ver un jurado que discrimino a un crossplayer (hombre vestido de mujer) lo vieron con aberración, que rayos les pasa? y se hicieron llamar jurado? este tipo de cosas son las que hacen que los cosplayers ya no participen en los eventos porque se quedan con la idea de que si ya se lo hicieron una vez, volvera a suceder otra mas. Nuestros cosplayers pierden confianza.

Evento grande o chico, eso no importa los cosplayer van a participar, volvemos al dilema de las categorías y de nuevo la discriminacion al crossplayer, si no encuentran un buen jurado entonces tan solo hagan un desfile de cosplayers y se ahorran la mal categoria que quedara su evento despues de eso.

Es demasiado simple, Solo pedimos imparcialidad.





You may also like

12 comentarios:

  1. En serio una vez le paso eso a una amiga y yo presencie todo... Ella iba con el mejor cosplay de toda la convencion en su traje de Imitation Black Len y paso al escenario, ella pidio con anticipacion permiso para poner su pista y hacer su actuacion y no se lo permitieron por "tiempos"... En el concurso, pues ellas se las ingenio e hizo como que cnataba y paso, pero llego un grupal de naruto, y al final de este Naruto y Sasuke se besaron y por el jurado (y ser el mas gritado) fue el que gano.

    Los jueces de mi ciudad que es el organizador, un otaku "x" y el jurado, son muy imparciales ya que le dan mas peferencia a los grupales que al cosplayer que va en solitario y no se puede poner pista, usar el microfono o hacer algo que no sea una acrobacia o performance en grupo.

    Buen post!

    ResponderEliminar
  2. Dios yo estaba apunto de publicar algo parecido, la verdad no entiendo en que se basan los dichosos jueces para calificar, luego es así de que ellos "saben" porque son cosplayers de "elite" pero por ejemplo a principios de año participe en el concurso para poder representar a mi estado y en las reglas estaba pues el uso de materiales, elaboración y todo esa sarta de mentiras (solo así se puede decir porque al final ni lo toman en cuenta) bueno les digo que gano una (era mujer) Grell de Kuroshitsuji, MUY incompleta solo iba vestida y llevaba la peluca pero no llevaba la cierra, ni los accesorios de los lentes (lentes parecidos pero ni los colmillos ni lo que le cuelga a los lentes), ni el makillaje, enserio NADA, y mi traje era mas complejo (soul linker de RO), lleve accesorios, escenografía hasta un báculo! es mas mi performance lo grabe y edite esa misma mañana para darle mas cache, en cambio ella solo tomo el micrófono y ya! la otra participante era una Hellgirl, osea, me decepcione mucho del jurado solo porque uno de los jueces era la representante de otro estado, realmente no le encontré la lógica! me deprimí mucho porque aunke mi traje tenia que afinar pequeños detalles me esforcé mucho creo que el mio era mas complejo que una gabardina y un chaleco. me gustaría mucho que se calificara con un verdadero profesionalismo. :/ buen post ;D

    By: Natsu

    ResponderEliminar
  3. Aquí también suceden cosas así, recuerdo que en el Salón del manga de Sevilla paso con un concurso de karaoke, se lio una parda...
    Pero si opino como tu, creo que se deberían de hacer las cosas bien y si no no hacerlas, el jurado debería de valorar la ejecución del cosplay y la actuación.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. yo he sido jurado de cosplay como 3 o 4 veces tecnicamente siempre m baso en las reglas d los concursos internacionales, evaluo presentacion traje, y en un porcetnaje peke;o el apoyo del publico, en la presentacion evaluo k tan creativo es y hasta k grado actuo como el personaje ya que recuerden no el traje hace al cosplayer xD kreo k por la forma que he evaluado y escojido a los ganadores d cda concurso en el k e sido jurado es k los organizadores sigen confiando en mi y mi criterio

    ResponderEliminar
  5. pues yo he sido jurado en mexico dejen les paso este articulo que escribi haber que les parece va?
    http://ultharcosplay.blogspot.com/2012/01/que-califican-los-jueces-de-cosplay.html

    Espero sus opiniones y comentarios

    ResponderEliminar
  6. bueno yo sy de uruguay esta vez va a ser mi primera vez. estoy muy emocionada empeze hace un mes y es en marzo el 31 jajaja pero ta y veo estas cosas y me pongo muy nerviosa :S me pueden contar mas menos como es todo???

    ResponderEliminar
  7. hola anonimo! veo que te he puesto mas nerviosa con mi publicacion ^^u... pero mira esta entrada:

    http://ultharcosplay.blogspot.com/2012/01/que-califican-los-jueces-de-cosplay.html

    NO es mia, es de un cosplayer que en varias ocasiones a sido juez y publico en su bog como es que califica, a mi parecer esta muy bien :) deberias pasarte a leerlo. ten confianza si te pidieron ser juez a sido por algo :D, mucha suerte y se seria en tu "criterio" saludos!

    ResponderEliminar
  8. A mi me ha pasado, pero de forma horrena D: o sea, mi ciudad es pequeña, y por ende los eventos aún más, al fin y al cabo nos conocemos todos, yo hago cosplays desde cero, estudiando el personaes, con peeluca, y planeo performances con antelación, pero llega una chica que hace cosplay de antes de mi, y no es por juzgarla ni nada, pero su cosplay no es muy bueno, talvez el mio no sea mejor que el de ella, pero si hay otros que son muy buenos, pero el punto, ella da un giro y da lanza un beso, y auomticamente gana, porque es por aplauzos y todos la conocen. y eso lo encuentro inusto, as que ahora solo voy como cosplayer fotografiable, aunque me ruegen de participar, no lo hgo, "porque es por amor al arte". Y fuera de eso, mis papas me regalaron una entrada y dinero para ir a un evento a la capiital de mi país, hice un cosplay, el meor de mi vida hasta ahora. Habia una niña, que por dios! era el mejor cosplay que haba visto en mi vida, pero gano ua miku, porq a la jefa del jurado le gustaba el personaje, y eso que habian performances increibles y mejor planeadas, que bailar popipo. Y tambien se burlaron de un chico que hizo crossplay de kore wa zombi desu ka, era igualito! pero se burlo tanto el presentador como el urado de él. Mi madre se enojó demasiado, y muchos de los cosplayers tambien. u.u

    ResponderEliminar
  9. a mi tambien me ha pasado eso de la chava "POPULAR" que nada mas pone el opening de el anime y pose lanza beso y se baja ¬¬ , gracias al cielo (a su embarazo mas bien) XD salio de las competencias por ahora , y ahora si se califica un poco mas justo , aunque devo de contarles que hace poco asisti a un concurso nacional en oaxaca y no kede muy conforme con el primer lugar que dieron , ya que habia trajes y performance mas elaborados , y gano una emperatriz de emm , no me acuerdo el anime XD pero era una de traje verde ke solo movio un mini baculo y hablo XD pero bueno ai de todo en esta vida chicos , y por eso yo no me desanimo n_n

    ResponderEliminar
  10. Los jueces , a veces no sé ni que pensar de ellos, aquí por ejemplo , siempre ponen de excusa las presentaciones , a mi en un concurso me dejaron saber en que lugar , porque disque que la presentación , y la movilidad eran super importantes ( cosa que no pude hacer mucho , porque no veía con el cosplay que llevaba), y la persona que ganó esa vez ni siquiera se movió de un recuadro en su presentación, también me sucedió el típico srta popular que al final ganan por conocer a medio mundo , ahí es cuando divago un poco en si competir en los concursos , o dar vueltas en las convenciones nada más.

    ResponderEliminar
  11. u.u en mi ciudad el jurado calificador es el público, y ahi entra el dicho "el que no enseña no vende" porque la otra vez que fui había un cosplay de Hellboy muy elaborado y bien hecho!, además de que le dio al parecido al personaje tambien hizo un gran perfomance, ganó el 2do lugar el 1ero se la gano la chica sexy, estaba toda destapada y sólo hizo unas poses y nada más y ya ha ganado 3 veces seguidas... no es porque le envidie algo a la chica si no que en mi opinión el de hellboy estaba mejor hecho, si hubiese sido un cosplay de chicas sexys hubiera estado de acuerdo de que ella ganase

    ResponderEliminar
  12. Me pasó en la última conve que fui. Participé yo, 4 cosplayers más y una chica que ni iba con cosplay. Mi cosplay no era muy bueno (?) Digo, era algo simple, una escolar -w- los demás eran cosplays muy elaborados (lina inverse -slayers- Megurine Luka -vocaloid- entre otros -w- (mi ciudad es chiquita y hay pocos cosplayers :c)). La cosa es que ganó la chica que no iba con cosplay. Iba en representación de ella misma, y como el ganador lo escogía el público, y ella conoce a medio mundo... Será /:

    ResponderEliminar

Pamela Lizeth y Esmeralda Carolina. Con la tecnología de Blogger.