F.A.Q

0 Comments

Aqui pueden encontrar respustas a cuestiones que ustedes tal vez tengan... si tienen alguna otra duda estaremos gustosas de responderles...

¿Que es cosplay?

El cosplay (kosupure) etimológicamente del inglés costume play,1 interpretacion de disfraces, practicado principalmente por jóvenes fanaticos de alguna serie, manga, o anime; consiste en disfrazarse de algún personaje (real o inspirado) de un manga, anime, película, libro, comic, videojuego (la mayor parte de esto suele ser japones) e intentar interpretarlo en la medida de lo posible. Aquellos que siguen esta práctica son conocidos como cosplayers, siendo para ellos una de sus principales aficiones. En el mercado del la cultura estadounidense, también se les suele considerar cosplay aquellos fanaticos de personajes de comics estadounidenses como Batman, Superman, Linterna Verde etc, o personajes de series de ciencia ficción como Klingons de Star Trek así como de las películas estadounidenses basadas en personajes de el mismo género o del género de terror, como Star Wars o Freddy Krueger.

¿Que es crossplay?

El crossplay es una variante del cosplay en el que una persona se disfraza de un personaje del género opuesto. La persona que realizan el crossplay se les conoce como crossplayers. En ocasiones los cosplayers que se dedican al crossplay suelen ser aficionados a los mangas de temática yaoi.
En América, los crossplayers masculinos disfrazados como personajes femeninos han recibido cierta atención en el internet. Personajes de Sailor Moon y Card Captor Sakura son populares entre crossplayers, aunque en Japón la serie Maria-sama ga Miteru se ha convertido recientemente en una serie muy popular entre crossplayers.
En Japón las feminas crossplayer que visten como personajes masculinos son más comunes y se han convertido en algo tan popular y aceptado que no recibe tanta atención especial como "subgénero" del cosplay. Personajes bishōnen de juegos como Final Fantasy o películas de hollywood como Harry Potter son muy populares entre feminas cosplayers. Posiblemente esto se debe a que el número de feminas crossplayers sobrepasa en gran medida al número de crossplayers masculinos, debido a la poca cantidad de cosplayer de este sexo que caracterizan personajes femeninos; y posiblemente por la popularidad de los personajes yaoi simpáticos entre las feminas otaku.
En Japón, los fotógrafos le piden a los crossplayers masculinos que posen de manera sensual. Curiosamente, las fotógrafas no lo hacen. Lo que se puede apreciar en esta entrevista de la BBC (enlace Realvideo).

¿Que es MONOGAMO? 

Es Aquel que hace Cosplay de un solo personaje en diferentes versiones y en vez de caracterizar uno nuevo gasta sus recursos en mejorar lo que ya tiene para acercarse lo más posible a la Perfeccion. Es más que nada un fanático acérrimo de la serie o personaje y no le interesa competir en concursos pero si ser el mejor de los cosplayers de ese Personaje.

¿Que es Cosmaker?
Es un termino que se utiliza para definir a la personas que realiza trajes cosplay, costumer-maker (dizfras-fabricante).



EN CONSTRUCCION...


You may also like

No hay comentarios:

Pamela Lizeth y Esmeralda Carolina. Con la tecnología de Blogger.