DISCRIMINACION AL COSPLAY! - en mexico y hasta en china!-

10 Comments



Saco a relucir este tema por un programa que sale aqui en mexico en TELEVISA donde tuvieron la grandiosa idea de poner de tema a unos de sus capitulos "cosplay: salvemos al mundo", en donde segun ellos una friki que esta bien tocada (loca) se cree la heroina de sabra dios donde y va con su cosplay a todas partes. (¬¬)



En donde mas ridiculo no puede ser, por ello tratare de explicar para ver si en sus cabezas les cae algo de cordura (en especial aquien hizo el guion).

Nos acusan de anormales, sin vida social que vivimos en un mundo de fantasia y nos creemos unos superheroes... ridiculo!.

Se los hare facil, el cosplay es un simple juego de disfraces, YA?? si eso es todo, ahora vamos a lo complejo, ok?:

El cosplay no solo es disfrazarte y creerte superman (?), que yo sepa esto lo hace los actores en el cine o en series tv o es que acaso somos mediocres porque nadie nos paga por hacer esto? representamos personajes a la perfeccion, tardan dias o meses por crear nuestros propios trajes a mano sin conocimientos de costura, representamos a nuestro pais un concurso de creatividad e imaginacion (WCS) en donde sacamos a relucir el talento lo mas que podamos sin la ayuda de algun profesional en donde , la costura , el calzado, la actuacion, escenografia, maquillaje, peinado entre otras tantas cosas lo realizamos nosotros.

primero; existen muchos cosplayer que utilizan escenografias al aire libre para sus fotografias por ello salen a la calle vestidos, para tomarse fotografias en un ambiente natural conforme al entorno que necesita sus cosplay.

segundo; tambien existe el dichoso COSPNAP que es utilizar tu cosplay (o alguna prenda de tu traje) y utilizarlo en la calle, usualmente se toman fotografias y lo toman como trofeo es simplemente para pasar el rato, pero no he visto a alguien (al menos hasta ahora) que "se crea de verdad" que es un dios de algo o un super heroe. (es ilogico ni que estuvieramos tontos)


saben la razon del porque hacen cosplay? por la adrenalina, el increible gusto de representar ese personaje que te gusta y mas aun saber que lo hiciste tu y nadie mas... y mejor aun que te reconozcan por ello.

todos tenemos una ideologia diferente del cosplay pero porfavor si uno no sabe NADA sobre esto entonces investiguen bien antes de hacer estas TONTERIAS...

SI QUIEREN RESPETO, RESPETENOS PRIMERO!

sin vida social? pues bueno, si ustedes lo dicen...
____________________________

Eh aqui una "ANORMAL" que nos represento en la WCS que compitio ante participantes de distintos paises:




VALENTINA COSPLAY, ALTOS JALISCO MEXICO, Modista en alta costura egresada de Lic. En Diseño Textil y de la Confección.

www.valentinacosplay.deviantart.com

"El haber representado a mi país en Japón, ha sido una de las más grandes satisfacciones que he tenido oportunidad de experimentar. Fue un orgullo el haber mostrado la calidad que mi país puede ofrecer a nivel internacional traducida en los cosplays que portamos en los diversos eventos que forman parte del WCS, especialmente aquellos que portamos ante los Ministros. Tuve la fortuna de escuchar del propio público, staff, prensa y varios participantes, la buena impresión que nuestros cosplays causaron a sus ojos y es algo que atesorare el resto de mis días. Además de ser un incentivo para seguir creciendo como profesionista y Cosmaker, en afán de poder seguir apoyando a mi país en la carrera por obtener alguna presea importante a nivel internacional.

Cuando nos notificaron que México había sido seleccionado como 1 de los 3 países elegidos para la entrevista con los Ministros, sentí una inmensa alegría pues entendía que era una oportunidad extraordinaria y que me enriquecería mucho como persona.

El conocer a los diversos equipos fue algo maravilloso para mi, pues pude constatar las fortalezas que cada país tiene en la competencia: Grandes personalidades, creativos, inteligentes… para algunas de esas personas era la segunda oportunidad de representar a su país en tal competencia; entre ellos se destacaba el campeón mundial del 2008 Gabriel de Brasil. Fue un honor haber compartido escenario con todos ellos.

Aquellos que ganaron los 2 primeros lugares, aun antes del campeonato aportaban especial calidez, buen humor, optimismo y humildad a la competencia, sin duda alguna dignos vencedores y personas muy admirables.

El Osu Parade (desfile) fue la oportunidad de constatar las grandes muestras de cariño por parte de la sociedad japonesa hacia nosotros los cosplayers. A lo largo del desfile nos aplaudieron y apoyaron. El mismo público si nos veía agotados nos hacía aire con abanicos o el típico fan japonés. En todo momento fueron grandes anfitriones y nos hicieron sentir cómodos y bienvenidos.

El ensayo general me emociono sobremanera pues pude ser testigo del gran esfuerzo de todos los equipos, y en más de una ocasión nos pusimos de pie a aplaudir lo que veíamos en escena, pues el cariño por el cosplay se hacía presente y en su máxima expresión al ver como cada país luchaba en la medida de sus posibilidades por dar lo mejor de sí.

Tras haber pasado el WCS, reflexione de mi desempeño y entendí mis errores, omisiones y malas decisiones, aquellas que privaron a mi equipo de haber obtenido alguna presea en la competencia. Pero hoy día aprendo del pasado y veo con optimismo el futuro del cosplay mexicano, pues existe el talento en nuestro país para que logremos ser reconocidos a nivel mundial en esa u otra competencia internacional. Tratare de poner mi granito de arena porque así sea. Yo seguiré realizando cosplay para mi persona y mis clientes pese a que no volveré a concursar nunca más en mi país."


comentario extraido de >AQUI<
__________________

AH aqui ahy otra antisocial eh...




LINAMOON COSPLAY, México D.F, estudiante de ingeniería química
www.yunnalecosplay.com




"Gané primer lugar nacional en el 2007 en el WCS Mexico Stage y tecer lugar mundial en Nagoya, Japón en el mismo año. En ambos concursos gané con el tema de Sailor Moon Stars, yo como Eternal Sailor Moon y mi hermana como Sailor Galaxia Chaos.

He viajado por muchos estados gracias al cosplay ;). He conocido muchas personas muy lindas, amables y que siempre vale la pena estar en contacto con ellas, les agradezco mucho por todo su apoyo! También he hecho muchos amigos con los cuales no sólo me disfrazo, sino mantengo contacto cotidiano con ellos."

comentario extraido de >AQUI<

____________________________


You may also like

10 comentarios:

  1. desde luego se meten critican y se rien de aquello que desconocen y que se sale fuera de la rutina diaria que verguenza!!! y lo peor es que van de tolerantes..y no se lo cren ni ellos

    ResponderEliminar
  2. Aquí en España hacen cosas así >.<, van a un otacon/salon del manga y eligen a los mas capullos...
    con lo bonito y chulo que es un cosplay bien hecho.

    ResponderEliminar
  3. recuerda ellos son ignorantes y lo hacen para dizque ganar publico, pero lo unico que hacen es saber que son una bodria....

    ResponderEliminar
  4. nomas le estan dando a la gente una idea equivocada de lo que es el cosplay, los cosplayers son artistas y personas que aprenden a hacer muchas cosas, desde carpinteria, costura, estilismo, modelaje, fotografia,actuacion, y otras cosas q en su vida habian imaginado,
    y no se por q siendo una empesa televisora no tengan gente profesional q sepa los q es investigar ¬¬

    ResponderEliminar
  5. Ahora que he visto el vídeo (antes no me dejaba), me parece que son todos actores y que es un montaje, es que es igual que esas telenovelas que dan después de comer y por lo que se de ese canal, pues capaces son y todo...

    ResponderEliminar
  6. pues afortunadamente no vi el video , aunque el corto se ve que la pedrada es directa no se si contra una persona en lo particular o contra todos los cosplayers , pero asi es televisa si no son los emos ahora los cosplayers , gracias a dios esos programas no los ve casi nadie y menos en vacaciones , pero ademas yo creo que hoy en dia la gente una percepcion completamente distinta del cosplay k no es la k quisieron dar en ese pasquin televisivo, solo basta ver el numero de visitas de esta pagina , los agregados aqui y en facebook , muchos se han sentido ofendidos , pero creo la mejor forma de protestar es ya no hablar de ellos que eso solo es promocion y gratis para ellos segun para ellos esta mal el cosplay pero no que todas las niñas quieran cantar o verse como todas las "actrices " juveniles de las novelas de su canal , hay muchos mas locos que se creen superman , jhoncena ( WWE ) o el fua y no he visto hagan programas de ellos

    ResponderEliminar
  7. OMG... hechando leña al fuego con esa serie.... pero... pfff como pueden hacer una serie asi? este hace que aumenten los esteriotipos sobre la gente que nos gusta este mundillo, a mi realmente hay veces que me molesta que me digan "friki" o cosas asi, pero simplemente por el hecho de que la gente se cree que somos unos locos idos de olla y demas... sin embargo cuando veo esas otras peronas haciendo esos cosplays tan currados... esque se me cae la baba, ya podrían ver esas personas criticonas el trabajo de estos cosplayers.

    ResponderEliminar
  8. La television solo sirve para eso, la dominan unos cuantos y tratan de imponer su forma de pensar.
    Animo crossplayers!

    http://lixie-crossdressing.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. ammm bueno ami iwal me dio mucha risa ese capitulo pero la segunda vez k lo vi me di cuenta k no es el cosplay lo k importaba lo k importaba era luchar x tus sueñas aun sean tan abtractos k todos se burlen d ti...

    ResponderEliminar
  10. A LAS PERSONAS QUE LES GUSTA EL COSPLAY SE LES INVITA ESTE 23 DE MARZO AL GRAN CARNAVAL MOCIO PARA FESTEJAR EL 50 ANIVERSARIO DEL MUNICIPIO DE NEZAHUALCOYOTL, NOS REUNIREMOS A LAS 8:30 EN AV. PANTITLAN Y AV. ADOLFO LOPEZ MATEOS, INVITA A TUS AMIGOS Y FAMILIARES LLEVEN EL DISFRAZ QUE MAS LES GUSTE, SU AUTO, MOTOCICLETA, BICICLETA, CARREOLA O LO QUE QUIERAS LLEVAR ADORNADO PARA FESTEJAR EN GRANDE. HABRÁN MUCHAS SORPRESAS, KERMES A MUY BAJO COSTO. TE ESPERAMOS!!!
    PARA MAYOR INFORMACIÓN COMUNICATE AL TEL. 57972125

    ResponderEliminar

Pamela Lizeth y Esmeralda Carolina. Con la tecnología de Blogger.