Shaoran-Tsubasa (patrones)

4 Comments
Hola que tal hoy les vengo a traer los patrones para el traje de Shaoran Lee de Tsubasa Chronicles...
Photobucket

Materiales:
-Papel revolucion
-Lapiz y borrador
-Regla francesa (regla 6 o de gota)
-Regla L
-Alfileres
-Cinta metrica
-Hilos del color del traje
-Tijeras de papel y de tela
-Plancha
-Tiza de un color de preferencia (conste que no me refiero a un gis eeh O-o)
- Pintura textil naranja u ocre, y tambien cafe o marron (me hice bolas con los colores) para los detalles del traje
-Cierre de 30-40cm aproximadamente de metal, ya sea negro o blanco.
-Entretela (ni muy dura ni muy delgada)
-pincel delgadito y uno ancho
-cierre de 10 o 13cm de metal , del color del pantalon
-tricot adherible (si te pueden que te vendan medio metro, no necesitaras mucho )
Telas:
La que siempre sugiero...Tergal o tergal strech, estas 2 para la blusa y el pantalon, en sus respectivos colores . En general puedes usar la tela que mas te guste solo que no sea ni muy delgada ni muy gruesa, y que tampco tenga brillo. Para la capa puedes usar lickra o yersey, para asi darle buen acabado, o si quieres puedes comprar telas ligeras que tengan bena caida.
Primero que nada, le tendrás que pedir a alguien que te ayude a sacarte las medidas, y son las siguientes...
NOTA: el largo talle debe ser hasta un poco mas abajo de la cintura.
IKIMASHOOO *O*º

NOTA: al realizar los patrones basicos trata de hacerlo en la parte de arriba del pliego de papel, dejando un espacio debajo de este para posibles modificaciones.

*patron basico delantero*
*patron basico de espalda*
NOTA: el delantero se corta 2 individuales en la tela y el de espalda se corta en el doblez en la tela

-tomaras el paron delantero y haras lo siguiente;
desde donde termina el patron (cintura) bajaras 20cm ,25 si eres muy alto(a) y marcaras a esa altura 1/4 de cadera, hecho esto acomodaras la regla para trazar una linea desde la cintura pasando por la linea de la cadera (como se muestra en la imagen) ya hecho esto, marcaras el largo total deseado de la blusa (que a mi parecer vendria siendo mas o menos un poquito mas arriba de la linea de la cadera, pero eso ya va a tu gusto ).
La "A" que aparece en la imagen indica 2 opciones de la blusa, el patron original (señala la altura de la cintura con una <) esto es para que la blusa te quede a la medida, si no quieres eso, puedes dejar el patron recto (linea que se muestra desde la bocamanga hasta el largo deseado) asi no se vera tanto tu silueta, pero esto va a tu gusto tambien.
-
Photobucket
En la parte izquierda (patron delantero) aumentaras 1 pulgada para pegar el cierre, y en la parte inferior izquierda, haras un uadro de 5 x 5 cm (como se muestra en la imagen).
NOTA: ahora corta los patrones en la tela, recuerda que el patron de espalda se corta por el dobles de la tela, y el delantero individual, agregando los cm de costura, sobrehila todas las piezas con mucho cuidado, unelas como se debe, bastillando las orillas (cuidado al bastillar el cuadro de las orillas), por ultimo plancha muy bien las costuras.
-Ahora vas a tomar el contorno total de tu cuello , y vas a medir desde la base del cuello (el huesito de la clavicula) hasta el labio inferior(esto vendria siendo el alto del cuello), y vas a hacer un rectangulo de "medida del cuello + 2 pulgadas"de largo x "alto de cuello + 2 pulg" de ancho, este recuadro , recortalo en la tela . Luego toma la entretela y recorta otro rectangulo solo que este es de "medida del cuello " de largo x "alto de cuello" de ancho osea sin pulgadas adicionales.
1.Toma el rectangulo de tela y doblalo por la mitad.
2. Coloca el rectangulo de entretela centrado,como si lo forraras con la tela (bueno de
hecho si lo vas a forrar^.^) y cocelo como se muestra en la imagen (lineas azules).
3.Deberas coser, primero los costados, colocas la entretela, y luego el cierre.
-Ahora vas a cocer el cuello al blusa, como aparece en la imagen, trata de que al cocer, incluyas tambien la entretela para que despues planches todas las costuras, luego coce el cierre y ya que este pegado el cierre, remoja un rato el bluson (asi nomas echale aguita nada de lavadora y que secadora, a mano y asi sin exprimir lo pones a secar) plancha muy bien, tambien plancha muy bien las custuras poniendo mayor atencion al cuello.
NOTA: ya al momento de ponertelo, lo acomodaras con las tiras del cuello (asi medio abierto)
-Ahora vamos con las lineas de la blusa (que a mi parecer naranjas o color ocre) traza las lineas, a debida distancia entre si, con la tiza, y luego con el pincel delgado remarcalas.
Tambien debes hacer el acabado de la parte inferior de la blusa, que es cafe o marron (es tu desicion) tratando de no hacer esta franja tan ancha ni tan delgada, pinta esta area esparciendo bien la pintura y dejando que se impregne (sin dejar marcas muy notorias) dejando como resultado un tono uniforme.
- En el siguiente enlace esta el procedimiento para hacer el patrón delantero del pantalón básico
Gracias al costurero de stella...
http://www.elcosturerodestellablog.com/2006/09/el-bsico-delantero-del-pantaln.html

Y en este otro esta el patrón trasero del pantalón básico

http://www.elcosturerodestellablog.com/2006/11/parte-trasera-del-pantaln-femenino.html

Y haremos las siguientes modificaciondes...

Primero que nada haras lo mismo tanto con el patron delantero como el trasero; tomaras la medida de tu pantorrila, chamorro o como le quieran decir (^^u es dificil generalizar ) lo multiplicaras por 2 y centraras esta medida en la parte inferior del patron (como se muestra en la imagen) aun que debes considerar el grosor de tu pantorrila, si es mucho solo agrega 1/2 de pantorrilla mas.

En la parte superior del patron (recuerda que en la imagen esta horizontal) en la parte curveada aumentaras 1 pulgada para el cierre, la linea rosa, señala la altura (mas o menos) a la que se va surcir, la parte inferior solo la bastillas (dobladillo).

-La pretina
<span class=
1. Corta un rectángulo del contorno de tu cintura+6cm x 9cm. Y la doblaras por la mitad.
2. Ya doblada la vas a planchar.
3. corta el tricot adherible, con la medida de la mitad del rectángulo.
4. coloca el tricot del lado adherible hacia la tela y coloca la manta y la plancharas, agregando solo un poquito de agua.
5. vuelve a doblar y planchar.
6.tambien coloca los botones con sus respectivos ojales.


-
Haras los patrones que se muestran en la imagen con las medidas marcadas, agrega 1cm de costura al cortarlo en la tela, al recuadro de ariiba trata de dejarle 2cm de costura o bien para el dobladillo, pega las bolsas correspondientes a los costados de las piernas.

NOTA: Los detalles como las correas (tanto la gigante que lleva en la blusa como la de los pantalones) las puedes hacer con entretela forrada tambien.

-Para la capa deberas revisar el ancho de la tela al momento de comprarla, por que ese sera el largo de la capa, haras esto;

El recuadro es la tela, tomaras la medida del ancho de la tela (lineas azules) y se es el largo o bien el radio que tendra el semicirculo (el grande), el semicirculo pequeño debe tener un radio de 10 cm para que den los 20.
Si deseas darle el acabado desgarrado, tomaras un pedazo de tela que haya sobrado y haras un corte, toma los dos extremos del corte y estiralos a lados opuestos, para que se habra mas el corte, practicalo hasta que tenga el acabado que buscas, y luego prosigue a hacerlo con la parte inferior de la capa, procurando que queden en forma de picos, y asi tendras el efecto "desgarrado".



Ahora vamos a trabajar con la capucha,
Necesitaras hacer el patron del gorro como lo indica la imagen de arriba las medidas del recuadro son las unicas que cambian de acuerdo al tamaño deseado de la capucha abajo se indican las medidas a mi parecer;
a.haz un recuadro de 1/2 de contorno de cuello x 35 o 40cm (tu decides que tan grande lo quieres)
b.del lado derecho de abajo hacia arriba marcaras 2 o 3cm y desde ese punto haras una lineas que llegue a la esquina inferior izquierda.
c.en esta diagonal del lado derecho marcaras 1cm y comenzaras a redondear con la regla 6.

la linea amarilla es la que va pegada al semicirculo pequeño (si no coincide surce un poco la capa) la linea rosa es por donde debes unir las dospiezas del gorro, la linea moraa indica la bastilla o dobladillo.

Espero que les haya gustado y que les sirva, para cualquier duda envianos un correo. ^o^º saludooos...miwako-chii fuera


You may also like

4 comentarios:

  1. y para hacer el baston?

    ResponderEliminar
  2. aun no tenemos tutoriales para ese baculo ^w^ pero puedes hacerlo con una bara de madera y recortes de triplay ^w^ o carton reforzado

    ResponderEliminar
  3. excelente!! muchisimas gracias por compartirlo con nosotros!!! son lo maximo!!!> 3 <!!!

    ResponderEliminar

Pamela Lizeth y Esmeralda Carolina. Con la tecnología de Blogger.