Anarchy Stocking -panty & stocking (Patrones)

4 Comments
Hola hola! hoy les traigo los patrones para hacer el cosplay de Stocking, version angel ^w^


Materiales:
-Papel revolucion
-Lapiz y borrador
-Regla francesa (regla 6 o de gota)
-Regla L
-Alfileres
-Cinta metrica
-Hilos del color del traje
-Tijeras de papel y de tela
-Plancha
-greda de preferencia de color obscuro (conste que no me refiero a un gis eeh O-o)
- tela azul para hacer los detalles del traje
-tela blanca
-Cierre de 30cm aprox. desmontable, color blanco de preferencia de metal
-liston blanco delgado para el acabado delantero del corsette(metro y medio aprox)
-liston (del mas ancho que encuentres XD) este es para los detalles del busto si encuentras de 2pulg de ancho o mas estaria genial, si no encuentras, entonces de una pulg, ya los uniremos para que de el ancho.
-encaje blanco (muuuucho encaje blanco -w-, para decorar la crinolina, la gargantilla y parte del corsette)
-broches hembra y macho

Telas opcionales para el vestido:
-tergal strech
-gabardina
-forro japones o magali (para el corsette)
-piel de durazno (por si quieres darle un toque mas de muñeca ya que esta tela es un poco como el terciopelo)

Para los guantes y medias:
-lycra
-yersey

Extras:
-tul
-tricot aherible

antes de empezar pidele a alguien que te ayude a tomarte las medidas basicas...

Photobucket
AVISO: el largo talle oficial es hasta la cintura, se modificara si es necesario.


NOTA: al realizar los patrones basicos trata de hacerlo en la parte de arriba del pliego de papel, dejando un espacio debajo de este para posibles modificaciones.


Corsette
*patron basico delantero*
*patron basico de espalda*

-Ahora haremos las siguientes modificaciones al patron delantero... La parte gris es la que recortaras (guardala por si la necesitas)

1-Marca la altura de pecho y traza una linea horizontal
2-Marca la altura de busto y traza una linea horizontal.
3-Marca la altura de bajo busto y traza una linea horizontal.
4- (La linea de cintura ya esta pero tenla muy en cuenta).
5-Marca la altura de cadera y traza una linea horizontal.
6-Ignora este paso, ya que la parte superior del corsette es recto.
7-Desde la linea de busto (desde el pezon) dibuja una linea que llegue hasta la linea de bajo busto (como se muestra en la imagen).
8-Desde esta linea que marcaste vas a aumentarle 1.5cm a cada lado de la linea como se muestra en la imagen (esta sera la pinza)
9-Desde la linea de la cadera marca 5cm hacia arriba.
10-Une los dos puntos con una recta (como se muestra en la imagen) si quieres que el pico del corsette este un poco mas pronunciado deberas aumentar cm hacia abajo de la linea de cadera y unir de igual manera con los 5 cm que subimos desde la cadera.

Y estas son las modificaciones que le haremos al patron trasero...
1-linea de pecho
2-marca la altura de cadera
3-desde la cadera hacia arriba marca 5cm.
4-en la parte derecha del patron debes aumentar 1 pulgada para el cierre.

-Ahora vamos a cortarlo en la tela (tela blanca), en la imagen de abajo se muestra como se debe cortar cada patron, el delantero en el doblez, y el trasero individual ya agregada la pulgada del cierre
Ya que hayas pegado las piezas del corsette, toma las medidas y haz los calculos necesarios, para que puedas pintar con la pintura textil azul, las franjas del pecho, o si prefieres hacerlas cuando el traje este terminado, sera tu decision...

Forro y acabados

Para el forro debes cortar los mismos patrones (obviamente en el forro japones o el magali, cualquiera que hayas elegido) y se cortan y cosen de la misma manera que en la tela blanca. solo que al unirlo al corsette se cose diferente:

1-Primero debes cerrar los costados.
2-Ya estando cerrados los costados, empareja el forro con el corsette (los dos totalmente extendidos)
3-Cose por toda la orilla superior, sin voltear ni nada por el estilo.
4-Ya hecho lo anterior tomaras el liston (si conseguiste el de 2 pulg de ancho) solo debes doblarlo a la mitad, si el que tienes es de una pulgada unelos cosiendo por el largo.

5-Toma el liston lo debes colocar como se muestra en la imagen, dejando pulgada y media al derecho y media pulgada al revez del corsette.
6-Cose por la orilla del liston (primero cose la parte que va en el revez y luego la del derecho)
NOTA:esto lo debes hacer en toda la parte superior del corsette, y debes plancharlo muy bien, teniendo sumo cuidado con la pintura textil (si decidiste pintarlas antes) .

Toma la medida de largo de los tirantes, puedes hacerlos de la misma tela o del liston, de la siguiente manera;

1.coloca el liston (o la tira de tela) ya con el ancho y alrgo deseado, doblado por el largo, estira los dos hilos de la maquina, el que biene de la bobina y el que biene de la aguja, que queden un poco mas largos que el tirante mismo, estos dos hilos los vas a envolver con el doblez del tirante (manteniendolos en la orilla) y pasa la costura por toda la orilla (remachando en los extremos).

2. estira los hilos que salen del extemo y el tirante se ira volteando al derecho.

3. esta listo para pegarlo al corsette.

Continuaremos con el acabado de la parte de enfrente, para esto debemos coser los listones (verticales) de un solo costado aprovechando para colocar el encaje (lineas verdes). Luego debemos colcar (coser) el broche U (del de hembra y macho, el ganchito no lo usaremos) colocalos en los lugares correspondientes el numero que tu gustes usar, ya que los hayas cosido al liston, deberas cocer el otro lado del liston (teniendo precaucion cuando la aguja llegue a la U para que no se rompa). Y ahora solo tienes que colocar el linton que va en medio como lo muestran las flechas, de abajo hacia arriba, terminando con un moño (se amarra como las agujetas de un tenis).

Ahora vamos a cerrar el corsette de modo sandwich XD...!

doblaras cm y medio del forro y del corsette, hacia adentro y en medio colocaras el encaje, y pasaras una costura para cerrar, asi tomaras los dobleces y el encaje al mismo tiempo, no olvides remachar bien las costuras, y asi solo falta sobrehilas la parte de atras que es donde ira el cierre, del tipo escondido (amo este tipo de cierres -w-) y coloca un par de broches hembra y macho en la parte superior de este.


Continuaremos con los moños que son 3 uno que va atras y es un poco mas grande que los otros 2, calcula las medidas del largo y ancho que desees para estos lindos moños.

1-Corta 2 rectangulos de 25cm x 15cm (ya van incluidos los cm de costura) (ignora las medidas de la imagen XD).
2-Pasale la maquina por todo el contorno dejando un espacio sin cocer.
3 y 4-Voltea al derecho y coce el agujero con puntadas finas (linea punteada blanca) luego vas a hilvanar justo por la mitad como en el punto 3 ,ahora estira el hilo para surcir como se muestra en el punto 4, haz un nudo.
NOTA: para el grande las medidas son de; 25cmx15cm y para los otros dos moños que son mas chicos es; 17cmx8cm.

Para las tiras del moño:
1-Haz una tira como se muestra en el punto 1, de 17cm de largo x 7cm de ancho(linea morada) y luego con las tijeras recortaras el triangulo o puedes dejarlo sin el (en total tienes que cortar 4 piezas iguales para el moño grande y para los chicos necesitaras 8 piezas de;15cmx5cm...en todas las medidas de las tiras ya estan agregados los cm de costura).
2 y 3- Repite el proceso de pasarle la maquina dejando una parte sin cocer, luego voltear al derecho, (haz lo mismo con todas las tiras).
4-Las coces a mano a la parte trasera del moño (de quitapon)
NOTA: Al momento de colocar los moños en la parte de atras, centralo bien, y cocelo de tal manera que quede bien sujeto para que este no se caiga ni se valla de lado de igual manera con los de enfrente.

Faldon y Crinolina

1. Con la cinta de medir, vas a tomar las medidas de tu cintura que vendria siendo a la altura de tu ombligo, y a partir de la misma altura mediras el largo de la falda (pide ayuda a alguien para esto por que tienes que estar parada (o) y bien derechita (o) ^^)

2. A la medida total de tu cintura dividela entre 4 y restale 2 centimetros.

3. Ahora enfocate en la parte superior del papel, mide desde la esquina marcada con A ( en la imagen) la medida que resulto del paso 2, sujetando un extremo de la cinta, y con el otro lado desliza la cinta haciendo un movimiento como lo indica la linea B.

4. Ahora para la primer curva que ya hiciste (superior derecha) nuevamente con la medida del largo de la falda vas a ir deslizando y marcando la misma, (asi como lo muestra la linea B).

5. El rectangulo vertical que esta a la derecha, de ancho mide 10cm y pues es el mismo largo de la falda, este vendria siendo para el cierre del tipo escondido.

6. El rectangulo horizontal de abajo es la pretina, (es la que sujetara tu cintura) que es de 9cm de ancho por el contorno de tu cintura mas 6cm.

7. Lo rojo que se ve en la imagen es la tela, vas a tomar la tela y extenderla completamente (si esta muy arrugada planchala con cuidado) ya extendida la doblaras por la mitad y de nuevo por la mitad, y colocaras el patron como viene en la imagen(asi ya una vez cortada la tela tendras como resulatado un circulo completo ^^) abre la falda, cortando una parte en linea vertical (ahora si como quien dice, te quedara algo asi como una dona XD pero debe tener una abertura para el cierre)
9.Cortala sin quitar el patron, despues de que te hayas asegurado de que este bien el largo, quita el patron y surce la parte de la cintura hasta que te quede a la medida de tu cintura (valga la rebundancia XD).


-Ahora seguiremos con la pretina (el rectangulo horizontal, ese no necesita cm de costura) la vas a doblar a la mitad (ya doblada seria de 4.5cm) la vas a planchar muy bien hasta que quede marcada la linea, ahora cortaras el tricot adherible, cortaras un rectangulo de la mitad de la pretina (osea de 4.5cm por contorno de cintura+6cm).

El tricot que como dice su nombre tiene un lado adherible que es el que esta mas rasposo, este, lo colocaras boca abajo sobre una de las mitades de la pretina, colocaras la tela de manta, con un atomizador le pondras solo un poquito de agua y lo vas a planchar hasta que el tricot se pegue a la tela de la pretina, ahora ya terminado lo anterior doblaras de nuevo la pretina y la plancharas de nuevo (ahora sin manta).

Despues de haber terminado la pretina vas a cerrar la falda...

Vas a cocer la abertura de la falda de abajo hacia arriba dejando en la parte superior una avertura de 10 a 15 cm de largo como se muestra en la imagen. Despues en esa misma linea (la que cociste) vas a cocer el cierre del tipo escondido. Luego le haces un hojal a un extremo de la pretina y del otro extremo coces el boton.

Para la "crinolina" que es lo que le va a dar vuelo a tu falda necesitaras cortar 7 veces (o mas depende que tan esponjado lo quieras) el mismo patron del faldon en el tul que te pedi al inicio, seguiras los mismos pasos para unir las piezas y se hara un circulo mas grande, en la parte de la cintura la vas a hilvanar, y luego vas a estirar el hilo, sujetalo, y que alguien te ayude a medir el contorno que quedo del faldon de tul tiene que ser el contorno de tu cintura, ya que este a la medida indicada le vas a pasar la maquina, y cuando te la pongas vas a cocer la abertura.


Ahora coloca encaje en toda la parte inferior de la crinolina, claro asegurate de que solo se vea el encaje por debajo de la falda.

Guantes y Medias
Para las medias necesitaras 4 medidas;
-contorno superior
-contorno intermedio (rodilla)
-contorno inferior (pantorrilla)
-largo total
aplica estas medias centradas en un rectangulo (largo total x 1/2 cont.superior) recuerda que del contorno solo aplicaras las 1/2 de estos en el patron, deja la parte inferior de la media recta como se muestra en la imagen, como la tela es strech, no necesitaras cm de costura (o si estas inseguro (a) puedes agregarlos e irle agarrando de poco a poco a la media hasta que te quede como gustes ^w^)

Hay tres formas de hacerlo;
-la primera es pintar la rayas con pintura textil, pero de no hacerlo bien puede que al estirar la tela queden partecillas blancas, asi que hay que tratar de que la pintura penetre bien en la tela, y que sea uniforme.
-la segunda es colocar la media en un cilindro (y colocar ligas sumamente apretadas a modo de marcar los espacios de las lineas) ya hecho esto con tinte para telas ir pintando un espacio si y uno no, evitando las orillas de las ligas, por que como la tela absorbera el tinte se debe tener cuidado con eso, ademas debes conseguir el tono azul que necesitas (lo cual me parece un poquito dificil pero por que no intentarlo ^^).
-la tercera es hacer tiras de tela blanca y tela azul del ancho deseado de las franjas (obviamente strech) unir todas estas tiras por lo largo, ya cuando tengas el suficiente espacio para cortar el patron que se muestra arriba pues adelante, solo trata de no dejar mucho de costura (me refiero que al unir las tiras pases la costura por la orillita para que cuando tengas lista la media, estas no se marquen y se vean feas).

para los guantes de pico haras el siguiente patron;
Ahora toma la tela blanca, y haras el patron como se muestra en la imagen, haras lo mismo que con la media, solo que aplicaras las medidas;
- cont. superior
- cont. muñeca
- largo de brazo
-largo de pico (este es desde tu muñeca hasta tu dedo medio )
-cont. de tu dedo medio
Y solo debes cerrar la manga por los costados y hacer una bastilla en el pico y el la parte superior de la manga y listoooo...! ah y no olvides bastillar tambien la 1/2 de tu dedo (bastillar me refiero al dobladillo ) ahi podras colocarle un elastico a forma de anillo (no me gusta cuando lo hacen con hilo, ademas es incomodo), de igual manera, puedes irle agarrando a los guantes hasta que te queden a tu gusto, y colocar unos broches de presion o broches de hembra y macho en los puntos A, para ajustar la muñeca.

Y para la gargantilla solo corta una tira de liston de contorno de tu cuello+3 0 4cm para que puedas colocarle broches de presion o broches de hembra y macho para ajustar bien y colocarle el encaje en las orillas.

NOTA IMPORTANTE: recuerda que en todos los patrones que hagas al momento de cortarlos en la tela debes agregar los cms de costura (1cm-1.5cm), sobrehilar todas las piezas, y luego despues de que las hayas cosido (unido) debes planchar bien las costuras, cortar hilos que hallan quedado de sobra, y levantar bastillas (dobladillos) tambien coloca un pedazo de tela o manta, al momento de planchar el forro por que se quema facilmente...

agyoooooo º^o^º bueno, se que me desapareci derrepente, gomen ^^, he andado muy atareada, pero tengan por seguro que su peticion sera atendida...

Bueno espero que les sirva este tutorial y para cualquier duda, mandenos un correo ^o^º saludos a todos, sayonara ^w^



You may also like

4 comentarios:

  1. Owo muchas gracias miwako chii, podrias tambien ayudarme en cuanto puedas al maquillaje de Stocking, un saludo... feliz inicio de semana

    ResponderEliminar
  2. yo necesito ayuda con el vestido negro de stocking :C como lo hago?? D:

    ResponderEliminar
  3. si porfavor ayuda con el vestido negro!!!

    ResponderEliminar
  4. Puedes resubir algunas imagenes y si tienes el cómo hacer un saco de mujer (para reisen inaba de touhou)?

    ResponderEliminar

Pamela Lizeth y Esmeralda Carolina. Con la tecnología de Blogger.