Tres vestidos en uno

6 Comments
Hola a todos como han estado (yo me acabe tres botes de helado jajaja) aqui miwako-chii reportandose ^o^ยบ,bueno en esta ocasion les traigo los patrones para hacer tres vestidos muy lindos, son muy practicos y no necesitas hacer tantos patrones para cada uno...
Vestido Numero 1

Photobucket

Materiales:
-Papel revolucion
-Lapiz y borrador
-Regla francesa (regla 6 o de gota)
-Regla L
-Alfileres
-Cinta metrica
-Hilos del color del traje
-Tijeras de papel y de tela
-Plancha
-Tiza negra de preferencia (conste que no me refiero a un gis eeh O-o)
-Cierre de 30 a 40cm aproximadamente de metal, ya sea amarillo huevo (del tono de la tela)

Telas: puedes utilizar tergal strech, satin, o bien telas strech, si no lo quieres strech que sean medianamente gruesas, pero con buena caida.

Primero que nada, le tendrรกs que pedir a alguien que te ayude a sacarte las medidas, y son las siguientes...

NOTA: el largo talle debe ser hasta un poco mas abajo de la cintura.

IKIMASHOOO *O*ยบ

1-

Photobucket

En el pliego de papel (lo usaras verticalmente) lo que hayas sacado de contorno de pecho lo disidirรกs entre 4, Esa sera la medida que marcaras hacia la derecha, desde la esquina superior izquierda (vamos a llamarle a esta esquina punto A) marcaras el largo de talle desde el punto A hacia abajo.

2-
Photobucket

ahora une las dos marcas formando un rectรกngulo

3-
Photobucket

Ahora divide el rectรกngulo a la mitad como en la imagen (la mitad del largo de talle) toma la medida del contorno de cuello entre 6, esa es la medida que marcaras desde el punto A hacia la derecha. Y desde el punto A hacia abajo es la misma medida.

4-
Photobucket

Ahora tomaras la regla curva francesa y de la parte menos curvada vas a acomodarla y a marcarla.


5-
Photobucket
La medida del ancho de espalda la vas a dividir entre 2, y esa medida la vas a marcar desde el punto A hacia la derecha.

6-
Photobucket

Traza el rectรกngulo vertical a partir de esta medida,como se muestra en la imagen, ahora desde donde marcaste la mitad del ancho de espalda, vas a medir hacia abajo 3 centรญmetros, y lo vas a unir desde la curva del cuello.

7-
Photobucket
Ahora, de esta linea, aun poquito mas arriba de la mitad vas a marcar hacia adentro 1centรญmetro.

8-
Photobucket
Ahora toma la curva francesa y sin pasarte de la marca que hiciste vas a marcar la curva, sin pasarte de la misma linea del rectรกngulo (como en la imagen de abajo)

Photobucket

9-
Photobucket

Ahora vuelve a acomodar la regla francesa de forma que alargues la curva hasta llegar a la esquina inferior del rectรกngulo.

10-
Photobucket

Ahora toma la medida del contorno de cintura y dividela entre 4 y marca, en la linea inferior

11-
Photobucket

Ahora une el punto 1 con el 2 en donde habรญas marcado el 1/4 de cintura.



Vamos a comenzar con el patrรณn de la espalda...
12-
Photobucket

Harรกs nuevamente los pasos del 1 al 3 y el punto A seria ahora el de la esquina superior derecha, marcaras 1/6 del contorno del cuello desde el punto A hacia la izquierda y desde el mismo punto hacia abajo marcaras 2 centรญmetros.

13-
Photobucket
Ahora con un lado menos curvo asรญ como en la imagen vas a unir los puntos como en el patrรณn delantero.

14-
Photobucket
De igual manera marcaras el medio de espalda ahora desde el punto A hacia la izquierda. formaras el mismo rectรกngulo vertical y harรกs lo mismo que en el paso 6.

15-
Photobucket
Ahora divide la linea entre 3 (como lo muestra en la imagen).

16-
Photobucket
Ahora de nuevo con la parte mas curva, vas a marcar desde el punto 1 al 2. y con esto terminas lo bรกsico.^o^ (debes agregar los 2 centรญmetros de costura en los contornos de los patrones)

17-Y a hecho lo anterior es hora de modificar los patrones...a continuacion -patron delantero-
Marcaras la altura de busto (desde la clavicula hasta tus pezones) y de izquierda a derecha vas a marcar la mitad de distancia de tus pezones (es obvio pero de todos modos lo explico, esta medida se toma de pezon a pezon, solo marcaras la mitad) desde este punto (punto morado) hacia arrba marcaras 5cm o mas (eso tu lo decides) y le das forma con la regla 6 como se muestra en la imagen.

18-Despues tomaras el patron ya con la modificacion del strapless delantero y haras lo siguiente;
A: Marca la altura de busto y la separacion de busto (punto morado)
B: marca centimetro y medio desde el punto hacia abajo
C: dibuja una linea desde donde marcaste el cm y medio hacia abajo.
D: marca centimetro y medio a cada lado de la linea y desde el punto morado marcaras las lineas como se muestran en la imagen y esta sera la pinza inferior.
E: dese la altura de busto hacia abajo marca de 4 a 6cm (si tienes mucho busto marca 6 y si tienes poco marca 4)
F- G: haz lo mismo procedimiento de la pinza, para que obtengas un resultado como lo muestra la imagen, esta sera la pinza de costado.

19-(aun no cortes el patron) le haras lo siguiente...
A: largo total.
B: desde la cintura baja 20cm (ignora los 30 cm que indica la imagen)
C: a esa altura marcaras el cuarto de cadera, acomoda la regla L para que traces la linea como se muestra en la imagen.
D: desde la cintura marca el largo deseado.
E: traza una linea diagonal como se muestra en la imagen, entre mas inclinada este la linea mas holgura tendra la falda.

20-
Para el patron de espalda haras lo mismo que con el delantero pero sin pinzas, y para la parte del strapless tienes que bajar 3cm desde la altura de busto y curvearlo como se muestra en la imagen., observa la linea rosa, es la parte en donde pegaras el cierre del tipo escondido, recuerda aumentar los cm de costura y dobladillo al momento de cortar en la tela (recuerda que para el cierre es 1 pulg de costura), tambien debes sobrehilar todas la piezas, y planchar muy bien las costuras.

Vestido Numero 2
Photobucket
NOTA: para este vestido se utilizaran los mismos materiales, solo que el cierre es rojo, y las telas pueden ser las mismas indicadas para el vestido numero 1, solo que en esta ocasiรณn necesitaras "peluche largo" para la "capita" por asi decirlo. haras el mismo procedimiento que el vestido numero 1, solo que en el delantero en vez de ser de corazon lo vas a redondear como se muestra en la siguiente imagen...

una vez hecho esto y terminado el vestido, continuaremos con la capita que se hara con el peluche largo...

Para la minicapa harรกs un circulo que tenga por diรกmetro el ancho de tu espalda, en el centro dibujaras otro circulo; este tendrรก como diรกmetro la mitad del contorno de cuello, ya hecho esto vas a cortar un triรกngulo para dejar el circulo asรญ tipo pac man jajajaja XD, esta es la linea naranja que biene siendo la distancia entre tus pezones, ahora solo redondea los picos de la capa, coloca un hilo o liston para que puedas sujetarlo y hacerle el moรฑito. Recuerda aumentar los cm de costura y dobladillo al momento de cortar en la tela, tambien debes sobrehilar todas la piezas, y planchar muy bien las costuras.

Vestido Numero 3

NOTA: para este vestido se utilizaran los mismos materiales, solo que el cierre es negro, y las telas pueden ser las mismas indicadas para el vestido numero 1 para el vestido negro que lleva debajo, solo que en esta ocasiรณn necesitaras tela amarilla para el vestido de arriba de preferencia una que sea strech y con caida. Haras el mismo procedimiento que el vestido numero 1, solo que se modificaran detalles...


Haras el vestido negro igual que el vestido numero 1 solo que haras lo siguiente; (observa el paso 19, insciso E) este insciso marca que desde la cadera se hara la diagonal, en este vestido la diagonal se hara desde la altura de bajo busto, como lo muestra la siguiente imagen.
La altura de bajo busto, es justo debajo de tus pechos (pasando la cinta sobre tu pezon), mide la altude desde la base de tu cuello hasta la medida indicada y marca la altura en el patron a partir de eta altura haras la diagonal como se muestra en la imagen. En el patron trasero haras lo mismo que en el patron trasero del vestido numero1 solo cambiaras lo de la diagonal y la altura de bajo busto. Si aprecias en la imagen las letras A y B, y estas marcan las 2 piezas en las que tendras que cortar el patron, la A es solo el busto y la B es desde el bajo busto hasta donde llegue el largo, al momento de cortar estas piezas en la tela debes aumentar los cms de costura, de igual manera pones el cierre en la parte de atras.(tambien necesitaras liston amarillo para los tirantes o si lo prefieres sustituir el liston por encaje o cola de raton del mismo color)

DATO: si gustas puedes marcar tablones, sin necesidad de poner alfileres ni nada de eso, es solo para darle un buen acabado.

para el vestido de arriba haras lo siguiente (con la tela amarilla)

pieza A; strapless, le daras forma de flecha hacia arriba, procura que este a una buena altura, redondea con la regla 6, solo un poco (como se muestra en la imagen), el punto morado que aparece es donde debes cocer el tirante.
pieza B; tomaras la pieza y en la parte izquierda superior marcaras 2cm y e la parte inferior marcaras 5 cm, dibuja una linea que una estos 2 puntos. (como se muestra en la figura 1).
(figura 2) traza la linea "d" partiendo a la mitad el patron, y dibuja los picos desiguales en las 2 piezas, estas debes cortarlas al doblez de la tela ,sobrehilalas y plancha bien las costuras. (no olvides centrar estas piezas al frente) y ten en cuenta que donde biene la "f" es una pieza desde la altura de busto hasta los ultimos picos, y la otra es desde la altura de busto hasta donde marca la "e" en los picos.


Y bueno con esto esta concluidos estos tres vestidos, lindisimos, si tienen alguna duda mandanos un mensaje, mucho saludos ยบ^w^ยบ, miwako-chii fuera.



You may also like

6 comentarios:

  1. admito que odio el anime , pero a ti te amo, gracias por publicar esto, esta supercompleto y muy bien explicado, me has salvado :) SALUDOS!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena explicacion gracias

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias me sacaste de muchas dudas esta muy bien explicado todo. por favor explica lo basico para hacer un pantalรณn .muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. Gracias, mil gracias, que buena explicaciรฒn

    ResponderEliminar
  5. Gracias por compartir conocimientos . Me fuรฉ de mucha ayuda

    ResponderEliminar
  6. Hola ;u;
    ¿Podrรญan adjuntar las imรกgenes de nuevo? Es que quiero hacer un vestido y quiero ver si este modelo esta bien uvu Muchas gracias :^)

    ResponderEliminar

Pamela Lizeth y Esmeralda Carolina. Con la tecnologรญa de Blogger.