katekyo Hitman Reborn - Fran KHR

5 Comments


que tal a todos ahora les traigo una opcion de el como hacer este peculiar "gorro" de Fran....

MATERIALES:

-telas a utilizar (opcional) -yo sugiero "tela de batman" o "satin"-
-relleno de "espuma" (asi se le llama)
-alambre
-una lata de barniz transparente
-pintura acrilica
-carton
-1m de manta
-regla L
-regla 6 ( tambien la llaman regla francesa o regla de gota)
-lapiz y papel
-cinta metrica

PROCEDIMIENTO:

con el almabre... se hara el "soporte" o bien el esqueleto... basicamente seria una enorme cruz... las mediadas del largo de las tiras de esta cruz hecha de alambre, aprox son de 80cm (varia por el tamaño de la cabeza). En cuanto al aro mide el alrededor de su cabeza. mas 5cm




despues es hora de crear las "orejas". haz la estructura como en la imegn y de modo que los almabres cierren por detras.




procura que enla parte de atras "redondee" (en donde se junten los dos extremos) en tu cuello asi este no dara molestias... ahora, en la parte trasera debe quedar asi



(no doy medidas exactas debido a que el tamaño de cabeza varia debido a ello procuren medirse todo, que tan grande lo desean y el ancho del esqueleto)

ahora antes de usar la tela que hayas escogido se hara el sig molde con la manta:

1. largo y ancho; coloca el casco en perfil y toma desde la parte mas alta hasta abajo (como indica la linea rosa), la linea horizontal indica que tienes que tener en cuenta cuanto mide la mitad "ancho" (lo necesitaras para hacer el patron).
2. contorno de perfil; toma la medida desde donde comienza el casco hatsa la parte en donde esta tu oreja (como indica la imagen).
3. contorno 1; (linea verde) contorno de la parte alta de casco.
contorno 2; (linea azul) este es a la altura de donde comienza el casco, en tu frente.
contorno 3; (linea naranja) este es a la altura de tu oreja
tambien debes la linea vertical (derecha) indica que debes tener en cuenta la distancia que tienen entre si las 3 lineas, incluyendo desde la parte mas alta hasta la linea verde.


Ahora con las medidas que tomaste haremos lo siguiente;

A: dibuja un recuadro de largo x ancho.
B: dividelo por la mitad.
C -H: marca la distancia de contorno 1, ahora con la medida de 1/2 de contorno 1 , y ahora dividela a la mitad y centrala a la linea que divide el recuadro, de igual manera marca la distancia de contorno 2. marca la distancia del contorno 3 y tambien es el 1/2 de contorno 3, pero este no lo centraras, si no que este va mas hacia la derecha, como si la linea estuviera dividida en tres y solo 1/3 estuviera del lado izquierdo de la linea que divide el recuadro.
I: une con una linea curveando con la regla 6 (como se muestra en la imagen)
Punto verde: este esta situado un poco mas abajo de la mitad de la linea entre G y H.
Punto naranja: este esta situado a la mitad de la linea entre G y A.
J: esta curva comienza desde la parte inferior, hasta el punto verde.
K: alarga la curva hasta un poco mas a la izquierda del punto naranja con una linea recta, y cierra donde comenzo la curva inicial.
L: desde el punto G haz una linea (que se dirija a la parte de la nuca).
M: hacia los costados marca 1.5cm y traza las otras 2 lineas (como lo muestra la imagen).

NOTA: recuerda que debes hacer esto primero con la manta, se lo mides al esqueleto del casco y si es necesario, haz la pinza que marcan el inciso L-M, Agrega los centimetros de costura. plancha muy bien las costuras (si escojiste el satin) si escojiste el batman solo dobla bien las costuras y mantennlas asi un rato hasta que tomen la forma.

se urtiliza al espuma o "el relleno" para dar el volumen, y este tenga la forma redonda, la estructura de alambre solo e spara evitar que se caiga o se incline el "sombrero" (por asi decirlo)

ya solo es cuestión de pintar los ojos en el carton, Y crear una especie cono cortado en diagonal los cuales no son nada dificiles, el barniz es para dar un toque mas brillante a estos ojos... y seria mas o menos asi:





You may also like

5 comentarios:

  1. Donde consigo el relleno de espuma ?

    ResponderEliminar
  2. gracias, tengo que hacer este cosplay y no sabía como D: amo a fraaan

    ResponderEliminar
  3. Haga un video de como hacerlo :c

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos en eso :), no lo hemos hecho porque estamos consiguiendo todo lo necesario para hacer un buen vídeo y que sea entendible para todo el mundo, te agradecemos la paciencia.

      Eliminar
    2. Oh, muchas gracias!!!, lo esperare > w <

      Eliminar

Pamela Lizeth y Esmeralda Carolina. Con la tecnología de Blogger.