Elizabeth-Kuroshitsuji (patrones)

3 Comments
Hola a todos que tal, hoy les traigo los patrones para hacer el cosplay de elisabeth de kuroshitsuji, sera en 5 piezas; chaleco, corsette, 2 faldones y crinolina.

Materiales:
-Papel revolucion
-Lapiz y borrador
-Regla francesa (regla 6 o de gota)
-Regla L
-Alfileres
-Cinta metrica
-Hilos del color del traje
-Tijeras de papel y de tela
-Plancha
-Tiza (greda) blanca y negra de preferencia (conste que no me refiero a un gis eeh O-o)
- Pintura textil negra para los detalles del traje
-Cierre de 15-20cm aproximadamente de metal, ya sea rojo o color vino.
-cinta biez blanca (si no sabes pegar la cinta bies puedes usar liston)
-liston del mas delgado color rosa claro.

Telas:
Bueno, para el vestido rojo y el chaleco ;como siempre tergal strech, se puede usar terciopelo para dar un toque mas de muñeca o mas de esa epoca, tambien puedes usar piel de durazno que es la mas parecida al terciopelo, pero mucho mas ligera. Para el faldon rosa palo, puedes usar las mismas telas sugeridas para el vestido rojo (asi no se vera tan disparejo). Necesitaras encaje del mas parecido para los detalles del chaleco y las orillas del faldon, tambien popelina blanca para el olan blanco que lleva, necesitaras tricot adherible (1/2m es suficiente, y hasta te sobra) , y por ultimo el tul para la crinolina.

Primero que nada, le tendrás que pedir a alguien que te ayude a sacarte las medidas, y son las siguientes...

NOTA: el largo talle debe ser hasta un poco mas abajo de la cintura.

IKIMASHOOO *O*º

*patron basico delantero*
*patron basico de espalda*

-toma el patron delantero y haremos las siguientes modificaciones.


1-Marca la altura de pecho y traza una linea horizontal.
2-Marca la altura de busto y traza una linea horizontal.
3-Marca la altura de bajo busto y traza una linea horizontal.
4- (La linea de cintura ya esta pero tenla muy en cuenta).
5-Marca la altura de cadera y traza una linea horizontal.
6-Desde la linea de pecho hacia arriba marca 3cm y une desde ese punto que marcaste hasta el otro esxtremo de la linea de pecho con la regla curva (linea azul) tambien puedes darle forma de corazon si lo deseas.
7-Desde la linea de busto (desde el pezon) dibuja una linea que llegue hasta la linea de bajo busto (como se muestra en la imagen).
8-Desde esta linea que marcaste vas a aumentarle 1.5cm a cada lado de la linea como se muestra en la imagen (esta sera la pinza)
9-Desde la linea de la cadera marca 5cm hacia abajo.
10-Une los dos puntos con la regla curva (linea curva azul de la parte de abajo de la imagen).
La parte gris es la que recortaras (guardala)

-ahora toma el patron de espalda y haz las siguientes modificaciones.

1-Marca la altura de pecho y traza una linea horizontal.
2-Desde la linea de pecho marca 1.5cm hacia arriba y traza una line curveada (line azul).
3 y 4- Desde la mitad de la linea de pecho vas a trazar una linea como se muestra en la imagen y haras el mismo procedimiento de la pinza.
5y 6- desde la linea de cadera baja 4cm y une con la regla curva, y alarga las lineas de la pinza hasta esta curva.

NOTA: Cierra las pinzas en el papel o marcalas en la tela con una carretilla y cierralas ya cuando hayas cortado el patron en la tela.

-Ahora vamos a cortarlo en la tela , en la imagen de abajo se muestra como se debe cortar cada patron, el delantero en el doblez, y el trasero individual y agregando 5cm para el cierre.
Hay maneras de cocer el corsette, la primera es hacerlo con doble tela (si escogiste una tela delgada) y tambien el sencillo (si la tela es gruesa) o bien con la tela sencilla pero con forro.
No olvides agregar los centimetros de costura y asi mismo planchar muy bien las costuras, y colocar el cierre de tipo escondido^-^ (tambien debes colocar un par de broches de hembra y macho en la parte superior del cierre)

NOTA: si lo haras con forro debes cortar los mismos patrones de la misma manera en la tela de forro (puese ser magali o forro japones, del tono que mas te parezca)

-La base del moño sale desde los costado asi que tomaras el patron de espalda y haras lo que se muestra en la imagen
Ya que tengas la tira de 13cm (dice 12 pero no, son 13cm) aumentaras (del lado derecho) 1cm de costura y del otro aumentaras los 5cm para el cierre, y ahora le haras un dobladillo de 1cm en los lados mas largos.
A; tomaras las tiras y les haras 3 tablones en las dos orillas.
B; antes de cerrar el corsette de los costados vas a colocar la tira (del lado correspondiente) asi como si fuera un sandwich y lo coces al reves.
C; el otro extremo lo coces a la parte donde ira el cierre (o bien, lo coses junto con el cierre) sin que quede holgado ni muy estirado.

-



1-Corta 2 rectangulos de 25cm x 15cm (ya van incluidos los cm de costura) (ignora las medidas de la imagen XD).
2-Pasale la maquina por todo el contorno dejando un espacio sin cocer.
3 y 4-Voltea al derecho y coce el agujero con puntadas finas (linea punteada blanca) luego vas a hilvanar justo por la mitad como en el punto 3 ,ahora estira el hilo para surcir como se muestra en el punto 4, haz un nudo.

Para las tiras del moño:
1-Haz una tira como se muestra en el punto 1, de 27cm de largo x 10cm de ancho(linea morada) y luego con las tijeras recortaras el triangulo (en total tienes que cortar 4 piezas iguales).
2 y 3- Repite el proceso de pasarle la maquina dejando una parte sin cocer, luego voltear al derecho, (haz lo mismo con las dos tiras).
4-Las coces a mano a la parte trasera del moño (de quitapon)

NOTA: Al momento de colocar el moño en la parte de atras, centralo bien, y cocelo de tal manera que quede bien sujeto para que este no se caiga ni se valla de lado.


- Seguiremos con el faldon rojo...Se hara el mismo procedimiento para los 2 (solo que el faldon blanco lleva de 8 a 10 centimetros mas y tiene algunos olanes)...
1. Con la cinta de medir, vas a tomar las medidas de tu cintura que vendria siendo a la altura de tu ombligo, o si lo prefieres un poco mas abajo y a partir de la misma altura mediras el largo de la falda (pide ayuda a alguien para esto por que tienes que estar parada (o) y bien derechita (o) ^^)
2. A la medida total de tu cintura dividela entre 4 y restale 2 centimetros.
3. Ahora enfocate en la parte superior del papel, mide desde la esquina marcada con A ( en la imagen) la medida que resulto del paso 2, sujetando un extremo de la cinta, y con el otro lado desliza la cinta haciendo un movimiento como lo indica la linea B.
4. Ahora para la primer curva que ya hiciste (superior derecha) nuevamente con la medida del largo de la falda vas a ir deslizando y marcando la misma, (asi como lo muestra la linea B).
5. El rectangulo vertical que esta a la derecha, de ancho mide 5cm y pues es el mismo largo de la falda, este vendria siendo para el cierre del tipo escondido.
6. El rectangulo horizontal de abajo es la pretina, (es la que sujetara tu cintura) que es de 9cm de ancho por el contorno de tu cintura mas 6cm.
7. Lo rojo que se ve en la imagen es la tela, vas a tomar la tela y extenderla completamente (si esta muy arrugada planchala con cuidado) ya extendida la doblaras por la mitad, y colocaras el patron como se muestra en la imagen(asi ya una vez cortada la tela tendras como resulatado un medio circulo ^^)
xy
Photobucket
Photobucket

-Ahora seguiremos con la pretina (el rectangulo horizontal, ese no necesita cm de costura) la vas a doblar a la mitad (ya doblada seria de 4.5cm) la vas a planchar muy bien hasta que quede marcada la linea, ahora cortaras el tricot adherible, cortaras un rectangulo de la mitad de la pretina (osea de 4.5cm por contorno de cintura+6cm).
El tricot que como dice su nombre tiene un lado adherible que es el que esta mas rasposo, este, lo colocaras boca abajo sobre una de las mitades de la pretina, colocaras la tela de manta, con un atomizador le pondras solo un poco de agua y lo vas a planchar hasta que el tricot se pegue a la tela de la pretina, ahora ya terminado lo anterior doblaras de nuevo la pretina y la plancharas de nuevo (ahora sin manta).
Despues de haber terminado la pretina vas acomodar la pretina en la falda como se muestra en la siguiente imagen...
La parte en la que va el boton y el ojal es la que va a ir en frente, al momento que le pongas la pretina a la falda trataras de dejar un espacio para que sea la abertura y asi se vea el faldon blanco de abajo (solo deberas surcir mas el faldon para que dejes los espacios a cada extremo de la pretina) midetela sujetando la pretina con alfileres para que veas bien la abertura y asi sabras si surces mas el faldon o no.

NOTA: bastilla muy bien el faldon y colocale el encaje en todo el contorno, y si gustas puedes hacer la pretina mas ancha para que se sujete bien y no se la lleve el peso del faldon y tus movimientos.

xy
-
Para la "crinolina" que es lo que le va a dar vuelo a tu falda necesitaras cortar 3 veces el mismo patron del faldon en el tul que te pedi al inicio, seguiras los mismos pasos para unir las piezas y se hara un circulo mas grande, en la parte de la cintura la vas a hilvanar, y luego vas a estirar el hilo, sujetalo, y que alguien te ayude a medir el contorno que quedo del faldon de tul tiene que ser el contorno de tu cintura, ya que este a la medida indicada le vas a pasar la maquina, y cuando te la pongas vas a cocer la abertura.

-Para el faldon blanco haras lo mismo que con el rojo, solo que esta si la vas a cerrar, dejando una abertura de 15cm para el cierre del tipo escondido, como se muestra en la imagen de abajo.

cortaras los olanes de la siguiente manera...

necesitaras cortar el patron para los olanes, en el patron marcaras una franja de 15 cm de ancho (como lo muestra la imagen) ya hecho esto cortaras 8 iguales en la tela, 4 para cada olan, por que uniras las cuarto piezas para que se haga mas larga la franja, asi ya unidas, podras sobrehilarlas y hacerles el dobladillo (estos 2 olanes son con la tela rosa palo),y los pegaras asi;

Las lineas rosas indican donde se pegaran los olanes, los rosas van en las primeras 2 lineas de arriba abajo, con una separacion de 10cm entre si. Hay 2 maneras de pegar los olanes;
opcion 1; tomas el olan ya surcido, sobrehilado y bastillado, y lo coces directamente en el faldon, asi queda una pestaña.
opcion2; tomas el olan ya surcido, sobrehilado y bastillado, y lo coces al revez, ya cocido, bajas el olan y asi no hay pestaña.

Haras de la misma manera un olan con la tela blanca, solo que este olan en vez de surcirlo por una orilla lo surciras de la siguiente manera.
Surciras, unos cm mas abajo de la orilla para dejar un buen acabado, asi lo pegaras al faldon (cociendo sobre el mismo surcido) y ya solo colocas el liston rosa, para cubrir las costuras. ^-^

-Para el chaleco necesitaras los mismos patrones que hiciste al inicio "delantero y espalda" y haremos las siguientes modificaciones...

En la parte del cuello marcaras 1cm. y de iwal manera de cuello hacia abajo marcaras de 10 a 12cm, uniras estos puntos curveando muy ligeramente, marca el largo total del chaleco q vendria siendo un poco mas arriba de la altura de tus codos, ya marcado el largo, uniras desde donde marcaste los 10-12cm hasta el largo del otro costado con una linea curva (como se muestra en la imagen). Ya que tengas el patron base del chaleco ya cortado en tela, sobrehila todas las piezas y unelas como se debe, tambien necesitaras hacer las vistas del chaleco, para que tenga mas presentacion y sea mas comodo, el enlace que aparece abajo es otro tema que hice de otro personaje, pero ahi se muestra como se hacen las vistas.


Ya hecho esto colocaras el encaje en el chaleco, recuerda que en la parte del cuello, hasta donde se marcaron los 10cm, va doble encaje, haz un moño con la tela rosa palo y cuando te pongas el chaleco lo sujetas con el mismo moño (a mano)

-mangas


Traza una linea vertical  con el largo total deseado , ahora desde la parte superior de la linea hacia abajo marca las pulgadas correspondientes de acuerdo a tu estructura;

Lista de pulpagas;
-1.5 pulgadas para personas muy delgadas.
-2 pulgadas para personas con mucho busto
-3-4 pulgadas para personas robustas o de brazo grueso

Y que hayas elegido y marcado las pulgadas correspodientes,  a esa altura traza una linea indefinida de manera horizontal .

Ahora desde el punto "A" hacia la linea indefinida marcaras la 1/2 de la medida de sisa (bocamanga)  la cual debes medir como indica la linea azul en el siguiente enlace , debe ser desde el hombro hasta el costado agregando solo los centimetros de costura del costado y del hombro , trazando asi, el punto "B".

Divide esta diagonal por la mitad (linea gris) y sobre esta traza una linea curva con leve en forma de "S" como se muestra en la imagen.
Marca desde la parte inferior de la manga (largo total) la 1/2 de la medida de contorno de puño  y une con la linea "B"

B-C; manga con medida de puño predefinida
B-D; manga recta (o con un muy leve plizado)
B-E; manga amplia o con aumento para plizado (tu decides que tan bombacho quieres que se vea la manga).

en este  caso usaremos la manga con medida de puño predefinida "B-C"

- Transformando mangas, vas a dividir por la mitad la parte superior del patron (del hombro al codo) guarda la parte sobrante, haras lo siguiente con la parte superior que cortaste.
Bueno primero toma el patron de la manga y lo vas a cortar por la mitad y lo vas a acomodar sobre la tela doble, a como biene en la imagen, con una distancia de 15 cm (o 20 dependiendo de que tan esponjado quieres que se vea ^o^) recuerda dejar 1cm de costura en todo el contorno.Ya que lo hayas surcido (midetelo y revisa que la manga este a la misma medida que tu brazo) pega a la bocamanga del chaleco (no bastilles aun).

NOTA: en la parte de abajo (en la imagen) dice 1.5cm y le vas a agregar otro, al momento de que empieces a surcir la manga le cortas el sobrante para que no abulte. luego uniras la otra parte de la manga

-
Con la perte inferior que habias guardado,haras lo siguiente; vas a tomar la medida del contorno de tu muñeca y lo multiplicaras por 5 ,el resultado va centrado en la parte inferior del patron extendido, y se trazan las lineas desde el codo hasta la parte inferior curveandola solo un poquito.
Une la pieza a la manga abombachada, revisando bien las costuras, bastilla la manga y coloca el encaje, de igual manera colocas las dos lineas de encaje en la parte del codo.

-
Regresando al corsette, ya hecho todo el traje, pontelo, mide, calcula y marca las lineas para el acabado del corsette, el cual haras colocando la cinta biez o el liston blanco, procura que quede bien centrado.

NOTA IMPORTANTE: recuerda que en todos los patrones que hagas al momento de cortarlos en la tela debes agregar los cms de costura (1cm-1.5cm), sobrehilar todas, las piezas, y luego despues de que las hayas cosido (unido) debes planchar bien las costuras, cortar hilos que hallan quedado de sobra, y levantar bastillas (dobladillos).

Y bueno, con esto ya esta terminado el cosplay de elizabeth, espero que les haya gustado y que les sirva mucho, si tienen alguna duda mandanos un correo o deja tu comentario ^w^º saludos.
Miwako-chii fuera...



You may also like

3 comentarios:

  1. habia buscado este cosplay de mi anime favoorito ARIGATO!!! :D enserio eres increible! kawai este cosplay!

    ResponderEliminar
  2. *u* increible muchas gracias

    ResponderEliminar

Pamela Lizeth y Esmeralda Carolina. Con la tecnología de Blogger.