Utatane Piko Vocaloid 2- Patrones

4 Comments
Hola a todos que tal, aqui miwako-chii X3 hoy vengo a traerles los patrones y consejos para el cosplay de Piko de Vocaloid 2, esta lindo chico, me gusto jajajaja, bueno espero que les sirva y para cualquier duda mandennos un correo...

Materiales:
-Papel revolucion
-Lapiz y borrador
-Regla francesa (regla 6 o de gota)
-Regla L
-Alfileres
-Cinta metrica
-Hilos del color del traje
-Tijeras de papel y de tela
-Plancha
-Tiza negra de preferencia (conste que no me refiero a un gis eeh O-o)
-Botones de metal
- Pintura textil negra para los detalles del traje
-Cierre de 20cm aproximadamente de metal, ya sea negro o blanco.
-Entretela (ni muy dura ni muy delgada)

Telas:
La que siempre sugiero...Tergal o tergal strech, y si prefieres puedes usar tela de batman. En general puedes usar la tela que mas te guste solo que no sea ni muy delgada ni muy gruesa. Para las mangas puedes usar lickra o yersey.

Photobucket

AVISO: el largo de talle en el patron basico de la blusa en este caso es hasta la cintura, se modificara despues



IKIMASHOOO *O*º

NOTA: al realizar los patrones basicos trata de hacerlo en la parte de arriba del pliego de papel, dejando un espacio debajo de este para posibles modificaciones.



*patron basico delantero*
*patron basico de espalda*



------------------------------------------------------------------------------------------


1.Toma el patron de la blusa y desde la cintura vas a medir y marcar 20cm hacia abajo.
2. desde esta marca hacia adentro vas a marcar 1/4 de tu cadera.
3. desde lka cintura para abajo marcaras el largo deseado del vestido.
4. toma la regla L y acomodala desde la cintura, pasando por la linea de cadera como se muestra en la imagen.

NOTA: Del lado izquierdo del patron vas a aumentar una pulgada para el cierre , haz el mismo procedimiento para el patron de la espalda (claro que a este no le aumentaras la pulgada) al momento de cortar en la tela debes aumentar los centimetros de costura, y los centimetros para la bastilla. Sobrehilar todos los contornos y los vas a unir como se debe, (plancha las costuras muy muy bien).



Ahora vas a medir el cuello como se muestra en la imagen(ya en la blusa armada) y la altura o ancho que quieras que tenga el cuello y haras lo siguiente;

Haras un rectangulo de la medida del cuello x alto del cuello, y a los costados de la parte superior, le vas a aumentar de 3 a 4 centimetros y luego traza las lineas como las muestra la imagen. Recorta uno de entretela de tela deberas cortar algo parecido a lo siquiente (claro aumentando los centimetros de costura);


1.Toma la figura de tela y doblala por la mitad.
2. Coloca el cuello de entretela centrado,como si lo forraras con la tela (bueno de
hecho si lo vas a forrar^.^) y cocelo como se muestra en la imagen (lineas azules). (ignora que este sea solo un rectangulo xD)
La pechera o el acabado de enfrente lo puedes hacer con doble tela o con entretela, si elegiste la segunda opcion solo debes seguir el mismo procedimiento del cuello.

Esta es el patron que debes hacer para la pechera para las 2 opciones debes agregarle los cenitmetros de costura, los puntos morados, señalan el lugar donde deben ir los ojales, que obviamente deben ir alineados con los botones del vestido.

Para las mangas debes hacer lo siguiente en la lickra o en el yersey o en el batman, el caso que debe ser la tela negra XD, de iguql manera agrega cm de costura y has el dobladillo.

 Dibuja todos los detalles negros con la pintura textil.
un consejito:

para los detalles de metal como la parte baja del vestido y toques metalicos en general pueden ser de fomi e inclusive carton ya que no es necesario hacerlos demaciados "duros" porque si no se podrian sentar y les incomodaria, solo es cuestion de comprar una lata de pintura plata (es mejor una lata ya que da mas brillo que el de un spry o acrilico) la entrada de "USB" que le cuelga puede ser echo de una mangera cortada... y la cebeza del "USB" de carton....




You may also like

4 comentarios:

  1. o.o esta genial pero debo decirte algo...no es mujer es hombre o.o

    ResponderEliminar
  2. jajaja.. ya lo arrregle es que miwa se equivoco!! jaja xD

    ResponderEliminar
  3. WAAA! arigatou!:3

    -Itsumi-chan n.n

    ResponderEliminar
  4. Genial, pero para mi que le faltan los cascos

    ResponderEliminar

Pamela Lizeth y Esmeralda Carolina. Con la tecnología de Blogger.