Sakine Meiko- Patrones

1 Comments
Hola a todos, hoy les traigo los patrones para hacer el coaplay de Sakino Meiko de Vocaloid, es un traje muy sencillo y lindo a su vez, si tienes alguna duda, deja tu comentario ...




Materiales:
-Papel revolucion
-Lapiz y borrador
-Regla francesa (regla 6 o de gota)
-Regla L
-Alfileres
-Cinta metrica
-Hilos del color del traje
-Tijeras de papel y de tela
-Plancha
-Tiza de un color obscuro de preferencia
-cierre naranja de metal.

TELAS: Ya saben, lo mio, lo mio...El tergal o tergal strech, pueden usar batman si asi lo prefieren, en general, puedes usar la tela que mas te guste solo revisa que o tenga textura como rayitas o cosas asi, y no uses telas tan delgadas como el satin, por que lo que buscamos es que la tela se sostenga bien para que le de un buen toque. Necesitaras encaje negro de preferencia del que no tiene agujeros (los que solo tienen forma o compra el mas parecido posible) para los detalles puedes usar cinta biez o pintura textil (esta ultima es mas facil de utilizar pero como siempre digo "es ti decision"), tambien necesitaras un poco de tricot adherible y tul (negro, creo que quedaria mejor en ese color).

Photobucket

AVISO: el largo de talle en el patron basico de la blusa en este caso es hasta la cintura, se modificara despues


Comencemos...

*patron basico delantero*
Photobucket

*patron basico de espalda*
Photobucket



1.Tomaras la medida desde la base del cuello al largo deseado de la blusa, lo marcaras y cortaras el sobrante (ya hecho esto lo cortaras en la tela)
2.En la parte del cuello vas a marcar 2cm horizontalomente y 10cm (o 15 si lo quieres mas escotado) une estos puntos y recorta como lo muestra la linea rosa.
3. Si te fijas en la parte inferior de la blusa (parte delantera) tambien lleva una abertura mas pequeña haras lo mismo que en la del cuello, pero en este son 2cm horizontalmente y 2 verticalmente, de igual manera une los puntos y recorta.

NOTA: recuerda aumentar los cm de costura al momento de cortar en la tela, vas a sobrehilar todos los contornos y los vas a unir como se debe, (plancha las costuras muy muy bien)


Asi es como lo vas a cortar en la tela; el delantero, lo vas a colocar en el doblez para que al momento de cortarlo y desdoblarlo te salga la pieza completa. Espalda, de este vas a cortar dos, son individuales por lo cual puedes cortarlos en tela doble para no batallar. asi mismo agrega 2cm de costura en todo el contorno. Sobrehila las piezas y unelas como se debe, plancha las costuras.

NOTA:como te daras cuenta he agregado unos rectangulos verticales a el patron de espalda, estos deben medir 5cm que seran para pegar el cierre del tipo "escondido".


El cuello mao (asi se llama º>w<º me encanta este cuello)1. Trazar el rectangulo ABCD, con las siguientes medidas:
lados AB y CD= mitad contorno de cuello
lados AC y BD=6cm
2. a partir del punto A hacia B, se marca a 2cm el punto E.
3. a partir del punto C, hacia A, se marca a 2cm el punto F.
4. a partir del punto B, hacia D,se marca a 2cm el punto G.
5. unir E con G, y E con F, (con lineas punteadas)
6. sobre la recta EG, marcar a 2cm del punto E el punto H.
7.sobre la recta FE, marcar, a 2cm, el punto J.
8.unir (con lineas normales XD) los puntos H-G-D-F-J-H, tal como indica la imagen, (y asi se obtiene el cuello "mao" o "chino" º^o^º), agrega 1cm de costura en todo el contorno.

Vas a cortar 4 para hacerlos dobles, y asi solo lo centras a la blusa (en uno de los extremos al cortarlo en la tela le vas a aumentar 1 a 3cm para el ojal)

Ya que tengas el cuello doble lo vas a acomodar a como lo lleva Meiko recuerda que en la parte de enfrente queda un espacio de una pulgada (o el espacio que prefieras)
opcion1- en la parte que sobra vas a hecer el ojal y en el otro extremo vas a pegarle un boton (de preferencia del mismo color que la tela )
opcion2-pegar 2 broches de presion.

A; espacio entre el cuello (esta es la manera en que debes pegar el cuello)
B; recuerda que la blusa lleva una parte sin pegar (lugar señalado)
C; avertura de la blusa

Ahora seguimos con la falda....


* Con la cinta de medir, vas a tomar las medidas de tu cintura que vendria siendo a la altura de tu ombligo, o si lo prefieres un poco mas abajo (aunque te sugiero que a tu ombligo por que hara verte mas estilizado) y a partir de la misma altura mediras el largo de la falda.(pide ayuda a alguien para esto por que tienes que estar parado (a) y bien derechito (a) ^^)

* A la medida total de tu cintura dividela entre 4 y restale 2 centimetros.

* Ahora enfocate en la parte superior del papel, mide desde la esquina marcada con A ( en la imagen) la medida que resulto del paso 2, sujetando un extremo de la cinta, y con el otro lado desliza la cinta haciendo un movimiento como lo indica la linea B.

* Ahora para la primer curva que ya hiciste (superior derecha) nuevamente con la medida del largo de la falda vas a ir deslizando y marcando la misma, (asi como lo muestra la linea B).

* El rectangulo vertical que esta a la derecha, de ancho mide 5cm y pues es el mismo largo de la falda, este vendria siendo donde pegaras los botones.

* El rectangulo horizontal de abajo es la pretina, (es la que sujetara tu cintura) que es de 9cm de ancho por el contorno de tu cintura mas 6cm.

* Lo rojo que se ve en la imagen es la tela, vas a tomar la tela y extenderla completamente (si esta muy arrugada planchala con cuidado) ya extendida la doblaras por la mitad, y colocaras el patron como se muestra en la imagen(asi ya una vez cortada la tela tendras como resulatado un medio circulo ^^)
* Ahora ya colocado el patron (tiene que estar bien acomodado) sujeta el patron a la tela con alfileres, ahora con la tiza marca el contorno de la falda y luego traza otra linea a 2 cm, asi como se muestra en la imagen de abajo, (estos 2cm son para la bastilla o dobladillo) Cortala sin quitar el patron.


Ahora seguiremos con la pretina (el rectangulo horizontal, ese no necesita cm de costura) la vas a doblar a la mitad (ya doblada seria de 4.5cm) la vas a planchar muy bien hasta que quede marcada la linea, ahora cortaras el tricot adherible, cortaras un rectangulo de la mitad de la pretina (osea de 4.5cm por contorno de cintura+6cm).

El tricot que como dice su nombre tiene un lado adherible que es el que esta mas rasposo, este, lo colocaras boca abajo sobre una de las mitades de la pretina, colocaras la tela de manta, con un atomizador le pondras solo un poquito de agua y lo vas a planchar hasta que el tricot se pegue a la tela de la pretina, ahora ya terminado lo anterior doblaras de nuevo la pretina y la plancharas de nuevo (ahora sin manta).

Despues de haber terminado la pretina vas a cerrar la falda...
Vas a cocer el costado de la falda de abajo hacia arriba dejando en la parte superior una avertura de 10 a 15 cm de largo como se muestra en la imagen. Despues en esa misma linea (la que cociste) . En las maquinas de cocer, tienen la funcion de hacer "hojales" que es donde va a entrar el boton, asi le haces un hojal de un extremo de la pretina y del otro extremo coces el boton.

Nota: sobrehila todos los contornos, y levanta la bastilla o dobladillo.

Para la "crinolina" que es lo que le va a dar vuelo a tu falda necesitaras cortar 3 veces el mismo patron del faldon en el tul que te pedi al inicio, seguiras los mismos pasos para unir las piezas , en la parte de la cintura la vas a hilvanar, y luego vas a estirar el hilo, sujetalo, y que alguien te ayude a medir el contorno que quedo del faldon de tul tiene que ser el contorno de tu cintura, ya que este a la medida indicada le vas a pasar la maquina, y cuando te la pongas vas a cocer la abertura. (si quieres que la falda este mas esponjada solo agrega mas tul.)

Haz los detalles con la pintura textil, coloca el encaje a la falda, para simular las bolsas de la blusa, puedes pintarlas o colocartes un poco de liston.


Y listo...! espero que les haya gustado ^w^º hasta la proxima (mientras tanto ire a ver si encuentro peliculas de ghibli)jejeje saludos


You may also like

1 comentario:

  1. Waa muchísimas gracias ^^
    Pero solo me habéis dicho lo de la chaquetilla, y la falda?
    Gomenee...

    ResponderEliminar

Pamela Lizeth y Esmeralda Carolina. Con la tecnología de Blogger.