Kuroshitsuji-Undertaker (patrones)

1 Comments
Hola de nuevo, hoy les traigo los patrones para el cosplay de Undertaker de Kuroshitsuji, me encanta este personaje ^w^ este tutorial es para hacer el traje que aparece en la iamgen, ya que este personaje cuenta con otras versiones...Espero que les guste y les sirva, para cualquier duda envianos un mensaje a cosplaycrossplay@hotmail.com ^w^º



Materiales:
-Papel revolucion
-Lapiz y borrador
-Regla francesa (regla 6 o de gota)
-Regla L
-Alfileres
-Cinta metrica
-Hilos del color del traje
-Tijeras de papel y de tela
-Plancha
-Tiza blanca de preferencia (y no me refiero a un gis eeh O-o m refiero a la "greda")
-Botones de metal

Telas: Para este cosplay, no recomiendo mucho el batman ya que su traje no brilla ni simula piel asi que no, gabardina seria una buena opcion ya que esta tiene el grosor adecuado, y es opaca, si no consideras esta opcion puedes buscar una tela que sea medianamente gruesa, mas no pesada, observa que tenga buena caida, por que si no el traje puede terminar algo incomodo, y ademas te puede salir un poco mas alto el precio de lo necesario ^^ de igual manera puedes utilizar el tergal. Para la banda si seria bueno utilizar tergal. Las cadenitas la puedes conseguir en bisuterias o mercerias.

Primero que nada, le tendras que pedir a alguien que te ayude a sacarte las medidas, y son las siguientes...

NOTA: el largo talle debe ser hasta un poco mas abajo de la cintura.

IKIMASHOOO *O*º

NOTA: recuerda que en la tela debes aumentar los centimetros de costura.
*patron basico delantero*
*patron basico de espalda*




Ahora haras lo siguiente...(es el mismo procedimiento para el patron delantero y de espalda)
Bien ahora en el mismo pliego de papel vas a hacer esto (el patrón que se muestra es el delantero) desde la linea inferior del patrón vas a medir 30 cm o 40 (es tu desicion), y a esa altura vas a trazar una linea que mida la cuarta parte de tu cadera y con la regla L vas a trazar la linea inclinada, como se muestra en la imagen (esto va a definir el largo de la gabardina así que considera que debe ir mas arriba de tus tobillos)



1.En la parte izquierda del patron (delantero) aumentaras 1/8 de contorno de pecho.
2.Acomodaras la regla, alineada en el cuello y taza una linea hasta llegar al rectangulo que habias formado antes(como lo muestra la imagen), haz lo mismo con el patron de espalda.

NOTA: No olvides colocar las vistas, son necesarias (por que si lo haces doble gastaras mucha tela). Sobrehila todas la piezas y unelas como se debe, placha muy bien las costuras y coloca en su lugar los botones con sus respectivos ojales, haz el dobladillo.

*Paral as Mangas*



Traza una linea vertical  con el largo total deseado , ahora desde la parte superior de la linea hacia abajo marca las pulgadas correspondientes de acuerdo a tu estructura;

Lista de pulpagas;
-1.5 pulgadas para personas muy delgadas.
-2 pulgadas para personas con mucho busto
-3-4 pulgadas para personas robustas o de brazo grueso

Ya que hayas elegido y marcado las pulgadas correspodientes,  a esa altura traza una linea indefinida de manera horizontal .

Ahora desde el punto "A" hacia la linea indefinida marcaras la 1/2 de la medida de sisa (bocamanga)  la cual debes medir como indica la linea azul en el siguiente enlace , debe ser desde el hombro hasta el costado agregando solo los centimetros de costura del costado y del hombro , trazando asi, el punto "B".

Divide esta diagonal por la mitad (linea gris) y sobre esta traza una linea curva con leve en forma de "S" como se muestra en la imagen.

Marca desde la parte inferior de la manga (largo total) la 1/2 de la medida de contorno de puño (contorno de brazo) y une con la linea "B"

B-C; manga con medida de puño predefinida
B-D; manga recta (o con un muy leve plizado)
B-E; manga amplia o con aumento para plizado (tu decides que tan bombacho quieres que se vea la manga).

En este caso usaremos la manga amplia "B-E" como se muestra a continuacion.

Vas a tomar la medida del contorno de tu muñeca y lo multiplicaras por 5 ,el resultado va centrado en la parte inferior del patron extendido, y se trazan las lineas desde el codo hasta la parte inferior curveandola solo un poquito.

Ya hecho esto lo vas a cortar en la tela, de igual manera se sobrehila y se coce debidamente, y se pega a la blusa, (no olvides planchar las costuras)


ORDEN DE COSTURA 
1-Une la blusa por los hombros.
2-Pega las mangas por la sisa (bocamangas).
3-Cierra la blusa desde los costados hasta las mangas.
4-Pliza los puños de las mangas, hasta que queden de tu medida de contorno de puño.
5-Coloca los puños en las mangas, derecho con derecho alineando las costuras tanto de la manga como la costura de los puños, y sobrehila.

Para la mini capa harás un circulo que tenga por diámetro el ancho de tu espalda, en el centro dibujaras otro circulo; este tendrá como diámetro la mitad del contorno de cuello, ya hecho esto vas a hacer un recorte (linea negra)
El cuello mao (asi se llama º>w<º me encanta este cuello)


1. Trazar el rectángulo ABCD, con las siguientes medidas:
lados AB y CD= mitad contorno de cuello
lados AC y BD=6cm
2. a partir del punto A hacia B, se marca a 2cm el punto E.
3. a partir del punto C, hacia A, se marca a 2cm el punto F.
4. a partir del punto B, hacia D,se marca a 2cm el punto G.
5. unir E con G, y E con F, (con lineas punteadas)
6. sobre la recta EG, marcar a 2cm del punto E el punto H.
7.sobre la recta FE, marcar, a 2cm, el punto J.
8.unir (con lineas normales XD) los puntos H-G-D-F-J-H, tal como indica la imagen, (y así se obtiene el cuello "mao" o "chino" º^o^º), agrega 1cm de costura en todo el contorno.

Vas a cortarlo con la tela doblada y tendrás que cortar 2.

Vas a cortar 4 para hacerlos dobles, y asi solo lo centras a la blusa (en uno de los lados al cortarlo en latela le vas a aumentar 1 a 3cm para el ojal)

Ya que tengas el cuello doble lo vas a acomodar en la minicapa (asi es como queda)
opcion1- en la parate que sobra vas a hecr el ojal y en el otro extremo vas a pegarle un boton (de preferencia del mismo color que la tela )
opcion2-pegar 2 broches de presion.

 Para la banda solo recorta un rectangulo de lo equivalente a tu altura (o mas) por 30 o 40 cm de ancho, sobrehila los contornos y levanta la bastilla (dobladillo)

Para el detalle del sombrero.
1. Recorta un cilindro en la tela igual a las dimensiones de la copa del sombrero que tengas solo hazla mas larga.
2.Colocala en la copa del sombrero, sujetala.
3.Arrugalo, y si quieres sujetalo con pequeñas puntadas.
4.Coloca la tira que lleva en la parte superior.

revisa el tutorial para hacer tu sombrero de copa

Revisa que todo este bien, las bastillas, que las costuras esten bien planchadas, botones y broches en su lugar etc. espero que les haya gustado, esto es todo por ahora... miwako-chii fuera saludos º^w^º


You may also like

1 comentario:

  1. NOOOOOO!!! TE AMOOOO!!! Estoy queriendo hacerme este cosplay desde antes de comenzar a cosplayear^^ Pero me detenía el hecho de no saber de donde sacar los patrones.

    Te agradezco muchísmo!!! Eres mi ídola!!!

    ResponderEliminar

Pamela Lizeth y Esmeralda Carolina. Con la tecnología de Blogger.