Vestido de Ciel Phantomhive (Patrones)

13 Comments
Hola a todos minasaaaaaaan º>w<º ya regrese despues de haber disfrutado de la otakufest5 y estrenar mi cosplay XD, pero bueno aqui les traigo los patrones para el vestido de Ciel Pantomhive de Kuroshitsuji, y aviso...! estos patrones estan enfocados el vestido de la version corta pero de igual manera se pueden utilizar para el vestido normal si se modifican algunos detalles...espero que les sirva.... y para cualquier duda dejanos tu comentario o mandanos un correo...


Materiales:
-Papel revolucion
-regla L
-regla francesa (tambien la llaman regla de gota o regla 6)
-cinta metrica
-lapiz, papel y tijeras
-cinta scotch
-liston negro (de aproximadamente 1.5cm de ancho o 2 cm)
-liston rosa ancho (del mismo color de la tela).
-alfileres
-broches hembra y macho.
-botones rosas o transparentes.
-tul (necesitaras como 3 o 4 m y nunca me cansare de decirlo "mas vale que sobre a que falte").
-tricot adherible (es tu desicion si quieres usarlo o no)
-encaje blanco.
-pintura textil roja
-hilos del color de la telas y listones que usaras.
-2 cierres de 15cm de metal de preferencia (blanco y rosa).
-1 cierre largo rosa de entre 30 y 40cm de largo de metal.
Telas;
para este vestido puedes usar tergal strech, piel de durazno (pos si quieres darle un toque de muñeca), incluso satin, trata de llevar contigo una imagen del personaje para que compares colores, para la parte blanca necesitaras popelina o de igual manera tergal, necesitaras tambien tul clanco, encaje blanco (el diseño que mas te guste) liston negro (metros necesarios), liston rojo, liston rosa para la flor (flores) necesitaras tambien licra o yersei color negro para los guantes.

IKIMASHOOO *O*º

NOTA: al realizar los patrones basicos trata de hacerlo en la parte de arriba del pliego de papel, dejando un espacio debajo de este para las modificaciones.

*patron basico delantero*
*patron basico de espalda*

-Ahora haremos las siguientes modificaciones...



1-Marca la altura de pecho y traza una linea horizontal.
2-Marca la altura de busto y traza una linea horizontal.
3-Marca la altura de bajo busto y traza una linea horizontal.
4- (La linea de cintura ya esta pero tenla muy en cuenta).
5-Marca la altura de cadera y traza una linea horizontal.
6-Desde la linea de pecho hacia arriba marca 3cm y une desde ese punto que marcaste hasta el otro esxtremo de la linea de pecho con la regla curva (linea azul)
7-Desde la linea de busto (desde el pezon) dibuja una linea que llegue hasta la linea de bajo busto (como se muestra en la imagen).
8-Desde esta linea que marcaste vas a aumentarle 1.5cm a cada lado de la linea como se muestra en la imagen (esta sera la pinza)
9-Desde la linea de la cadera marca 5cm hacia abajo.
10-Une los dos puntos con la regla curva (linea curva azul de la parte de abajo de la imagen).

La parte gris es la que recortaras (guardala)

-


1-Marca la altura de pecho y traza una linea horizontal.
2-Desde la linea de pecho marca 1.5cm hacia arriba y traza una line curveada (line azul).
3 y 4- Desde la mitad de la linea de pecho vas a trazar una linea como se muestra en la imagen y haras el mismo procedimiento de la pinza.
5y 6- desde la linea de cadera baja 4cm y une con la regla curva (como se muestra en la imagen).
NOTA: Cierra las pinzas en el papel o marcalas en la tela con una carretilla y cocelas ya cuando hayas cortado el patron en la tela.

-Ahora vamos a cortarlo en la tela (tela rosa), en la imagen de abajo se muestra como se debe cortar cada patron, el delantero en el doblez, y el trasero individual y agregando 5cm para el cierre.
Hay maneras de cocer el corsette, la primera es hacerlo con doble tela (si escogiste una tela delgada) y tambien el sencillo (si la tela es gruesa).

No olvides agregar los centimetros de costura y asi mismo planchar muy bien las costuras, y colocar el cierre de tipo escondido^-^ (tambien debes colocar un par de broches de hembra y macho en la parte superior del cierre)

- Continuaremos con los moños que son 2, estos se haran con la tela negra y es uno mas grande que el otro, calcula las medidas del largo y ancho que desees para estos lindos moños.
Tambien necesitaras hacer un moño (con la tela rosa) para la aparte trasera del vestido.

1-Corta 2 rectangulos de----X medida del moño--- ( sumale los centimetros de costura).
2-Pasale la maquina por todo el contorno dejando un espacio sin cocer.
3 y 4-Voltea al derecho y coce el agujero con puntadas finas (linea punteada blanca) luego vas a hilvanar justo por la mitad como en el punto 3 ,ahora estira el hilo para surcir como se muestra en el punto 4, haz un nudo y luego para que esto no se vea vas a taparlo con la rosa de liston.

En este video se muestra como hacer la rosa...



-Para los tirantes tabloneados y el busto del vestido necesitaras las siguientes medidas;

rosa: toma la medida para el largo del tirante desde enfrente hasta atras.
azul: el ancho deseado.
verde: de union a union de los costados del corsette.
naranja: este es el ancho (o largo, como mas les guste llamarlo) que llevara el pecho.


Recortaras unos rectangulos con las medidas; largo de tirantex2 X ancho del tirante (aumentando los centimetros de costura en los contornos). Si quieres que el tirante sea sencillo solo recorta 2 rectangulos de la tela blanca bastillando bien los contornos, si los quieres dobles recorta 2 para que los ensambles y los voltees al derecho. Ya que tengas los rectangulos de los tirantes vas a marcar los tablones, como se muestra en la imagen de abajo, sujetando con alfileres y planchando bien
Photobucket
Recuerda que en los tirantes lleva dos lineas negras y atras lleva solo una, para estas solo debes coser el liston en sus respectivos lugares. Recorta tambien un rectangulo (o dos depende la opcion que hayas elegido) para la parte trasera del vestido.
Ahora recorta otro rectangulo para el pecho, con las medidas de ; la linea verde y naranja, que aparecen en la imagen al inicio del punto 21. Lo mutliplicas por 2 y haces el mismo procedimiento de los tablones (acuerdate que tambien lleva estos tablones en la parte de abajo de los faldones , pero este lo haremos cuando ya esten hechos los faldones).


y lo coces al corsette de la siguiente manera;

1.Ya que tengas el "pecho" por asi decirlo, vas a coser los lados mas largos (lineas rojas punteadas).
2.Ahora vas a coser uno de los lados al corsette como lo muestra la imagen.
3.Despues doblas el "pecho" hacia abajo. Doblando solo un centimetro lo vas a cocer (por encima)
4.Ahora coce los costados de igual manera haciendo un pequeño dobladilloy cosiendo por encima de este, y en la parte d abajo del "pecho" se coloca el liston negro.

- Continuaremos con el acabado de la parte de enfrente, para esto debemos cocer los listones (verticales) de un solo costado (lineas verdes). Luego debemos colcar (coser) el broche U (del de hembra y macho, el ganchito no lo usaremos) colocalos en los lugares correspondientes el numero que tu gustes usar, ya que los hayas cosido al liston, deberas cocer el otro lado del liston (a mano y con puntadas unidas, finas, y firmes). Y ahora solo tienes que colocar el linton que va en medio como lo muestran las flechas, de abajo hacia arriba, terminando con un moño (se amarra como las agujetas de un tenis).



-
Seguiremos con los faldones...Se hara el mismo procedimiento para los 2 (solo que el faldon blanco lleva de 8 a 10 centimetros mas)...

1. Con la cinta de medir, vas a tomar las medidas de tu cintura que vendria siendo a la altura de tu ombligo, o si lo prefieres un poco mas abajo y a partir de la misma altura mediras el largo de la falda (pide ayuda a alguien para esto por que tienes que estar parada (o) y bien derechita (o) ^^)

2. A la medida total de tu cintura dividela entre 4 y restale 2 centimetros.

3. Ahora enfocate en la parte superior del papel, mide desde la esquina marcada con A ( en la imagen) la medida que resulto del paso 2, sujetando un extremo de la cinta, y con el otro lado desliza la cinta haciendo un movimiento como lo indica la linea B.

4. Ahora para la primer curva que ya hiciste (superior derecha) nuevamente con la medida del largo de la falda vas a ir deslizando y marcando la misma, (asi como lo muestra la linea B).

5. El rectangulo vertical que esta a la derecha, de ancho mide 5cm y pues es el mismo largo de la falda, este vendria siendo para el cierre del tipo escondido.

6. El rectangulo horizontal de abajo es la pretina, (es la que sujetara tu cintura) que es de 9cm de ancho por el contorno de tu cintura mas 6cm.

7. Lo rojo que se ve en la imagen es la tela, vas a tomar la tela y extenderla completamente (si esta muy arrugada planchala con cuidado) ya extendida la doblaras por la mitad, y colocaras el patron como biene en la imagen(asi ya una vez cortada la tela tendras como resulatado un medio circulo ^^)



Photobucket


Ahora ya colocado el patron (tiene que estar bien acomodado) sujeta el patron a la tela con alfileres, ahora con la tiza marca el contorno de la falda y luego traza otra linea a 2 cm, asi como se muestra en la imagen, (estos 2cm son para la bastilla o dobladillo) cortala sin quitar el patron.

Photobucket

-Ahora seguiremos con la pretina (el rectangulo horizontal, ese no necesita cm de costura) la vas a doblar a la mitad (ya doblada seria de 4.5cm) la vas a planchar muy bien hasta que quede marcada la linea, ahora cortaras el tricot adherible, cortaras un rectangulo de la mitad de la pretina (osea de 4.5cm por contorno de cintura+6cm).

El tricot que como dice su nombre tiene un lado adherible que es el que esta mas rasposo, este, lo colocaras boca abajo sobre una de las mitades de la pretina, colocaras  la tela de manta, con un atomizador le pondras solo un poco de agua y lo vas a planchar hasta que el tricot se pegue a la tela de la pretina, ahora ya terminado lo anterior doblaras de nuevo la pretina y la plancharas de nuevo (ahora sin manta).

Despues de haber terminado la pretina vas acomodar la pretina en la falda como se muestra en la siguiente imagen...

Vas a cocer el costado de la falda de abajo hacia arriba dejando en la parte superior una avertura de 10 a 15 cm de largo como se muestra en la imagen. Despues en esa misma linea (la que cociste) vas a cocer el cierre del tipo escondido.Luego le haces un hojal a un extremo de la pretina y del otro extremo coces el boton.

Para la "crinolina" que es lo que le va a dar vuelo a tu falda necesitaras cortar 3 veces (o 4 depende que tan esponjado lo quieras) el mismo patron del faldon en el tul que te pedi al inicio, seguiras los mismos pasos para unir las piezas y se hara un circulo mas grande, en la parte de la cintura la vas a hilvanar, y luego vas a estirar el hilo, sujetalo, y que alguien te ayude a medir el contorno que quedo del faldon de tul tiene que ser el contorno de tu cintura, ya que este a la medida indicada le vas a pasar la maquina, y cuando te la pongas vas a cocer la abertura.


-Cuando tengas el faldon ROSA tomaras la medida del circulo completo (la bastilla o dobladillo) cuando tengas esto haras lo mismo de los tablones (en el paso 21) es lo mismo solo cambias el ancho del o los rectangulos y le colocaras el encaje (no olvides pintar la linea roja despues de haber formado los tablones). Ya hecho esto haras lo siguiente...




1.Pega el rectangulo ya con el encaje, la linea roja, y los tablones.
2.Ponte el corsette y ponte la falda para que midas la distancia a la que tienes que poner los listones y cocelos.
3.Forma con liston 2 moños y colocalos en sus respectivos lugares (como se muestra en la imagen).
4.Haz unas puntadas en una parte del liston (lineas blancas punteadas) surce y haz un nudo (en el hilo por que luego me preguntan en donde XD).



1.Ahora debes surcir la parte de atras del vestido asi como lo muestra la imagen.
3.Coloca el moño en el lugar señalado, sujetandolo muy bien.

- Por ultimo solo tienes que colocar el rectangulo tabloneado al dobladillo del faldon blanco, colocando tambien el liston negro...

NOTA IMPORTANTE: recuerda que en todos los patrones que hagas al momento de cortarlos en la tela debes agregar los cms de costura (1cm-1.5cm), sobrehilar todas las piezas, y luego despues de que las hayas cosido (unido) debes planchar bien las costuras, cortar hilos que hallan quedado de sobra, y levantar bastillas (dobladillos).

Uuuuuff...ya... al fin termine jajajajaja...uff dejenme respiro... se aceptan donativos por el arduo trabajo XD jajajaja broma broma...XD

Bueno espero que les sirva este tutorial y para cualquier duda, mandenos un correo ^o^º saludos a todos, sayonara ^w^




You may also like

13 comentarios:

  1. OWO no se cuanto te tardaste en hacer este tutorial...

    Mis respetos nuevamente XD

    gracias!!!! x3

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, te la rifas!!!

    ResponderEliminar
  3. 8>w<8 ñyaaaa arigatooo a ustedees !!

    ResponderEliminar
  4. wa gracias kiero hacer ese traje nwn

    ResponderEliminar
  5. hay genial! x3 muy buen tutorial domo arigato♥

    ResponderEliminar
  6. wuo gracias me encanto el tutorial se entiende a la perfeccion arigato :D

    ResponderEliminar
  7. Wauu me encanta arigato por este tutorial ^.^

    ResponderEliminar
  8. OMG es increible!! muchisimas gracias en serio !! necesitaba este tutorial pero no encontraba ninguno bueno por ningun lado!!!

    ResponderEliminar
  9. Tu tutorial fue de mucha ayuda aunque le hare unas pocas modificaciones ya que voy en el taller de confeccion pero aun no me enseñan a hacer un vestido, asi que gracias ^-^

    ResponderEliminar
  10. Me podrían mandar una foto de como les quedo el cosplay al final? Me gustaria hacerlo, pero hay algunas cosas del tutorial que no me parecen muy claras en cuanto al producto final, gracias

    ResponderEliminar
  11. muchas gracias siempre quise hacer este cos

    ResponderEliminar
  12. Hola primero muchas gracias por subir el tutorial.
    Segundo, tengo dudas con las faldas... Las dos llevan pretina? Se cortan 2 partes para cada falda? Gracias

    ResponderEliminar

Pamela Lizeth y Esmeralda Carolina. Con la tecnología de Blogger.