Maid (patrones)

28 Comments
Hola hola como están aquí miwako-chii-chan reportándose XD, bueno les traigo patrones para hacer este traje de maid lolita que es sencillo pero lindo. (de 3 piezas).



MATERIALES:
- 2 pliegos de papel revolución
-regla L
-regla francesa (o regla de gota o regla 6)
-regla curva
-tiza blanca
-lápiz borrador
-tijeras para papel y tijeras para tela
-plancha

TELAS:
-tergal strech o gabardina; en color blanco y negro
-encaje blanco (el diseño que desees)
-botones negros
-cierre negro de 20cm
-7m de tul blanco

Primero que nada, le tendrás que pedir a alguien que te ayude a sacarte las medidas, y son las siguientes...

NOTA: necesitas 2 medidas de largo total, son las siguientes; desde los hombros hacia mas abajo de la cintura. Y desde la cintura hasta el largo deseado (para la falda)

IKIMASHOOO *O*º

AVISO: el largo talle  oficial es hasta la cintura,  se modificara si es necesario.
NOTA: al realizar los patrones basicos trata de hacerlo en la parte de arriba del pliego de papel, dejando un espacio debajo de este para posibles modificaciones.

*patron basico delantero*
*patron basico de espalda*


NOTA: se sobrehila, se unen las piezas como corresponde y se bastilla, se doblan los 5cm del patron delantero, se plancha y se coce, para colocarle los ojales y botones en donde corresponde (de 6 a8 botones, es va a tu gusto).


El patron de espalda se corta por el doblez, y el delantero se corta individual aumentando 1 pulgada al centro para el cruce de botones (y ojales tambien), necesitaras cortar vistas para esta blusa, o si no quieres complicarte mucho con las vistas tambien tienes la opcion de hacer la doble la parte delantera, pero se llevaria un poco mas de tela ^w^.

17- Mangas abollonadas (tela negra)

<span class=Photobucket">

Vas a hacer el patrón de la manga como lo explica la imagen de arriba, luego haremos lo siguiente;


Bueno primero toma el patrón de la manga y lo vas a cortar por la mitad y lo vas a acomodar sobre la tela doble, a como se muestra en la imagen, con una distancia de 15 cm (o 20 dependiendo de que tan esponjado quieres que se vea ^o^) recuerda dejar 1cm de costura en todo el contorno.Ya que lo hayas surcido (medírtelo y revisa que la manga este a la misma medida que tu brazo) y así ya estará listo para pegar el acabado.

NOTA: en la parte de abajo (en la imagen) dice 1.5cm y le vas a agregar otro, al momento de que empieces a surcir la manga le cortas el sobrante para que no abulte. El largo de la manga varía, del gusto de la persona y lo abollonado que se desee.

Ahora con la tela blanca vas a cortar 2 rectángulos de contorno de brazo(a la altura del llamado conejo XD) x7cm, los vas a planchar doblados a lo largo y se va a pegar a la manga como una pretina. (se coloca un botón cocido para dar acabado), y se une la manga a la blusa.

18-Cuello de bebe(tela blanca)

Sigue este enlace para hacer el patrón del cuello;
http://www.elcosturerodestellablog.com/2009/02/trazo-del-cuello-de-bebe.html

Muchas gracias al costurero de stella. ^o^

Necesitas cortar este 2 patrones de este en el doblez de la tela.

Ya que hayas cortado las 2 piezas las vas a alinear al revés de la tela y cocerlas por la linea punteada (como se muestra en la imagen) para luego voltearla y plancharla, y pegarla al cuello de la blusa.


1. se pega como lo muestra la imagen y se plancha.
2.para luego bajarlo (enderezarlo XD) y volverlo a planchar., y así terminas la blusa.

19-Faldón



1. Con la cinta de medir, vas a tomar las medidas de tu cintura que vendría siendo a la altura de tu ombligo, o si lo prefieres un poco mas abajo (aunque te sugiero que a tu ombligo por que hará verte mas estilizado (a) y a partir de la misma altura medirás el largo de la falda (pide ayuda a alguien para esto por que tienes que estar parado (a) bien derechito ^^)

2. A la medida total de tu cintura dividela entre 4 y restale 2 centímetros.

3. Ahora enfocate en la parte superior del papel, mide desde la esquina marcada con A ( en la imagen) la medida que resulto del paso 2, sujetando un extremo de la cinta, y con el otro lado desliza la cinta haciendo un movimiento como lo indica la linea B.

4. Ahora para la primer curva que ya hiciste (superior derecha) nuevamente con la medida del largo de la falda vas a ir deslizando y marcando la misma, (así como lo muestra la linea B).

5. El rectángulo vertical que esta a la derecha, de ancho mide 5cm y pues es el mismo largo de la falda, este vendría siendo donde pegaras el botón y el cierre.

6. El rectángulo horizontal de abajo es la pretina, (es la que sujetara tu cintura) que es de 9cm de ancho por el contorno de tu cintura mas 6cm.

7. Lo rojo que se ve en la imagen es la tela vas a tomar la tela y extenderla completamente (si esta muy arrugada planchala con cuidado) ya extendida la doblaras por la mitad, y colocaras el patrón como se muestra en la imagen(así ya una vez cortada la tela tendrás como resultado un medio circulo ^^)



8. Ahora ya colocado el patrón (tiene que estar bien acomodado) sujeta el patrón a la tela con alfileres, ahora con la tiza marca el contorno de la falda y luego traza otra linea a 2 cm, así como se muestra en la imagen, (estos 2cm son para la bastilla o también llamado dobladillo)







19.Cortala sin quitar el patrón, sobrehila, y cierra el circulo (el faldón) cociendo desde abajo hacia arriba dejando 20cm para el cierre. Levanta la bastilla y plancha.


20- Pretina


1. Corta un rectángulo del contorno de tu cintura+6cm x 9cm. Y la doblaras por la mitad.
2. Ya doblada la vas a planchar.
3. corta el tricot adherible, con la medida de la mitad del rectángulo.
4. coloca el tricot del lado adherible hacia la tela y coloca la manta y la plancharas, agregando solo un poquito de agua.
5. vuelve a doblar y planchar.
6. pega a la falda.

coloca el ojal y el botón en donde corresponde.

21- Crinolina


Para la "crinolina" que es lo que le va a dar vuelo a tu falda necesitaras cortar el mismo patron del faldon en el tul que te di al inicio (corta este mismo patron las veces necesarias hasta que se te acabe el tul), seguiras los mismos pasos para unir las piezas y se hara un circulo mas grande, en la parte de la cintura la vas a hilvanar, y luego vas a estirar el hilo, sujetalo, y que alguien te ayude a medir el contorno que quedo del faldon de tul tiene que ser el contorno de tu cintura, ya que este a la medida indicada le vas a pasar la maquina, y cuando te la pongas vas a cocer la abertura.

22- Delantal

Medidas extra: tendras que medir desde tu pezon hasta tu cintura (para el largo del tirante del delantal)

En la tela blanca vas a cortar 2 circulos uno que tenga de diametro la mitad del contorno de tu cintura, y otro mas pequeño que lleve como diametro de 22 a 24cm (a tu gusto).
Al circulo grande solo le vas a cortar una pequeña parte (como lo muestra la imagen)
El circulo pequeño lo vas a cortar por la mitad.
Tambien vas a cortar un cuadrado de 20cm x 20cm (mas 4cm para bastillar)

Haras 3 pretinas. Una que sea del contorno de tu cintura+5cm y de ancho igual son 9cm, y las otras dos tambien llevan 9cm de ancho, lo largo sera la medida que te pedi (medidas extras)

Sobrehila todas las piezas y unelas como lo muestra la imagen, solo tienes que pegar el encaje en el circulo grande (puedes poner encaje en los medios circulos y en el cuadrado, pero eso ya es tu desicion)

En la imagen de abajo se muestran los puntos en donde llevara los respectivos botones y ojales...
puntos rosas: botones
puntos azules: ojales



Listo, aqui terminamos todo, queda lindisimo y es practico que el vestido sea en dos piezas para cuando necesites una falda de otro modelo o de un largo diferente solo la cambias y ya, espero que les sirva, y aqui estoy para cualquier duda ^o^º muchos saludos


You may also like

28 comentarios:

  1. Kyaaaaaaaaaaaaaaaaaaa gracias muchas grcias!!; no lo borres, por favor, esta muy genial, me ayudara mucho!!!! ♥ GRACIAS!!

    ResponderEliminar
  2. kawaii...!!!soy estudiante de diseño y no se si soy una otaku pero si me gusta mucho el anime, no te imaginas cuanto he buscado patrones especificos como los tuyos para un vestido asi.
    eres la mejor..!!! te agradesco mucho:3

    ResponderEliminar
  3. ^w^ me alegra ucho que haya sido de su agrado, muchos salu2 desde mexico!! ^o^º

    ResponderEliminar
  4. OMGH Lo empezare ha hacer *AA*

    ResponderEliminar
  5. Hola ¿Que tal? Muchas gracias :)tengo una tela que quedaría preciosa con este traje lo voy a hacer

    ResponderEliminar
  6. HOLA antes ke nada me encanta tu blog es muy util!!!!
    pero para nada unas al maid con el lolita! no tienen nada ke ver el lolita tiene muchos estilos pero en ello no esta ni nunca estara el maid... las maid son camareras/sirvientas no lolitas n.n

    Atte: Katrina Crow

    ResponderEliminar
  7. hola Nana, por ahora no tenemos mas patrones ^w^

    Katrina, q bueno q te guste el blog ^w^ y bueno asi nos pidieron el tutorial por eso esta asi el titulo, pro te agradezco tu comentario lo tendremos muy en cuenta ^w^ muchos saludos ♥

    ResponderEliminar
  8. Me encanto !!! super facil el patron, soy mama de una cosplayer y tenia que hacerle uno asi para un Maid Cafe muy bueno tu blog fue de gran ayuda ñ.ñ

    Muuchas Gracias !!!!
    Valeria =)

    ResponderEliminar
  9. y TIENES MAS PATRONES SOBRE FALDAS LOLITAS Y ALGUNOS ESTILOS, TE LO AGARDECERE INFINITAMENTE... =)

    ResponderEliminar
  10. wow D: soy una pena al cocer xDD pero intentaré hacerlo xD muchas gracias por haber compartido :3

    ResponderEliminar
  11. claeo!! animate, solo ten paciencia y dejate llevar ^w^, veras q te quedara lindo :3

    ResponderEliminar
  12. una consulta T_T otro nombre que tengan las telas, por que aqui en Peru pues no me dan razon con ese nombre de las telas =/ mmmm sera que es como drill?, mmm o mas como una popelina gruesa? o.o porfafor ayuda T_T

    ResponderEliminar
  13. busca una tela medianamente gruesa, que no sea brillosa ni strech (elastica) ^w^ hay gran variedad, no te puedo dar nombres, pero busca esas caracteristicas y seguro encontraras una tela que se acomode a lo que buscas :D

    ResponderEliminar
  14. Hola, a mi o me aparecen las imágenes de los pasos 7,8 y 20 y resulta que soy una persona muy visual :$
    en esto de la costura soy un asco xD ayuda porfa n.n

    ResponderEliminar
  15. WOW Gracias vida
    esto me sercira mucho
    despues de todo para
    mis cospleys
    :D
    Atte: Naty Carinitos!
    oxoxoxoxoxo :)

    ResponderEliminar
  16. Me encantó y fue muy útil, sobre todo el patrón base delantero, trasero y la manga. Con eso tengo para hacer lo que quiera. Gracias mil!

    ResponderEliminar
  17. Me encantó la información. Especialmente ha sido mu útil para mi el patrón base delantero, trasero y la manga. Ahora mismo comienzo a usarlos. El cielo es el limite! Graciassss!

    ResponderEliminar
  18. holi, algunas fotitos no se ven, podrias arreglarlas por favor? muy buen tutorial, sigue asi!! ^o^

    ResponderEliminar
  19. Holiii, soy una muy fan de los crossplays :3, aunque nunca lo he hecho, y me encantaría ser una hermosa Sissy Maid. Muchas gracias por compartir toda esta información, puedes subir las fotitos que no abren plz?

    Saludos y gracias :3

    ResponderEliminar
  20. Holaa, y calculando cuantos metros de tela se necesita para hacerlo?esta muylindo todo aca C:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tela negra: 1.5m si la tela es de 1.50 de ancho (esto para tallas CH-M) 2 m si talla G
      tela blanca: 1.5m para hacer el delantal doble, los tabloncitos, cuello y puños.

      Eliminar
  21. Me encanta el anime y soy otaku. También lo vestido de maid. Es quieren cinocerme dejo mi correo charlycar0988@hotmail.con no me jugen busco persona que le guste al igual mi

    ResponderEliminar
  22. Hola podrían hacer y/o buscar los patrones de Alois Trancy (el traje normal saco violeta,chaleco verde etc..) y el traje normal de Ciel Phantomhive se los agradecería mucho T.T

    ResponderEliminar
  23. Hola, estuvo genial! Pero no me aparecen algunos patrones D:

    ResponderEliminar
  24. http://img.alibaba.com/img/pb/379/403/686/686403379_162.jpg
    Hola qué tal?
    Me ppdrías enaeñar a hacer ese vestido?
    Qué telas me recomendas usar?
    Desde ya muchas gracias, amo tu blog.

    ResponderEliminar
  25. Hay alguien aqui? Oye muchas imagenes estan borradas, puedes reponerlas?

    ResponderEliminar
  26. faltan algunas imagenes de los patrones :´(

    ResponderEliminar

Pamela Lizeth y Esmeralda Carolina. Con la tecnología de Blogger.