Patrones Para Wa lolita

18 Comments
Tachaaaaan º^o^º hola aquí miwako-chii aqui esta la información que nos pediste, espero y te sirva, cualquier duda mandanos un correo ^.^


Materiales:
-2m de tela negra, puedes utilizar gabardina que es la que tiene mas o menos la consistencia que necesitas pero en fin puedes conprar la que mas te guste, solo toma en cuenta que no sea brillosa, y que no sea tan delgada ni tan gruesa. ^^
-3m de tul negro
-almidón (lo puedes encontrar en polvo o en aerosol)
-pintura textil blanca (calculo que necesitaras como 3 botes, es mejor que sobre a que falte^^)
-3m de encaje blanco ancho (que no tenga nada de color)
-hilos blancos y negros.
-papel revolucion
-regla L
-regla francesa (o regla 6 o de gota)
-regla curva
-broches hembra y macho
-tiza
-calcetas negras
Primero que nada, le tendrás que pedir a alguien que te ayude a sacarte las medidas, y son las siguientes...
-linea rosa: contorno de cuello
-linea blanca punteada: esta marca la altura a la que te van a medir el "ancho de espalda"
-linea verde: contorno de busto (a la altura de tus pezones)
-linea amarilla: cintura (a la altura del ombligo)
-linea azul: largo de talle (este es el que definira el largo del blusón básico)
-largo manga: para esto tienes que hacer forma de T (ya sabes, brazos extendidos) y coloca la
cinta desde la base de tu cuello , hasta el largo deseado (de preferencia marca con una pluma o algo).
-interior manga:desde la axila hasta el mismo punto que habías marcado.

IKIMASHOOO *O*º

1-


En el pliego de papel (lo usaras verticalmente) lo que hayas sacado de contorno de pecho lo disidirás entre 4, Esa sera la medida que marcaras hacia la derecha, desde la esquina superior izquierda (vamos a llamarle a esta esquina punto A) marcaras el largo de talle desde el punto A hacia abajo.

2-

ahora une las dos marcas formando un rectángulo

3-

Ahora divide el rectángulo a la mitad como en la imagen (la mitad del largo de talle) toma la medida del contorno de cuello entre 6, esa es la medida que marcaras desde el punto A hacia la derecha. Y desde el punto A hacia abajo es la misma medida.

4-

Ahora tomaras la regla curva francesa y de la parte menos curvada vas a acomodarla y a marcarla.


5-
La medida del ancho de espalda la vas a dividir entre 2, y esa medida la vas a marcar desde el punto A hacia la derecha.

6-

Traza el rectángulo vertical a partir de esta medida,como se muestra en la imagen, ahora desde donde marcaste la mitad del ancho de espalda, vas a medir hacia abajo 3 centímetros, y lo vas a unir desde la curva del cuello.

7-
Ahora, de esta linea, aun poquito mas arriba de la mitad vas a marcar hacia adentro 1centímetro.

8-
Ahora toma la curva francesa y sin pasarte de la marca que hiciste vas a marcar la curva, sin pasarte de la misma linea del rectángulo (como en la imagen de abajo)


9-

Ahora vuelve a acomodar la regla francesa de forma que alargues la curva hasta llegar a la esquina inferior del rectángulo.

10-

Ahora toma la medida del contorno de cintura y dividela entre 4 y marca, en la linea inferior

11-

Ahora une el punto 1 con el 2 en donde habías marcado el 1/4 de cintura.



Vamos a comenzar con el patrón de la espalda...
12-

Harás nuevamente los pasos del 1 al 3 y el punto A seria ahora el de la esquina superior derecha, marcaras 1/6 del contorno del cuello desde el punto A hacia la izquierda y desde el mismo punto hacia abajo marcaras 2 centímetros.

13-
Ahora con un lado menos curvo así como en la imagen vas a unir los puntos como en el patrón delantero.

14-
De igual manera marcaras el medio de espalda ahora desde el punto A hacia la izquierda. formaras el mismo rectángulo vertical y harás lo mismo que en el paso 6.

15-
Ahora divide la linea entre 3 (como lo muestra en la imagen).

16-
Ahora de nuevo con la parte mas curva, vas a marcar desde el punto 1 al 2. y con esto terminas lo básico.^o^ (debes agregar los 2 centímetros de costura en los contornos de los patrones)

NOTA: Corta los patrones en la tela agregando los centímetros de costura, sobrehilar todos los contornos y los vas a unir como se debe, (plancha las costuras muy muy bien)

17-
Bien ahora en el mismo pliego de papel vas a hacer esto (el patrón que se muestra es el delantero) desde la linea inferior del patrón vas a medir 30 cm , y a esa altura vas a trazar una linea que mida la cuarta parte de tu cadera y con la regla L vas a trazar la linea inclinada, como se muestra en la imagen (esto va a definir el largo del blusón así q considera que debe ir mas abajo de tu cadera)

18-
(NÚMEROS MORADOS)
1.Parte desde el punto que indica la imagen y maraca la medida del largo de manga.
2.Desde el final de la curva (se puede decir que desde la axila XD) traza una linea con la medida de interior manga.
3.Linea vertical: baja 15 y marca la linea recta como se muestra en la imagen.
4.Toma el largo de falda (para esto desde tu cintura hasta mas arriba de tus rodillas) y desde la mitad de la linea de la cintura vas a marcar el largo de falda después de esto vas a deslizar el otro lado de la linea hasta formar la curva (observa los puntos A y B)
5.desde la cintura une la linea con esta curva (esta curva debe sobrepasar solo un poco la altura de la manga, en el patrón)
6..Haz lo mismo con el patrón de espalda.

19.20-
(ignora el que este patrón sea recto pero viene siendo lo mismo que harás con el patrón de espalda, el delantero se corta individuales.

Ahora vas a cortar los patrones (el papel) como se observa en las imagenes (arriba), vas a tomar la tela y la vas a doblar a lo ancho del patrón y luego vas a colocar el patron de espalda y en el doblez,de la siguiente manera, (tiene que quedar al raz del doblez), vas a sujetar el patrón a la tela con alfileres y vas a marcar con la tiza todo el contorno para que quede plasmado el patrón en la tela y ahí mismo vas a agregar los cm de costura que se indican en las imagenes de arriba, corta los patrones (incluido los cm de costura).Para el delantero corta 2 piezas.


21-Con tu maquina de coser sobrehila todos los contornos de las piezas , ya que las hayas sobrehilado vas a cocer (unir) las partes en los que dejaste 1cm de costura (que vendrian siendo los costados y los hombros), levantale la bastilla a la parte inferior del kimono, y haz lo mismo con las mangas (de preferencia esto haz lo a mano).

22-Para el cuello, mide (observa el paso 18) la linea donde esta el numero 3 (desde el cuello hasta el largo total) midiendo de igual manera el cuello de la pieza de "espalda", ya que tengas esa medida harás lo siguiente "medida largo total delantero x2 + medida del cuello patrón de espalda" y lo que te de de resultado es el largo de la tira que vas a hacer y de ancho esta tira debe tener 12cm, esta la vas a doblar por la mitad y la vas a planchar luego la coces por todo el contorno dejando un lado sin cocer ahora lo vas a voltear al derecho y la vas a cerrar, ahora vas a tomar una orillita y es la que vas a cocer al kimono, ya que lo hayas pegado, colocas el encaje.

23- Tomaras el tul negro y harás lo siguiente: Para la "crinolina" que es lo que le va a dar vuelo a tu falda necesitaras cortar 3 veces el mismo patrón de un faldón. (en la imagen; ignora el rectángulo del costado ^.^u )


1. Con la cinta de medir, vas a tomar las medidas de tu cintura que vendría siendo a la altura de tu ombligo, o si lo prefieres un poco mas abajo y a partir de la misma altura medirás el largo de la falda que vendría siendo arriba de las rodillas.(pide ayuda a alguien para esto por que tienes que estar parada y bien derechita ^^)

2. A la medida total de tu cintura dividela entre 4 y restale 2 centímetros.

3. Ahora enfocate en la parte superior del papel, mide desde la esquina marcada con A ( en la imagen) la medida que resulto del paso 2, sujetando un extremo de la cinta, y con el otro lado desliza la cinta haciendo un movimiento como lo indica la linea B.

4. Ahora para la primer curva que ya hiciste (superior derecha) nuevamente con la medida del largo de la falda vas a ir deslizando y marcando la misma, (así como lo muestra la linea B).

24-
en la parte de la cintura la vas a hilvanar, y luego vas a estirar el hilo, sujetalo, y que alguien te ayude a medir el contorno que quedo del faldón de tul tiene que ser el contorno de tu cintura, ya que este a la medida indicada le vas a pasar la maquina, y cuando te la pongas vas a cocer la abertura.

25-
<span class=Photobucket">

1-Corta 2 rectangulos de 32cm x 16cm (ya van incluidos los cm de costura).
2-Pasale la maquina por todo el contorno dejando un espacio sin cocer.
3 y 4-Voltea al derecho y coce el agujero con puntadas finas (linea punteada blanca) luego vas a hilvanar justo por la mitad como en el punto 3 ,ahora estira el hilo para surcir como se muestra en el punto 4, haz un nudo y luego para que esto no se vea vas a taparlo con el liston.

Para las tiras del moño:
1-Vas a cortar una tira como se muestra en el punto 1(solo que las tiras que tu necesitas son de un solo pico), de 17cm de largo x 10cm de ancho(linea morada) y luego con las tijeras recortaras el triangulo (en total tienes que cortar 4 piezas iguales).
2 y 3- Repite el proceso de pasarle la maquina dejando una parte sin cocer, luego voltear al derecho, (haz lo mismo con las dos tiras).
4-Las coces a mano a la parte trasera del moño,y coloca el encaje.

25-
Para el cinturon obi tomaras la tela negra, medidas; haz con tu dedo pulgar e indice una forma de L lo que mida, eso va a ser el ancho del cinturon obi (asi se llama ^.^) mide un poco mas arriba de tu cintura (la parte mas ancha de las costillas) de igual manera vas a medir mas abajo de la cintura, la que mida mas es la medida que tomaras en cuenta, y esta sera el largo.
Vas a recortar un rectangulo con estas medidas "ancho" x "largo +5cm" y sumandole por todo el contorno 2cm para la bastilla, ya que hayas hecho esto vas a tomar el obi y te lo vas a poner sobrepuesto, y con alfileres sujetalo bien, tiene que quedarte ajustado, ahora marca las partes en donde debes colocar los broches hembra y macho y coloca el encaje.

26-
Toma las calcetas y coceles el encaje.Y solo queda dibujar las mariposas.

Listo, espero que esta informacion te sirva, cualquier duda mandanos un correo, good luck...! ^o^... miwako-chii fuera º^O^º


You may also like

18 comentarios:

  1. Mi Dios son unas genias!! cuanto trabajo se tomaron mil gracias, me sirve muchiiiiiisimo... y no tengo ninguna duda! :D tratare de conseguir una tela similar en estampado.
    son increibles!!

    ResponderEliminar
  2. waaa arigatooo, y q padre q te sirva, muxa suerteee salu2 º^.^º

    ResponderEliminar
  3. muchisimas gracias he estado buscando en muchos sitios y el tuyo es el mas claro ahora solo tengo que comprar la tela y a trabajar

    ResponderEliminar
  4. que bien ^^ q e haya servido xD...mucha suerte ^^

    ResponderEliminar
  5. arwwwww!!!! muxas graxXx deveras!! :D
    andaba como loca buscando como hacer un kimono y tu explicacion fue la mejor TTuTT
    aora si tendre mi kimono para año nuevo =D
    ariato !!!! >www<

    Att: Akli n_n

    ResponderEliminar
  6. genial, genial, es capisimooo el modelo, lo explican muy bien, me encanto, voy a probar de hacermelo a ver que honda. besos desde argentina.

    ResponderEliminar
  7. Eres de las primeras personas que explica muy claramente el proceso, gracias de verdad, soy novata aun con los cosplay pero asi si me lanzo a hacerlos yo XD gracias...

    ResponderEliminar
  8. gracias espeo poder hacer el mio jaja gracias

    ResponderEliminar
  9. hola no se ve ninguna imagen hasta la 17, podrian subirlas de nuevo o enviarme a mi correo plz
    la verdad quiero hacer un traje wa-lolita y es el unico blog donde encontre como U.u

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo lamento, no nos habíamos dado cuenta, gracias por avisar, esperemos muy pronto lo tengamos listo de nuevo.

      Eliminar
  10. hola >///< no se ven la imagenes, podrían ver que pasa, por favor por favor :3
    y si es posible las mandarían a mi correo?
    alne.ca.27.da@gmail.com
    gracias :3 son unas genios y un amor

    ResponderEliminar
  11. Respuestas
    1. Nuestras mas sinceras disculpas, hemos perdido la mayoría de la imágenes de las entradas dañadas, por lo que se están volviendo a hacer. Y debido a asuntos familiares no nos da el tiempo de arreglar todas las entradas, de nuevo mis disculpas.

      Eliminar
  12. No se ve las imágenes T............T

    ResponderEliminar
  13. No puedo ver las imágenes. Espero no ser inoportuna pero espero que no se olviden de las imágenes por favor X$.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En verdad mis disculpas, la encargada de los patrones no esta disponible para acomodar las imágenes dañadas de los patrones, para inicio del año 2016 se hará limpieza y acomodo en el blog, y todo se hará por vídeo.

      Gracias y de nuevo, disculpa las molestias.

      Eliminar
  14. no se ven las imágenes :c podrías arreglarlo, es que tu pagina es la única que encontré que enseñe a hacer el patrón, y me serviría de mucho que lo arreglaras
    muchas gracias por el tutorial a pesar de los fallos

    ResponderEliminar
  15. No puedo ver las imágenes de la primera mitad

    ResponderEliminar

Pamela Lizeth y Esmeralda Carolina. Con la tecnología de Blogger.