La Camara Fotografica

5 Comments
Dicen que el mejor amigo del hombre es el perro.... pues debo decir que el mejor amigo del cosplayer es la camara fotográfica.
Asi es, los cosplayers no son nada si las dos cosas mas importantes: los otakus y las camaras fotograficas.




lo primero que pasa al momento de tener nuestros cosplays es que quieres tener un monton de fotos para recuerdo, porque nunca sabras si volveras a usar ese mismo cosplay.... por desgracia al no tener conocimientos de fotografia, ni siquiera los basicos terminamos tomandonos fotografias de mala calidad. Yo no soy ninguna experta pero al menos les compartire algunos consejos y trucos que yo utilizo para tomarle fotografias a miwa.

Debo decir que para mi es muy molesto ver buenos cosplayer, con fotografías muy feas, tomadas con la cámara de sus celulares o en perspectivas que ni al caso! (¿?) .

por ejemplo:

-el tipico "flashazo" que a mi parecer es mal visto... en donde todo te resplandece sin sentido. Si, hay que tomar fotografias con flash, pero a una cierta distancia "entre mas cerca mas resplandeciente se vera".

-tomar fotografias a oscuras y flash.... es aun peor. (y mas si tu peluca es de la "Co" -Co.rriente-)



______________________________________________

Asi que aqui les dare unos consejitos de como utilizar su camara fotografica.

MODO MACRO

No necesitas tener una camara milimetrica para crear buenas fotografias.. porque el fotografo no lo hace la camara... si no quien la trae, solo se necesita una camara con buena calidad de imagen, me refiero a alguna camara que contenga de preferencia aprox 8 a 16 mega pixeles y que tenga "modo macro"(que la mayoria lo tiene).



sabias que el modo "macro" de tu camara puede hacer milagros?!! si utilizas este modo puedes hacer enfoques a lo que quieras y dar un toque mas profesional a tus "fotografias" yo se que tu eres el modelo y no quien toma las fotografias, pero bueno, no les cuesta nada pedirles a quien tome las fotografias que le eche un vistazo a esto para que se entere de que seria bueno para realzar la imagen del cosplay.





yo lo he hecho cuando le tomo fotografias a miwa!! el modo macro permite una imagen muy nitida y enfocada... evitando las imagenes pixeladas o borrosas.


Y EL FLASH??

El flash de tu camara no solo se utiliza en lugares obscuros, tambien en lugares iluminados!! -QUE??!!- si lo que leyeron, el flash de la camara nos permite tomar fotografias en movimiento... pueden hacer la prueba, tomen una fotografia en movimiento "con y sin" flash en un lugar iluminado y veran la diferencia.




DE NOCHE...


-Y si quiero tomar una fotografía de noche??- en las camaras fotograficas vienen el modo de "fotografia de noche" o "noche" pero claro, tu pulso debe ser perfecto, ya que al mas minimo movimiento la fotografia saldra borrosa...

pero usualmente cuando me refiero de noche no significa que este todo obscuro! si no que el ambito tenga iluminacion necesaria para sacar las fotografias... y evitar el "flash" o los dichosos "puntos rojos" que aparecen en la imagen....

ANGULOS


Quien dijo que una fotografia solo de toma de frente!... aprende a ver tus mejores angulos y toma todas las fotografias que necesites no le tengas miedo a que se sature tu computadora, ya que despues borraras la que no quieras... toma todo los angulos! rostro, enfoque, vertical, horizontal, no importa como, prueba todas la maneras posibles veras que entre todo ese revoltijo saldran las fotografias que deseas.




CUANDO LO TIENES TODO Y NO EXPRESAS NADA


Tienes el cosplay, la escenografia, el fotografo... y tu actitud apesta! porque tirar al caño todo eso?? lo tienen todo y no son capaces de expresarse en algun tipo de movimiento o faccion! se quedan parados (as) esperando que el fotografo lo haga todo!!, no hagan eso!, demuetren que no solo es un cosplay, si no, la interpretacion de tu personaje favorito, tomen su papel enserio y realzen el caracter y den vida a esa imagen.






You may also like

5 comentarios:

  1. OMG!!! Gracias, gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. buenos consejos lo malo que solo solo tengo la camara de mi celular xD espero pronto tener una camara digital

    ResponderEliminar
  3. T^T YO NO SOY FOTOGENICA..MI CARA ESTA RARA...Y PARESCO HOMBRE (LO CUAL ES ALGO D VENTAJA...PERO NO CON LOS 2 GLOBOS Q EL CREADOR M DIO ¬¬)...ME GUSTARÍA MOSTRARTE UNA FOTO PARA Q M DIERAS ALGUNOS CONSEJO (Y D PASO TE ATERRARAS XDD)...
    PD: LAS FELICITO POR ESTA PAG.ESTA GENIAL.^^

    ResponderEliminar
  4. me gusto mucho y de hecho apenas lei me puse a buscar modo macro pero tristemente tiene todos menos el de la florecita y la linterna de que otra manera puedo llegar a ese efecto

    ResponderEliminar

Pamela Lizeth y Esmeralda Carolina. Con la tecnología de Blogger.