Ayriel Cosplay

0 Comments




NOMBRE REAL: Bertha

PSEUDONIMO: Ayriel

OCUPACION. Estudiante de Arquitectura

LUGAR DE ORIGEN: Baja California, México

PAGINAS WEB (twitter, facebook, devianart..etc):
http://facebook.com/ayrielbg
http://ayrieldarkmoon.deviantart.com/


-¿por que elegiste ese nombre? Inicialmente era Ariel solo porqe me gusta el nombre, pero por un pequeño error de dedo me di cuenta qe con Y suena mejor y se asemeja al nombre de mi banda favorita (Ayreon)



-Ocupación: Estudiante de Arquitectura



-lugar de origen: Mexicali, B.C., México



-edad: 22


http://www.facebook.com/ayrielbg

http://ayrieldarkmoon.deviantart.com/



-¿Cual es la definicion del cosplay para ti?

En mi opinión, el cosplay es la versión sencilla de la actuación xD es "disfrazarse", a la vez que te caracterizas y actúas como ese personaje. Puede ser que el traje sea comprado, hecho por ti o prestado, sea como sea estás haciendo cosplay.



-¿Cuándo comenzaste a hacer cosplay y por que?

Hace 5 años, en marzo del 2006. No negaré que mi primera motivación fue el descuento en la entrada a la convención, pero una vez que lo probé me di cuenta de que además de ser divertido, puedes ser otra persona al menos por unas horas, y de cierta forma rendirle un homenaje a esos personajes que tanto admira uno.



-¿Cuál fue tu primer cosplay?
Klaha, de la banda japonesa Malice Mizer, pretendiendo su vestuario de Shiroi. Usé ropa similar que ya tenía en mi closet, por lo que no me parecía casi nada, además que no me peiné como él u_u



-¿Cuál cosplay ha sido un verdadero reto para ti?
Podría decir que todos en su momento me han sacado de quicio al menos por un momento xD Los que creo que más me han hecho batallar han sido Maria Renard (Castlevania SOTN), Misa Amane (el trajesito rosa con blanco de San Valentín) y el de Reira Serizawa (Nana). El de Maria Renard tuvo que ser cosido sin máquina. El de Misa Amane fue mi primera experiencia haciendo patrones desde cero, por lo que me equivoqué al menos 5 veces tanto en papel como en tela. Y el de Reira Serizawa fue un trabajo de costura muy básico, pero tantas flores me volvían loca porque ni sabía donde conseguirlas, ni como ponerlas en el vestido >_< Además de que muchas se destrozaron en el intento.


-¿Qué personajes has interpretado?
Klaha, Mana, Terra Branford, Misa Amane, Hawkeye, Squall Leonhart, Fon Master Ion, Androide 17, Rukia Kuchiki, Edward Elric, Tsubaki Nakatsukasa, Sheena Fujibayashi, C.C., Nia Teppelin, Belarus, Roxas, Marie Mjolnir, Reira Serizawa, Megurine Luka, Maria Renard.

-¿Haces tus propios trajes? Más o menos en los últimos dos años he intentado hacer al menos el 90% del traje por mi misma. Si no me es posible hacer lo referente a costura, consigo algo como base (sea comprado o pedido a costurera) y lo modifico como pueda. Eso si, siempre trato de hacer todos los accesorios y detalles pequeños, es lo que más me entretiene.


-¿cuantos cosplays tienes en total?
24 cosplays, incluyendo los que no me gustan o que fueron con ropa mas o menos común.

-¿Cuál es el personaje que mas deseas cosplayar y por que? Me gustaría poder hacer todos los trajes de C.C., y un par de versiones más de Terra Branford <3


-¿que piensan sus familares y amigos, respecto a su trayectoria como cosplayer?

A la mitad de mis amigos los conocí por medio del cosplay :P La otra mitad me apoya mucho, incluso suelen pedirme consejos para Halloween a veces XD A mi familia le agrada lo que hago, porque saben que es un oficio sano y que me mantiene bastante ocupada cuando me dedico al 100%, les gusta pedirme fotos cuando voy saliendo de mi cuarto preparada para una conve.


-¿Cómo cosplayer tienes algún sueño?
Hay varios cosplays que sueño con realizar, que por su grado de dificultad no puedo hacer ahorita. Además me encantaría poder viajar a convenciones en otras ciudades, o incluso en otros países :3 Algo que me encantaría sería tomarme fotos con mis cosplays en lugares que sean adecuados para ellos, aquí en mi ciudad tenemos muy pocos paisajes para eso, por lo que muchas veces tenemos qe conformarnos con jardines o lugares neutrales. Sería muy lindo poder ser Terra en una fábrica abandonada, Maria Renard en un castillo, o Rydia en un bosque x3


-¿Has ganado en algún evento; cuales, donde, y con que cosplay?
Individualmente no, no me atrevo a concursar sola >_< He concursado en 3 ocasiones con el grupo Hanami Team, con los grupales de Final Fantasy (mi personaje era Terra Branford), Soul Eater (Tsubaki Nakatsukasa) y Vocaloid (Megurine Luka), y logramos el primer lugar :3



-ultimamente, se ha visto mucha rivalidad, y alto ego entre los cosplayers, danos tu opinion acerca de eso
Me parece una verdadera tontería xD Para empezar, el nombre de nuestro pasatiempo incluye la palabra "play", finalmente es un juego, no un empleo ni una profesión. No se trata de quién es la más bonita, quien tiene más fans, quien tiene el mejor cuerpo, y mucho menos de quien le "copió" el personaje a quien. Ni somos modelos, ni tenemos los derechos de los personajes.

Si vamos a admirar a un cosplayer, debe ser por su dedicación y amor a lo que hace, no por su cara o su supuesta originalidad.


-Cuéntanos alguna anécdota;
Siempre que me preguntan algo como esto, no se que decir xD... Mmm... me han pasado varias cosas curiosas, pero mi memoria es bastante traicionera :S He cosido cosas al revés, he encontrado ofertas increíbles en algunas telas (como terciopelo y vinilo), se han acercado familias completas a tomarse fotos conmigo, me han confundido con personajes que no tienen nada qe ver (cuando fui Nia Teppelin me dijeron Peach, y cuando fui Belarus me confundieron con Alicia), una niña me regaló un dibujo en una ocasión... Son tantas cosas xD








imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com


You may also like

No hay comentarios:

Pamela Lizeth y Esmeralda Carolina. Con la tecnología de Blogger.