guadaña de alice (pandora hearts)

7 Comments

ACTUALIZACIÓN, 01-ABRIL-2013





hola que tal mis queridos adictos al cosplay... aqui una opcion para la guadaña de alice.

materiales:

. 1 palo
. pegamento blanco
. papel periodico
. un pliego de carton o bien si consiguen el wonderflex seria genial.
. pintura en lata (spry, aereosol... etc)
. una lima o lija
. paciencia n__n

Procedimiento:

Esto es así, en las ferreteras o bien en las tiendas en donde vendan materiales para construcción o arreglo de casas, venden palos de madera para cortinas que por cierto son muy largos u mas delgados que los de escoba de esos compren (es mejor ya que los palos de escoba son mas cortos)

ahora después de cortarlo a la medida (lo que midan mas 30 cm mas arriba de su cabeza) comenzaremos a dar forma:

con el pegameto haremos la mezcla magica (ya saben pegamento liquido revuelto con agua) porque con agua asi es mas ligero y no pesara tanto...

con el papel periodico o cualquier papel que tengan a la mano, recorten pedazos (no importa como sea) y sumerganlo en la mezcla y procedan a pegar en el palo no es necesario que extiendan el papel ya que lo que buscamos es "arrugar" para dar la imagen deseada al palo, esto se hace en todo el palo hasta arriba.
dejen secar toda la noche y al dia siguiente el palo ya estará seco y muy duro...

Con el siguiente patrón (ustedes lo hacen a escala) y las siguientes medidas harán la cabeza de la guadaña:

Con la cartulina haz el dibujo:



lo que mide tus brazos abiertos mas 30cm de ancho yo calculo 1.50, pero ustedes chequen eso, hagan un ovalo de esa medida y de esa manera procedan a dibujar:



procede a aplicar el mismo procedimiento anterior (pegamento y papel) en toda la cara de la guadaña aplica 3 capas por los dos lados, primero por un lado las 3 capas dejas secar y despues por el otro, esta vez estira lo mas que puedas el papel de forma que quede lisa.

con la lija procede a lijar (limar) todo. para que no quede grumoso o con bultos.

por ultimo pega la cabeza al palo con el mismo preocedimiento (pegamento y papel) primero por un lado y dejen secar y despues por el otro, porque con silicon no?? pues por el peso de la cabeza podria caerse por lo que no sugiero que la peguen con pegamento o silicon...

por ultimo con aerosol pinten toda la guadaña del mismo color y sugiero que con pintura acrilica pinten el contorno interno de la guadaña para darle un toque diferente (un tono mas claro)



WONDERFLEX??

el wonderflex es un papel muy ligero que al darle calor este se hace aguado (blando) y al secarse se endurece...

hagan el mismo procedimiento de dibujar solo que aqui haganlo tambien encima de un foamy o cartulina normal con dos hoja con el dibujo de la cabeza haz una especie de sandwich de modo que la cartulina(o el foamy) quede en medio de dos hojas de wonderflex pasen una secadora encima (aire caliente) este papel se hará blando y peguen las orillas de todo la guadaña (como si fuera plastilina) deja secar en piso firme, liso y al secarse se endurecerá y quedara tu guadaña lista solo pega con silicon o lo que sea (ya que pesa menos) y procede a pintar.

bueno espero les sirva cualquier duda avisen... saludos


You may also like

7 comentarios:

  1. Wooo me ha encantado la explicación :) a mi se me da fatal hacer cosplays... (menos más que te tenemos a tii!!!)

    Sayoonaraa~
    PD: No olvides pasar por mi blog :)
    irumenosekai.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la explicación, de seguro me servirá!! ^^
    una pregunta, si en vez de usar carton o wonderflex utilizo una de esas colchonetas de gimnasia (las lisas), quedaría bien o resultaría demasiado pesada?

    Gracias!!! =3

    ResponderEliminar
  3. pues mas que pesada creo que te quedaria gruesa, si puede ser, pero bueno, reviza los materiales y ve cual se acomoda mejor a tu guadaña, cualquiera esta bien

    ResponderEliminar
  4. Una cosa, de alto cuánto tiene que ser? la guadaña, si de largo en 1.50, de alto?

    ResponderEliminar
  5. no se ven las imagenes D:

    ResponderEliminar

Pamela Lizeth y Esmeralda Carolina. Con la tecnología de Blogger.